lunes, 13 de abril de 2009

En mi balcón

Mariposa (Vanessa cardui) posada en Margarita africana (Osteospermum fruticosum).
Fotografía: Elvira Coderch

Hace un rato esta mariposa revoloteaba posándose en varias flores de mi balcón. Me puse a observarla quieta con mi cámara y conseguí hacer unas fotos. Como la mariposa simboliza la transformación y el cambio, he pensado que esta imagen era muy apropiada después de la entrada anterior.

13 comentarios:

Elvira dijo...

Quiero aclarar que en español esta flor se llama Margarita del Cabo o Dimorfoteca, pero como la primera vez que la vi leí su nombre en inglés (African Daisy), me vicié y sigo llamándola así.

Raúl M. Olmos dijo...

Preciosa foto!
La margarita no la conocía pero si conozco la mariposa, su nombre común es cardera y su nombre científico es (Vanessa cardui = Cynthia cardui)es muy abundante en toda la península ...

Es una de las que tengo pendiente de publicar en mi blog.

Saludos

Elvira dijo...

Muchísimas gracias, Ramuol!!!

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla de foto!
Hace honor a este día de hoy espléndido.
Un abrazo
Mina

Elvira dijo...

Ha sido una suerte que pudiera hacerla, porque la mariposa, haciendo honor a su fama, cambiaba de una flor a otra cada pocos segundos. Me alegro de que te guste. Besos!!

María dijo...

Pues te ha quedado una foto de lujo.
Menuda nitidez tiene!!!
Un abrazo

Elvira dijo...

Hoy he descubierto un truquillo que me permite hacer mejores fotos de cerca con la cámara nueva. Yo no sé por qué no traía manual de instrucciones, sólo lo básico para poner la máquina en funcionamiento. Lo demás parece que uno lo tiene que ir adivinando sobre la marcha. Pero estoy contenta con el resultado.

Un abrazo

Femmedchocolat dijo...

Hala, qué chulada!
yo no he visto todavía mariposas aquí (bueno, con el frío que hace tampoco me extraña), y las naranjitas son raras de ver, como las azules.

De las que más hay es de las blanquitas pequeñas. Bue, sea como sea son sindísimas todas!

Elvira dijo...

La verdad es que en mi balcón no suelo verlas. Vienen abejas y otros insectos, a veces pajarillos incluso, pero mariposas, pocas. Por eso me hizo más ilusión. Son muy guapas.

Montse dijo...

¡Qué maravilla de fotografía!
Te has superado a tí misma, que ya es decir.
Imagino que cuando sepas todos los trucos de la cámara la cantidad de fotos guapas que nos mostrarás nos vas a dejar con la boca abierta.
Bonito balcón el tuyo.

Elvira dijo...

¡Gracias, Montse! Es divertido ir aprendiendo, pero se agradecería un buen manual de instrucciones. Sí que es chulo mi balcón. Ayer se abrió una rosa amarilla muy perfumada.

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

No te puedes imaginar la velocidad que llevan cuando van emigrando hacia el norte. Tan sólo cuando paran a descansar poco antes del anochecer éramos capaces de verlas paradas. Son espectaculares.

Elvira dijo...

Pues no sabía, ¡qué interesante!