Katsushika Hokusai: Monte Fuji con cerezos en flor (1805).
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Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
16 comentarios:
delicioso,sencillamente delicioso
besitos*
¡Ooooh!, que encantador y delicado, y el Fuji resuelto con 4 líneas.
El monte Fuji
en los cerezos en flor
veo correr el viento.
Me acabo de hilvanar este haiku
Besicos
Precioso.
Besitos.
Virgi nos anima a que te visitemos, ahora lo entiendo mejor :)
un saludo
Hola Elvira!
Espero que te encuentres bien.
Me gustaría saber con qué técnica están pintadas estas obras (supongo que papel, pero podría hacerse en materiales como madera, por ejemplo, o lienzo, no sé) y el tamaño aproximado de las mismas.
Para darme una idea más fiel; para poder "imaginarlas" mejor.
Saludos!!
Sensibilidad y armonía de color..
maravilloso sin lugar a dudas...
Bon diumenge Elvira.
Hola Rayuela: eso es!
Hola Rosa: me encanta tu haiku!!! Mil gracias!!
Reyes: Beso, guapa!
Eres muy bienvenida, Esilleviana!!
Hola Sinuhé: pues no lo sé, la verdad. Lo siento!
Bon diumenge, M. Dolors!!
Besos a todos
Parece que se haya pasado años quitando lo innecesario hasta encontrar lo esencial. Ha convertido un relato en un pequeño poema.
Desde luego se pasó años pintando el Monte Fuji. Y sí, tienes razón, debió ir eliminando lo supérfluo hasta llegar a esto.
¡Qué elegancia!
Una muestra de que la belleza está en la sencillez ¡magnífico!
Muchos besos, guapa.
Impecablemente sutil...¡qué artista, wau!
Sé que algún día lo veré en vivo y en directo, porque este monte despierta mucha atracción. Lo qe no sé es cuándo será.
Muy bonito tu blog con unas fotografias preciosas. saludos desde Conil ( Cadiz) ve mi blog
HOLA ELVIRA:
Me alegra volver a este sitio y lo hago con todo mi entusiasmo, sólo que mi incompetencia lo supera de tal forma que desde que te he escrito un mail hasta este mismo momento, estoy intentando escribir esto.
Me encanta Hohusai, sólo he visto de él 4 obras en Lisboa pero le conozco por cientos de las reproducidas y por su historia.
Vivió siempre temiendo un incendio por lo que se cambió de casa más de 80 veces.
Esto acerca a la pregunta de <> cuando habla de la técnica... aunque dominaba varias lo suyo era la xilografía sobre seda o papel de seda y coloreada individualmente con acuarelas. Imagino que para hacer tanto debió manejar la tira de recursos, pero siendo la madera grabada su gran tesoro, se comprende su miedo a los incendios.
El otro día vi un autorretrato suyo, me lo encontré y alegró mucho, porque no sabía casi nada de sus figuras y lo podéis ver, junto con muchísimas obras, en WIKIPEDIA... con un pulso y firmeza impropio de los 80 años que tenía en ese momento y siempre se consideró aprendiz porque decía que a los cien años ya sus trazos vivirían por si solos... le faltaron 10.
Estoy contento de estar aquí y veo que mi blog aparece como desactivado aunque funciona... en fín, cuando se pueda se hará más.
Esto mola.
Chip.
Hola Chipola: tu blog no está desactivado, es solo que cuendo has visitado recientemente una página, sale gris en vez de destacada.
Me alegra que te animes a participar de nuevo y puedas hacerlo.
¡Gracias por la interesante información que aportas.
A todos los demás: muchas gracias por vuestros comentarios y besos!
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