domingo, 20 de diciembre de 2009

15ª Adivinanza

¿De quién es este cuadro?

23 comentarios:

Pilar dijo...

digo van gogh, por decir algo eh?
saludos de buenos días :-)

Noelia dijo...

Por colorido y pincelada podría tratarse de un Gauguin o alguien influenciado por su paleta, pero no estoy del todo segura...¡Qué torpe me siento!

Elvira dijo...

Hola Pilar y Noelia: Van Gogh y Gauguin apuntados!!!

Saludos a las dos

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hola Elvira, pues a primera vista tiene pinta de ser un Cezanne aunque un poco claro el color, no sé.

Sabes, todavía sigo añadiendo pinturas de "sisters" en mi blog, entre las que me encuentro por casualidad y las que ma han envíado algunos blogueros... es muy enriquecedor compartir el amor al arte.

Me alegro que tu hija ya esté contigo, un abrazo, ¡¡qué disfruteís mucho!!

Elvira dijo...

Entré hace unos días en tu blog y vi unos cuantos cuadros más. Volveré ahora a ver qué has añadido últimamente. Sí que es enriquecedor, me encanta.

Muchas gracias, estoy muy feliz!!!

NáN dijo...

van gogh

Ana Gonzalez dijo...

Gauguin, en sus comienzos, aunque no conozco este cuadro me recuerda a otros que pinto por esa epoca.

María dijo...

Nada más ver el cuadro me vino el nombre de Pissarro, que no será pero es lo que me salió.
Besos

Elvira dijo...

Hola NáN, Ana y María: Apunto vuestros votos, y muchas gracias por participar. :-)

Teresa dijo...

Van Gogh, Gauguin, Cezann... todos en una etapa de su vida coinciden con este tipo de pintura. Puede ser de uno de ellos o ninguno de ellos. Estoy perdida-

Un beso Elvira

Montse dijo...

Yo creo que es de Cezanne!!

Elvira dijo...

Hola Teresa, tienes razón en que hay cuadros que podrían ser de los tres, en el momento en que su estilo estaba menos definido.

Hola Montse: Segundo voto para Cézanne pues.

Besos a las dos

Ana Gonzalez dijo...

Ja, ja, ja, donde dije digo ahora digo Diego, osea Elvira que me paso al bando de los de Cezanne, es que la pincelada es de el, antes me despistó la casa del frente, se parece a las que pintaba Gauguin.

Elvira dijo...

Pues tres votos para Cézanne, Ana. :-)

Femmedchocolat dijo...

Entro y salgo veloz , a ver si luego puedo venir con más calma. Pero digo que es un GAUGUIN

Mil besos y achuchones de cariño para todos

Sra de Zafón dijo...

Cada vez nos lo pones más dificil, Elvira
A primera vista dije "es un Cezanne raro" pero creo que es Gaugin en la Bretaña Francesa, Pero en realidad podría ser cualquier de nuestros chicos preferidos antes de definirse más.

Besos

Sra de Zafón dijo...

Lavanderas en Pont-Avent,al menos en mi pantalla, parece salido de la misma mano en la misma época, e incluso en la misma estación. Pero por más que busco no encuentro el tuyo...
A ver si nos desvelas el misterio pronto eh!

Katha dijo...

Hola,

A la otra no llegué. Mi voto, como siempre despistaillo, para Carl Larsson. Es el primero en el que he pensado al ver la imagen.

Saludos invernales.

Elvira dijo...

Hola Femme: dos votos para Gauguin apuntados (que uno de ellos se desapuntó). Mil besos, guapa!

Elvira dijo...

Hola Chusa: he mirado ese cuadro de Gauguin y sí que se parece. Tres votos para este pintor pues. Besos

Elvira dijo...

Hola Katha: Primer voto para Larsson apuntado. Un beso

Teresa dijo...

Bueno Elvira en Paul Cezanne, y Paul Gauguin, tengo muchas dudas, pero creo que me quedo con Paul Gauguin...

Besitos y con ganas de saber de quien la fotografía.

Un besito

¸.•)
.•´ ?
?`*.*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` * *» ?.• Felices Fiestas!¤´¯`.-.º

Elvira dijo...

Otro voto para Gauguin, apuntado Teresa!

Muy felices fiestas y besos!!!