sábado, 5 de diciembre de 2009

Solución a la 11ª adivinanza

No, realmente el cuadro no parecía de Carl Larsson, pero al final Femme d chocolat lo adivinó. ¡Mi enhorabuena a ella y muchas gracias a todos los que habéis participado!!

El estanque de Grez-sur-Loing (1883), de Carl Larsson

Otro cuadro de la misma época y de un estilo parecido, aunque más luminoso:

El viejo y los jóvenes árboles (1883), de Carl Larsson

10 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

Está claro que cuando me gusta alguien mucho todavía puede gustarme más :-) pero ni idea de que el cuadro de la adivinanza era de Larsson. Ayer, tras leer la pista que me dejaste, quise escribirte y lo hice en un word porque al fin aprendí la lección esa de que mi red me deje colgada...


"Pues voy a empezar a desvariar...
a ver, la pista que me das me despista :-) porque juraría que es el Frists Thaulow del que me acabo de enamorar gracias a tí, pero sería demasiado fácil. Así que después de decirme a mí misma no es un Monet , me como mi apreciación con patatas, ya que si miro el cuadro Vista en Rouelles, Le Havre (1858), colgado en una de tus fantásticas entradas, alucino, flipo y me inclino por Monet :-) Y es que la hierba y el agua de este cuadro podría estar pintada por la misma mano, al menos desde la pantalla de mi ordenador y desde mi perspectiva de mi género y especie (vaca) .
Pero no me quedo contenta, a mí el pintor que me fascina es Carl Larrson, pero lo que conozco de él no me hace relacionarlo con ese cuadro y tu pista me despista…
De cualquier manera decirte que me encanta como motivas nuestra curiosidad y como educas y habitúas nuestros ojos, y con ellos, en este caso, nuestra sensibilidad hacia la pintura. Siempre he pensado que el mejor profesor es el que suscita tanta curiosidad que uno olvida que le están enseñando. El que logra acercar al conocimiento sin tedio ni obligación y tú, querida mía, conmigo, al menos, (sé que para muchos más es así) eres una gran maestra., y me da igual ruborizarte en público :-)
Besos."

Elvira dijo...

Sí que me has ruborizado, querida Chusa, jajaja! Pero mil gracias!!

Exacto, mi pista te podía llevar a Larsson, pero como el estilo de este cuadro es tan diferente al de las numerosas ilustraciones que he colgado en este blog, lo lógico era no creer que era suyo. Cuando lo vi inmediatamente pensé que era un cuadro bueno para las adivinanzas, porque si fuera de su estilo habitual, no habría juego, estaría "chupado", jajaja!

Muchos besos

Beatrice dijo...

Elvira: tengo una carpeta de Carl Larsson, por supuesto con cuadros de el estilo por todos conocido.
Aparte tenía guardado el cuadro del viejo y los jóvenes árboles.
Tengo también Octubre que es precioso de una mujer en la huerta con zuecos, un canasto y calabazas.
Gracias maestra como dice la Sra. suscribo lo dicho por ella.
Un abrazo
Beatriz

Elvira dijo...

Hola Beatriz: estuve a punto de poner también en esta entrada el cuadro de Octubre y las calabazas, que es parecido de estilo a estos, pero al final dejé solo los dos con más verde y agua.

Gracias a ti, pues aquí aprendemos unos de otros todos los días, y eso es estupendo.

Un gran abrazo

Noelia dijo...

Exquisita su factura.
No tenía ni idea...¡Me queda tanto por aprender!
En cuanto a las muejres artistas, yo soy FANÁTICA de la obra de Camille Claudel, Jeanné Hebuterné y Frida, además de Lempicka, Artemisia o Sofonisba y mi Mary Cassatt...tantas, que no sabría por donde empezar...

Elvira dijo...

Hola Noelia: Y a mí también. Preparando entradas aprendemos y viendo las de otros blogueros también, y mucho.

Curiosearé por la red para ver obras de las autoras que mencionas. :-)

Katha dijo...

Hola Elvira,

Me arrepiento de haber dicho la burrada, aún a sabiendas de que lo era.
En fin, me temo que, dado mi desconocimiento del arte, no vuelvo a emitir un voto, más que nada por mi bien.

Un saludo.

Elvira dijo...

Hola Katha: Ay no! Por mí no te cortes un pelo. Era dificilísimo adivinar este cuadro, así que el voto tenía que sonar extraño por fuerza.

Saludos

Femmedchocolat dijo...

No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!



jajajajajajjaajajajaj

Bueno, ni apuntándome con una pistola hubiera dicho que era de Larsson, fue tu : "es alguien que nos gusta mucho a las 2" lo que me ¿dio? la pista. Lo dije por decir, te advierto, porque ni loca hubiera pensado que podría ser de él.


Ver para creer!!!!!!!!!


((lo de la genialidad de este hombre es algo increíble, no? Cálido cuando hay que ser cálido y un auténtico Maestro cuando hay que se clásico. Qué pasote!!!))

Elvira dijo...

Es verdad, Femme, lo hace estupendo en su estilo habitual y aquí también, en este paisaje más clásico.

Ya sabes que gracias a Larsson entré en tu blog y dejé el primer comentario, así que otro motivo más para tenerle simpatía. :-)