jueves, 27 de mayo de 2010

Arañuela










Arañuela, Cabellos de Venus (Nigella damascena). Fotografías: Elvira Coderch

26 comentarios:

José Luis Ríos dijo...

Muy nítidas, y bonitas, como siempre.

Saludos, Elvira

Manuel Márquez dijo...

Pues sí que tiene un nombre apropiado la flor en cuestión, compa Elvira (no se quebraron mucho la cabeza al bautizarla, vaya...). Por lo demás, las fotos, espectaculares, como de costumbre.

Un fuerte abrazo y buen día.

Elvira dijo...

¡Gracias, José Luis!

Hola Manuel: Arañuela le pega, pero cabellos de venus no sé de dónde lo han sacado. Pues sí que estaba mal peinada la diosa, jaja!

Un abrazo a los dos!

Ofelia dijo...

No está mal peinada, es que en Venus lo hacen así.
Espectacular la flor y las fotografías especialmente la primera, que debe ser la embajadora en Barcelona...cierto?
Besos de Venus, de Plutón y de Urano***

Cristina dijo...

La flor es mona, muy atípica, pero los dos nombres a cuál peor. Arañuela es repugnante (tengo verdadera fobia a las arañas) y cabellos de Venus es cursilísimo.

Me quedo con las rosas de la entrada anterior :)

Pilar Vidal Clavería dijo...

Un abrazo Elvira, preciosas las flores de hoy, tienen algo especial las flores de esta tonalidad entre lila y azul cobalto.

Besos

Elvira dijo...

Hola Ofelia: ¿o sea que en Venus se peinan así? Jajaja! Yo creo que a la primera la han escogido como embajadora por guapa.

Hola Cristina: para nombres cursis, se lleva la palma el de la rosa anterior: Bordure nacrée. Empalagoso.

Hola Pilar: Me enamoré de ellas en cuanto las vi. Me costó un poquillo encontrar el nombre.

Besos a las tres!!!

Sra de Zafón dijo...

Bueno, deciros a ti y a Ofelia, que en Venus, y... en el sur de Galicia :-)al menos en mi casa, jajajajajaa (siempre tengo los pelos locos)

Esta flor la he plantado varias veces, un montón de semillas y sólo me salen una poquitas, pero adornan la tierra muchísimo.

Las fotos ...como siempre. Ya no sé como decirlo :-)me las cojo de regalo.

Besos

Ramuol dijo...

Pues a mi me gustan mucho, son espectaculares, no las conocía y me han llamado mucho la atención, sobre todo debido a las geniales fotos que le has hecho Elvira, estupendas!!
Besos

Elvira dijo...

Hola Chusa: o sea que vas de conjunto con tus arañuelas, jaja! Por lo visto crecen silvestres en algunos lugares de España, aunque estas son del Parque Cervantes. Me alegra que te gusten!

¡Gracias, Ramuol! Era más fácil calcular la luz bien con estas flores azules, pues su color necesita más o menos la misma apertura que las hojas verdes.

Muchos besos a los dos!!!

Pilar dijo...

qué flores más originales¡¡¡
lo del nombre, lo que decís... arañuela le va más, desde luego... aunque tampoco es que le haga justicia, jajaja...
pienso que tal vez la diosa Venus sí que tendría el pelo liso y sedoso o melena de rizos perfectos, de anuncio, jajajaja... pero eso de recién lavado¡¡¡los demás días... seguro que enmarañado como la nigella¡¡¡¡ besos

Marcos Callau dijo...

Qué extraña y fascinante esta florecilla, Elvira. Está clara la razón por la que se llama arañuela. Muy bonito su color.

Kaplan dijo...

No es esta la flor de pasión?

Elvira dijo...

Hola Kaplan: no lo es, aunque ese centro extraño tiene un cierto parecido. Te dejo un enlace para que veas la pasionaria azul:

Pasionaria

Saludos

Elvira dijo...

Hola Pilar: eso de estar bien peinada todos los días... ni Venus, ¿no? :-)

Yo también la encuentro fascinante, Marcos. Me senté a su lado y empecé a hacer fotos sin parar!!!

Besos a los dos

Isabel dijo...

Me encantan tus flores.

Elvira dijo...

¡Muchas gracias, Isabel!

Kaplan dijo...

Es verdad: no tiene nada que ver, pero a simple (muy simple) vista, se me parecía. Gracias por el enlace y la explicación.

Elvira dijo...

¡De nada! :-)

Montse dijo...

No conozco esta flor y la encuentro muy curiosa. Llámame cursi, pero el nombre de Cabellos de Venus le queda más glamuroso que el de Arañuela.

La primera fotografía es muy nítida!! preciosa también la última, con todas ellas.

Besitos.

Acanto dijo...

Pero ¿te ha dado un ataque de fotismo? aprovecho para comentar todo, que no das tiempo.
Las rosas anteriores son maravillosas y aunque sí que las veo oscuras, me encanta, le dan algo de dramatismo.
Los nombres de las rosas suelen ser rimbombantes, pero no es culpa de ellas, al fin y al cabo la ROSA sólo pretende ser canina,que para mí tienen el mayor encanto; es el hombre quien va complicando la cosa.¡Ojalá todas las complejidades humanas se dedicaran a fabricar tanta belleza.

Estas "arañuelas" sí las conozco, tengo algunas prensadas, y el nombre, muy mal, padezco aracnofobia, y ni con diminutivo me gusta.Su centro parece un extraterrestre con tentáculos atrapadores je je.Preciosas.

La siguiente rosa, ¿quema si la tocas? te ha salido que se sale.. me da la impresión de que sus pétalos son más consistentes con brillo de cera.

Aún tengo hacer unos rótulos para unos cuadritos para mañana, lo haré en letra uncial ,pero es muy tarde así que te dejo.
Besicos

Elvira dijo...

Hola Montse: sí, cabellos de Venus es un nombre más bonito que arañuela, pero creo que es más cercano al aspecto del centro de la flor el segundo. Y NO te llamo cursi. :-)

Hola Rosa: sí, en primavera siempre me pasa, puedo venir del monte o de un parque con 200 fotos o más, aunque luego sólo ponga en el blog un 4-5% de las mismas. Eso de no tener que comprar carretes como pasaba antes hace que arriesgue y repita tomas alegremente, para conseguir la mejor.
Cuando las flores son blancas o muy claras y están a un sol de justicia, no veo la manera de fotografiarlas sin que una de dos: o me queden quemados los pétalos blancos, o me salga demasiado oscuro el fondo verde. Y opto por lo segundo, porque la protagonista es la flor. Por eso es mejor hacer fotos con luz más suave, para evitar esos contrastes tan pronunciados.
No, esos nombres rimbombantes no son culpa de las rosas. :-)

Besos para las dos!!!

Cristina dijo...

¡Jajaja! Sí que era empalagoso el nombre de las rosas, sí :D

Elvira dijo...

Bordura nacarada, puaj!! Jajaja!

Jesús Cabezón dijo...

La naturaleza en estado puro

Elvira dijo...

Pero las encontré en un parque, Jesús!