viernes, 7 de octubre de 2011

Piet Mondrian: Árbol Rojo

Árbol rojo (1908), de Piet Mondrian.

17 comentarios:

María dijo...

Precioso!! Muy apropiado para este momento del año.
Un abrazo!!!

marce dijo...

¡ Qué árbol !. ya lo quiero en casa.
que tengas un buen sábado.

bicos

giovanni dijo...

Influencia de Vincent van Gogh?

Un beso

chanclas dijo...

¡ Y despiues se pasó a las figuras geometricas! No sé ...
Un abrazo

Blanca dijo...

Qué bonito !, Elvira. Qué texturas tan preciosas.
Si lo pones como acertijo, no lo hubiese adivinado (pa'no variar)

Hace unos años, 'callejeando'por El Thyssen en Madrid, me topé de frente con unas obras de Mondrian.
!Ah! !Qué es esto!, me dije. Tantas veces visto en los libros y ahora ...qué emoción!!.
¡¡Me encantó !!

Pongo el link de lo que ví allí ¿vale?

http://www.museothyssen.org/thyssen/ficha_artista/411

Un besote.
Blanca

Isabel dijo...

Rojo en un mar de azules. Es muy hermoso y representa un otoño bellísimo.

Un abrazo.

Elvira dijo...

Hola María: es verdad, y la he puesto sin pensar en ello.

Hola Marce: pues llévatelo, seguro que le gusta estar en Galicia. :-)

Hola Giovanni: no se me habría ocurrido, pero igual tienes razón.

Hola Chanclas: pues sí. El hombre servía para los dos estilos.

¡Gracias por el link, Blanca! La composición con rojo y azul es el cuadro que más me ha gustado de los tres. Ah, y yo tampoco lo hubiese acertado, jaja!

Hola Isabel: me gusta cómo lo dices. :-)

Besos a todos!

Marisol Arancibia dijo...

Hermosísimo se ve mágico en esta pintura, que buena obra gracias por compartir.

NáN dijo...

Ese misterio del contraste, por el que para que el árbol sea rojo el fondo es azul.

Carlos Castellano Bello dijo...

Creo que Giovanni tiene razón. El almendro en flor de Van Gohg tiene una estructura y un colorido similar, y Piet Mondrían era Holandés.

Elvira dijo...

Me alegra que te guste, Marisol.

Hola NáN: el contraste que permite que las cosas resalten y luzcan más.

Hola Carlos: pongo un enlace al almendro de Van Gogh:

Almendro de Van Gogh

Un abrazo a todos

Axis dijo...

Es precioso este arbol, me encanta!
Será porque me recuerda también a mi niñez, a cuando me quedaba largos ratos en el lecho de un arbol, o colgada en alguna de sus ramas cual murciélago en descanso, o cuando los dibujaba así de parecidos. Hoy día, hay una especie de arbol que me fascina, que me deja embobada al mirarlo. Se llama "tipa" y es muy visto por aquí.


Besos Elvira!!
Esta pintura es preciosa!

jcabezonalonso dijo...

La aparente sencillez le da una fuerza especial a la obra.

Montse dijo...

¡Es bellísimo!
Parece que el viento le ha hecho perder las hojas de golpe.

Besos, guapa.

David Cotos dijo...

una maravilla este dibujo (ese azul me encanta).

Elvira dijo...

Hola axis: te estoy imaginando colgada como un murciélago, jaja! No conozco ese árbol del que me hablas. Lo buscaré.

Hola Jesús: es verdad, tiene mucha fuerza.

Hola Montse: ya me estoy imaginando el viento...

Hola David: me alegra que te guste.

Besos!

Anónimo dijo...

hermosoo me encanto !!!