miércoles, 2 de diciembre de 2009

Bóvedas de La Pedrera





Bóvedas de la Casa Milà, de Antoni Gaudí. Fotografías: Elvira Coderch

En la buhardilla de La Pedrera estaban los lavaderos de la casa que ahora han recuperado su aspecto original, con sencillas bóvedas parabólicas realizadas con ladrillo. (Leer más aquí)

21 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Qué maravilla de bóvedas (como toda la arquitectura gaudiana); qué pena, compa Elvira, no tener más posibilidad de dedicarle el tiempo que merece (e in situ, no a distancia, aunque las fotos, hay que decirlo, son muy buenas).

Un abrazo y buena semana.

Elvira dijo...

Gracias, Manuel, y buena semana!

Montse dijo...

Son una joya estas fotografías, Elvira.
¿Y cómo has conseguido que no huviera gente?, la última vez que fuí estaba abarrotado de turistas haciendo fotos...¡qué suerte!

Besitos de buenas noches.

Tawaki dijo...

Es un maravilloso edificio, como todos los de Gaudí en Barcelona. Por allí anduve, hace ya unos años, en el momento del centenario, admirando estas obras tan bellas. Tenéis mucha suerte de poder disfrutarlas.

Un beso.

Elvira dijo...

Gracias, Montse: Pues mira, en el terrado tuve que tener mucha paciencia para poder hacer fotos sin gente, pero aquí me fué más fácil, la verdad.

Besos de buenos días

Elvira dijo...

Hola Tawaki:

Sí que es una suerte. Pero en cada lugar hay joyas que fotografiar. Me estoy dedicando a hacer de turista en mi ciudad los días que puedo para hacer fotos.

Un beso

Cristina dijo...

Estuve hace años y me encantó esta zona. Nosotros lo vemos y nos maravillamos, lo que no sé es lo que pnesarían las lavanderas de la familia ;)

Elvira dijo...

Hola Cristina: Pues durísimo eso de lavar la ropa a mano, pero puestos a hacerlo, mejor en un sitio tan bello como este, ¿verdad?

Jesús Cabezón dijo...

Elvira, me siguen sorprendiendo (muy favorablemente) tus fotografías.

Vivian dijo...

Una maravilla de bóvedas y un lujazo de fotos.
Estas no las he visto “en directo” pero gracias a tus fotos puedo disfrutar de ellas casi como si estuviera allí.

Un beso

Elvira dijo...

Y te sigo agradeciendo tus comentarios, Jesús. :-)

Muchas gracias, Vivian!

Me alegra que os gusten. Besos

leo dijo...

Son impresionantes.
Las fotos también.
Genial.

Elvira dijo...

Gracias, Leo. De verdad: os recomiendo muchísimo mi cámara Canon G9, y no me pagan comisión ni nada, que conste... :-) Es simplemente que es una gozada por lo sencilla de manejo y estupenda que es. Supongo que "mi arte" es más o menos el mismo que hace un año, aunque haya podido mejorar un poco, pero los resultados han mejorado mucho, y eso es debido a la cámara nueva.

Yo no quería una cámara pesada ni tener que cambiar objetivos, pero deseaba poder hacer fotos de calidad. Era justo lo que necesitaba. ¡Menudo rollo te he metido, jaja!!

Besos

Sra de Zafón dijo...

Gaudí, ya te conté casi todo pero no puedo reistirme a decirlo de nuevo, mientras hago la cena: ¡me enamora!

Besos con olor a bechamel con espinacas

Elvira dijo...

Mmmmm.... espinacas a la crema, ¡qué ricas! Besos

memento dijo...

Me encanta Gaudi.

Elvira dijo...

Era genial.

memento dijo...

Tambien me gusta mucho... ¿Como se llama...? ¿Montaner?

Elvira dijo...

Sí, Lluís Domènech i Montaner. Resulta que soy amiga de su nieta, ¡qué casualidad! ¿verdad?

Otro muy bueno de la época es Josep Puig i Cadafalch. Tengo un reportaje a medias de una de sus obras, la Casa Amatller. Cuando haga más fotos, las publicaré en el blog.

Anónimo dijo...

Hola Elvira, hacia unos días que no entraba en el Blog.
Estupendas Fotografías. Me transmiten... que tienes deseos de diseño, planteamiento de volúmenes, me equivoco? o hubieras sido Arquitecta?. Seguro que lo hubieras hecho bien.

Hasta otro rato,
Namasté

Elvira dijo...

Hola Namasté: Muchas gracias. Nunca tuve deseos de ser arquitecta porque la parte técnica no me interesaba nada. Pero el diseño me gusta, creo que para distribuir espacios, diseñar interiores o fachadas sí que habría valido. Y la fotografía me encanta. Creo que me voy a aficionar cada vez más, va creciendo mi pasión por la fotografía desde que compré la última cámara digital.

Hasta otro rato pues. Saludos