martes, 7 de abril de 2009

As Time Goes By

As Time Goes ByHerman Hupfeld

Interpretada por: Dooley Wilson

You must remember this
A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh.
The fundamental things apply
As time goes by.
And when two lovers woo
They still say, "I love you."
On that you can rely
No matter what the future brings
As time goes by.
Moonlight and love songs
Never out of date.
Hearts full of passion
Jealousy and hate.
Woman needs man
And man must have his mate
That no one can deny.
It's still the same old story
A fight for love and glory
A case of do or die.
The world will always welcome lovers
As time goes by.
Oh yes, the world will always welcome lovers
As time goes by.

"Play it once, Sam. For old times' sake." (Tócala una vez, Sam. Por los viejos tiempos).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lagrimilla nostálgica por los tiempos que se fueron...

Elvira dijo...

La canción es nostálgica, desde luego, pero no me da tristeza. :-)

Araceli Merino dijo...

Que maravillosa película. Una amiga experta en cine me comentaba que cuando la rodaron, los actores nos sabian que final tendría. Esa indecisión, segun ella, es el motivo de la fuerza de su actuación. Siempre nos quedará... Casablanca!

María dijo...

Hasta la he cantado!!!!! una manera bonita de empezar el día. gracias Elvira.
Un beso

Elvira dijo...

Pues seguramente tiene razón tu amiga, pero creo que hay muchos más ingredientes que hacen que esta película sea mítica. Muy buena tu frase!! :-)

Elvira dijo...

Yo también la he cantado varias veces, aunque me gusta más en voz de hombre. ¿Conoces la versión de Frank Sinatra?

Un beso

Montse dijo...

Mítica pelicula.
A mí se me quedó la escena final en la retina, con su ambigüedad. ¿Volverían a encontrarse en París?
¿O nunca más se verían?
Y la frase: este es el principio de una gran amistad ¡genial!

Elvira dijo...

Yo creo que nunca más se vieron. Y es maravilloso cuando Rick le hace creer a Victor Lazslo que ella había ido con él (Rick) sólo para salvar a su marido. Un beso

El Doctor dijo...

Casablanca es una de mis pelícuas favoritas.Ya le dediqué todo un post y creo que me dejé muchas cosas por decir.Es lo malo que tiene un post,que es limitadísimo para introducir todo lo que uno quiere decir.
As Time Goes By es ya un tema que te remonta a un tiempo que no existió jamás,es decir,que con Casablanca,nace un nuevo tipo de nostalgia.

Besos y un fuerte abrazo.

Elvira dijo...

Hola Francisco: ayer cuando te estaba contestando se me cortó la conexión a internet.

También es una de mis películas favoritas. Después de poner la canción aquí rebusqué por tu blog segura de encontrar una entrada sobre Casablanca; la leí y me gustó mucho, como todas las tuyas. Te animo a escribir otra entrada –Casablanca II- y añadir todo lo que se te quedó en el tintero. E insisto en que sería estupendo que escribieras un libro sobre cine: ya tienes todas tus entradas para empezar, y podrías explayarte a gusto, sin el límite de extensión que pide la entrada de un blog. Seguro que entre todos los que seguimos tu blog compraríamos varios ejemplares: uno para nosotros y varios para regalar. El éxito está asegurado, creo yo. :-)

Dejo aquí un enlace a tu entrada:

http://fmaesteban.blogspot.com/2008/06/casablanca-y-el-mundo-fue-otro.html

Besos y un fuerte abrazo!

El Doctor dijo...

Muchas gracias,mi querida Elvira,eres un sol.Tengo un libro escrito sobre cine que lleva por título;Polvo de nitrato,y es en lo que se convierte el negativo de una película dentro de una lata.Describo al principio de mi libro (no publicado)que cada día desaparecen para siempre cientos de películas antiguas por el abandono y el olvido.Restaurarlas salen muy caras y ningua entidad pública o privada se hace cargo.Creo que hoy nadie sabe la gran importancia que tuvo el cine en todo el siglo XX.Es más,el cine nació con él.Todas las barbaridades que se cometieron en el siglo pasado se hicieron más soportables gracias a las películas.Me temo que hoy la memoria cinematográfica se encuentra en grave pelígro.Sólo por citarte un mínimo ejemplo,la mayoría de los negativos de las películas de los Hermanos Marx ya no existen,y,por no hablar de cientos de documentales de un valor histórico incalculable ya convertidos en polvo de nitrato.Los colores de las pelícuas del siglo pasado se pierden sin remedio.Bueno,mi libro habla también de todo eso;el paso del tiempo,el olvido,etc.Hoy las nuevas tecnologías se aseguran de que sus productos tengan una perdurabilidad,pero el producto en sí no tiene ningun valor para el futuro,a no sea de que sirva para que sepan de nuestra decadencia como creadores,como artistas.
Creo que nunca he hablado de mi libro con nadie.Pues eso el Polvo de nitrato,una defensa en contra del olvido y una reflexión poética sobre el séptimo arte nacido ya desde sus inicios a desaparecer.Una vez dijo un gran productor americano de la edad de oro del cine:"Creo que perdurará mejor los colores de Goya que los de la MGM."

Besos y un fuerte abrazo,mi queridísima amiga.

Elvira dijo...

Mi querido Francisco:

¡Qué lástima que se estén estropeando las películas antiguas! ¿Y no hay copias que se conserven en mejor estado? Yo apuesto por que se hagan copias buenas antes de que desaparezcan.

Pero me alegro mucho de que ya hayas escrito un libro sobre cine, y no puedo comprender que no se lo hayas dicho a nadie. ¡Hay que promocionarlo! A ver si alguien se anima a publicártelo. Mientras no salga ningún libro, por favor no elimines nunca tu blog!!! Si un día te cansas de escribir en él (espero que no), al menos quedarán tus entradas antiguas.

Sé que muchos buenos artistas o trabajadores de cualquier oficio son malísimos a la hora de promocionar su trabajo, en cambio otros más mediocres son maestros de la autopromoción y el autobombo. Por desgracia, a veces llegan más lejos los segundos. Espero que tu trabajo llegue al público, pues lo merece y mucho.

Muchos besos y un fuerte abrazo!!