domingo, 27 de diciembre de 2009

Van Gogh: Jardín público en Arles

Avenida en el jardín público de Arles (1888)

Castaños rojos en el jardín público de Arles (1889), de Vincent van Gogh

Más cuadros de Van Gogh en esta página.

18 comentarios:

Elvira dijo...

Ya me he cansado de tanta nieve. :-)

Odel dijo...

Son preciossos Elvira, me encanta Van Gogh y me ennancantan los jardines dos combinaciones que se dan la mano a las mil maravillas.La vista lo agradece

Araceli Merino dijo...

Van gogh tiene ese no sé que que tanto gusta. Estuve hace un par de años en Arlés (maravillosa ciudad por cierto) y el "Cafe la nuit" sigue intacto tal como él lo pintó hace más de un siglo. Mes gustaron mucho los cuiadros del noruego Frits Thaulow, ese realismo con toques impresionistas. Precioso.
Tambien Haendel, como no. Te recomiendo el relato que de sus últimos dias hace Stefan Zweig en su libro "Momentos estelares de la humanidad".

Aprovecgo para desearte un maravilloso 2010!

Elvira dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Odel!!

Hola Araceli: ¿Hiciste fotos de ese famoso café?? Hace poco me compré ese libro precisamente por lo que comentas, pero todavía no lo he leído. Me apetece mucho.

¡Igualmente! Os deseo un año 2010 lleno de cosas interesantes, salud, cariño y alegría!!

jan joost teunissen dijo...

Ayer fui al Rijksmuseum y me impactaron tres cuadros de Rembrandt: De Staalmeesters, De joodse bruid y Zelfportret (uno de sus autoritrattos). Increíble su calidad. Impactante.

Fui con Aafke para ver cuadros de invierno pintados por Hendrick Avercamp. No me impresionaron mucho. Lo que más me gustó era la luz en sus cuadros.

Un beso

Elvira dijo...

Hola Giovanni: Acabo de buscar los dos primeros cuadros, muy buenos. The Jewish bride me parece magnífico, y el primero también. Como tiene varios autorretratos no sé cuál viste.

Es bueno ir a los museos con pintores o expertos en arte, nos ayudan a apreciar mejor las obras de arte, da gusto. Aunque yo tengo una manera un poco particular de visitar los museos: me paro bastante rato delante de las obras que más me llaman la atención y paso rápido por las otras. Me pierdo muchas cosas, seguro, pero lo que veo, lo disfruto bien.

No conocía a Hendrick Avercamp, acabo de buscarlo en Google y me ha recordado a Brueghel el viejo. Después de esta observación acabo de leer que era seguidor de Brueghel.

Un beso

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Tremendísimo Van Gogh, me encantas los dos, pero los castaños rojos... fascinante. No me canso de mirar cada detalle.

jan joost teunissen dijo...

Te mandé por correo el autorretrato que vi.
Lo lindo de verlo en realidad es que los colores y la estructura de la pinta te llegan... Ninguna fotografía iguala, aunque me gustan los cuadros que cuelgas en tu blog, y la luz de la pantalla los resalta (o algo semejante, no sé si uso la palabra buena, pero me suena así, es algo como iluminar, destacar, poner en relieve o quéséyo)
un abrazo

Pilar Álamo dijo...

Es único Van Gogh para plasmar en el suelo las sombras. Particularmente en el paseo del jardín público, las sombras se sienten como si el cambio de temperatura entre la zona soleada y la sombría fuera una realidad, a pesar de su particular interpretación del paisaje.
Me parecen unos cuadros muy elegantes dentro de la proyección de Van Gogh.

Elvira dijo...

Hola Carmen: Van Gogh es un genio. No me extraña que no te canses de mirar. Me gustan muchísimo los dos, pero me parece más original el segundo, quizás.

Hola Giovanni: Me ha encantado verlo, gracias!! Es verdad que las fotografías digitales vistas en pantalla son mucho mejores que las de papel, en donde el cuadro pierde mucho más. Incluso algunas imágenes escaneadas de una foto se ven bien en la pantalla, que es más difícil.

Hola Pilar: Encuentro muy interesante tu observación de las sombras en el suelo.

Un abrazo a todos

Cristina dijo...

Ah, qué maravilla. Soy incapaz de decidir cuál me gusta más de los dos.

Elvira dijo...

No me extraña, Crsitina. :-)

Ana Gonzalez dijo...

Si, ja, ja, ja, Elvira demasiada nieve, figurate que yo aqui estoy a 23º je, je, Preciosa obra la primera con esa gama de verdes. Que bonita la musica que estas poniendo, me encanta.

Elvira dijo...

¡Las benditas islas Canarias! No he vuelto desde que tenía 16 años; entonces visité Tenerife y Lanzarote, preciosas. En Lanzarote tuvimos un cicerone excepcional que nos enseñó la isla: César Manrique. Guardo muy buenos recuerdos de tu tierra.

Me alegra que te guste la música. :-)

Ana Gonzalez dijo...

Pues menudo lujo de cicerone. Yo vivo en Tenerife pero soy de Cádiz.

Elvira dijo...

No conozco tu tierra pues, me gustaría. Mi madre era de Málaga.

silvia zappia dijo...

Llego a tu Flores y Palabras de la mano de Giovanni.
Adoré tu blog.
Amo a Van Gogh y a Hiroshigue.
Volveré, hay mucho por descubrir aquí.

Besos, y felicidades.
(desde Mar el PLata, Argentina)

Elvira dijo...

Hola Rayuela: ¡Bienvenida! Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste.

Ahora me paso a visitar tu blog. Besos desde Barcelona