domingo, 20 de noviembre de 2011

Edmund Tarbell: The Breakfast Room

15 comentarios:

U-topia dijo...

Ohhh!! Qué preciosidad, que sutileza y delicadeza en su manera de pintar y representar ese desayuno.

Un abrazo grande!!

giovanni dijo...

Me encantaría tomar desayuno con ellos, en ese año, el año en que mi abuela italiana de muchacha se mudó de Napoli a Liège. Me parece que ella, la rubia, está pensando a algo, y él a otra cosa.

Un beso

Marisol Arancibia dijo...

Elvira muy hermosos los cuadros que eliges p.ara compartir. Un abrazo

Enrique dijo...

La composición del cuadro es de fotografía. Por cierto el único que parece desayunar es el hombre. El conjunto transmite tranquilidad, sobre todo en la actitud de la mujer que lee el periódico.
Besos

Anónimo dijo...

Me encanta la composición, esa diagonal que va desde la esquina inferior derecha a la superior izquierda con el vacío del suelo en el punto central. Muy sutil, y además refleja dos instantes en uno: el del desayuno del primer plano y el de las tareas domésticas al fondo, como si ambas situaciones, ligadas en el espacio, fueran ajenas.

¡Me gusta!

Enric Batiste dijo...

Me siento en esa mesa tan proustiana...

Un beso dedicado con café

elpresley dijo...

Este es un cuadro que me parece fantástico, sobre todo en lo que a composición, encaje y juego de luces y sombras se refiere.
Realmente parece que la luz de la mañana acaba de penetrar en la habitación al descorrer las cortinas la sirvienta.

Gran pintor Tarbell.

Un cordial saludo.

Dorisalon dijo...

Me encanta, ¿se podría decir que es un cuadro con temática costumbrista? Estos cuadros que representan la vida cotidiana siempre me han gustado. Elvira eres una crak escogiendo temas. Un abrazo

María dijo...

Qué me lo envuelvan!! Que me lo llevo...precioso, simplemente.
Un beso!!

Elvira dijo...

Hola Laura: veo que te ha gustado tanto como a mí. :-)

Hola Giovanni: Y a mí también. Me parece que unos cuantos nos sentaríamos gustosos a esa mesa.

¡Gracias, Marisol!

Hola Enrique:es cierto, la composición es original y muy buena.

Hola Arancha: yo creo que sí, que son paralelas pero ajenas, de alguna manera.

Hola Enric: ya somos cinco, pues.

Hola el presley: sí, lo voy descubriendo un poquito más y me gusta mucho.

Hola Doris: yo diría que los cuadros costumbristas muestran escenas de costumbres populares...

Besos a todos!!

Elvira dijo...

Hola María: que yo también me lo quiero llevar, jajaja! Besos

Montse dijo...

Aparte de sutil y delicado, tiene un encuadre muy particular, el centro está en la nada, en el suelo, y las personas distantes.
¡Es magnífico!

Muchos besos.

virgi dijo...

¡Qué serenidad se respira! Y una luz exquisita.
Estupendas tus enseñanzas, montones de gracais y de besos.

Beatrice dijo...

Me encanta!!!!!! me lo llevo, con tu permiso.

Elvira dijo...

Es verdad, Montse: el centro está en medio del suelo vacío.

Hola Virgi: muchas gracias, pero más que enseñanzas, busco, escojo, y comparto. :-)

Por supuesto, Beatriz! Para eso estamos.

Besos a las tres!