lunes, 1 de junio de 2009

Retiens la nuit

Retiens la nuit (1962)
Letra: Charles Aznavour
Música: Georges Garvarentz
Interpretada por: Johnny Hallyday

Retiens la nuit
Pour nous deux jusqu'à la fin du monde
Retiens la nuit
Pour nos cœurs dans sa course vagabonde
Serre-moi fort contre ton corps
Il faut qu'à l'heure des folies
Le grand amour raye le jour
Et nous fasse oublier la vie.

Retiens la nuit
Avec toi, elle parait si belle
Retiens la nuit
Mon amour, qu'elle devienne éternelle
Pour le bonheur de nos deux cœurs
Arrête le temps et les heures
Je t'en supplie à l'infini
Retiens la nuit.

Ne me demande pas d'où me vient ma tristesse
Ne me demande rien, tu ne comprendrais pas.
En découvrant l'amour je frôle la détresse
En croyant au bonheur, la peur entre en mes joies.

Retiens la nuit
Pour nous deux jusqu'à la fin du monde
Retiens la nuit
Pour nos cœurs dans sa course vagabonde
Serre-moi fort contre ton corps
Il faut qu'à l'heure des folies
Le grand amour raye le jour
Et nous fasse oublier la vie.

Retiens la nuit
Avec toi, elle parait si belle
Retiens la nuit
Mon amour, qu'elle devienne éternelle
Pour le bonheur de nos deux cœurs
Arrête le temps et les heures
Je t'en supplie à l'infini
Retiens la nuit.
Oh je t'en supplie à l'infini
Retiens la nuit.

14 comentarios:

fandestéphane dijo...

Elvira, bon jour con Johnny. Por problemas técnicos -yo diría de "sapastra"- he estado varias horas en el limbo y me he tenido que volver a registrar. Como diría mi hijo, "et fas gran", ojalá todavía me estuviera haciendo "gran".
Al ser un enamorado del cine francés del 56 al 78 más o menos, puedes entender que también la música francesa está entre mis preferidas.
Después de unas horas de histeria que bien me ha entrado Retiens la nuit.
Gracias.

Elvira dijo...

Bonjour, fandestéphane!

Tots ens fem grans! Pero como decía Maurice Chevalier, envejecer no es tan malo cuando se piensa en la alternativa, jaja!

"Après tout, ce n'est pas si désagréable que ça de vieillir, quand on pense à l'autre éventualité."

Esta canción y L'idole des jeunes eran las que más me gustaban de él.

De rien!

fandestéphane dijo...

A mi ya no me quedan muchas alternativas a pesar de que solo soy un par de años más "vieux" que tú.
No había yo bailado ni nada en los guateques -nosaltres deiem festes- con esta canción y con Michel Polnareff. Yo solo bailaba los "lentos" en fin...
Un baiser

Elvira dijo...

Espero que no haya nada que te robe esas alternativas, pues estamos en la plenitud de la madurez, todavía no somos viejos!!

Ay, no me acordaba de Michel Polnareff. Yo las bailaba todas si tenían buen ritmo! No, aquí no las llamábamos guateques, eso era muy de Madrid.

Un baiser

fandestéphane dijo...

Lo malo es cuando ya no puedes retener ni las alternativas que se te presentan.
Rilke se expresaba así por carta -durante su estancia en Ronda- a un psicoanalista: ...créame,no hay nada que me impresione tanto como aquello que tiene mi vida de incrompensible".

No quiero seguir más y sí escuchar a
Johnny. Y a Rocío.
Como decía mi padre "aurrevoire" así tal cual como suena.

Elvira dijo...

Pues no sigamos y escuchemos a Johnny y a Rocío.

Una sonrisa y "aurrevoire"!

ana de la robla dijo...

Magnífico actor, por cierto, el amigo Halliday...

Elvira dijo...

Está genial en El hombre del tren, me encantó. ¿Ha hecho más películas? Beso

fandestéphane dijo...

Dossier 1413 de 1962
Les parisiennes 1962
13 jours en France 1968
À tout casser 1968
El especialista 1969
Point de chute 1970
L'aventure c'est l'aventure 1972
L'animal 1977
Detective 1985
Conseil de famille 1986
Pourquoi pas moi ? 1999
Love me 2000
L'homme du train 2002
Wanted 2002
Crime spree 2003
Les rivières poupress II 2004
Quartier V.I.P. 2005
Dans la peau de Jacques Chirac 2006
Jean-Philippe 2006
Vengeance 2009

A pesar de que Johnny Hallyday no sea de mi devoción como actor,digamos que ha cumplido en sus apariciones en la pantalla,hasta tal punto que fué requerido por Jean-Luc Godard para la película El Detective. Pero un director que ya llevaba más de 35 películas a sus espaldas -y algunas de ellas consideradas obras maestras- bien se podía permitir una pequeña excentricidad.

Espero haberte complacido.
Un blaisir para tí -para el Johnny actor no-.
Jusque la nuit.

Elvira dijo...

Uauu! ¡Qué inculta soy! Y en El hombre del tren ¿tampoco te gustó?

Muchas gracias por esta lección de cine francés.

Un beso

fandestéphane dijo...

Hola... antes de nada una rectificación:
Donde he puesto Wanted 2002, debería poner Mischka 2003.
Aclarado esto, he de decir que no he visto El Hombre Del Tren, pero prometo hacerlo en breve y te haré saber mi veredicto, aúnque yo ya me lo imagino. No olvides que estamos analizando a Hallyday, no las películas, -por cierto casi todas malas y algunas muy malas.
De los 10 directores considerados como los creadores de la nouvelle vague, Jean_Luc Godard, François Truffaut, mi queridísimo Claude Chabrol, Alain Resnais, Eric Rohmer, Louis Malle, Roger Vadim, Jacques Rivette, Agnes Varda y Jean-Pierre Meliulle sólo Godard se permitió una frivolité.
Tal vez por eso yo estoy influenciado y no lo miro con buenos ojos. Ahora bien, si lo hubiera llamado Chabrol, amiga mía, como cambiaría la cosa.
Te haré llegar mi veredicto.
Por cierto no te olvides de Les Amants de Montparnasse.
Un beso Chabroliano.

Elvira dijo...

Eres una enciclopedia de cine francés, Fandestéphane.

No me olvido de Les amants de Montparnasse, otra cosa es ver cómo la consigo.

Espero tu veredicto. Un beso

fandestéphane dijo...

Esta noche he visto El Hombre Del Tren. Como ya te comenté, pasaré solo a valorar bajo mi criterio -no me hagas mucho caso- la labor de Johnny Hallyday. De la película ya se ha dicho tanto sobre ella que yo no aportaría nada nuevo. Te diré solamente que no creo que la vuelva a ver más veces,-aúnque sea cine francés puro- quizás una más y en V.O., pero yo soy así de extravagante -hay películas de Audran que he llegado a ver hasta casi 150 veces-.

Hallyday me parece un buen tipo, pero el personaje que interpreta es muy frío, con una actuación monótona, con falta de variedad y poco concluyente, aúnque está bien en el rostro duro, áspero y en eso si que es expresivo, porqué está bien dirigido por P.Leconte. Bien también en el aspecto físico y en la capacidad para interpretar un papel de hombre duro, tosco, triste y sombrío, -también es difícil de interpretar no creas-. El doblaje de Miguel Angel Jenner -habitual de Jean Reno- es el adecuado para el personaje, pero a mí no me gusta.
Tiene mucho mérito Johnny Hallyday en resistir el talento de Jean Rochefort, y lo sufre, pero lo resiste bien. Es imposible que lo adorne tanto como él, pero cumple. Hay una escena en que sí que me "entró" dentro -una sola- y es cuando está en la cola de la panadería, su mirada y su gesto de verdad que me han gustado mucho.
Como ya sabrás, Hallyday en Francia no tiene término medio, la mitad lo adora y tiene en gran estima y la otra lo repudian o les es indiferente -entre los que me encuentro-.

En resumen, que cumple en su trabajo, pero a mí no me "dice"
nada. Seguramente estaré equivocado, pues estoy muy influenciado por el cine de Chabrol y estoy negado para otros menesteres.

Un beso enorme.

PD. pero al final me cae bien el tipo, oye...

Elvira dijo...

Gracias por este informe tan completo sobre la actuación de J.H. en esta película. Me da rabia no acordarme de la escena de la panadería.

Creo que como cantante ahora no me gustaría verlo, pero de joven cantaba bien.

Me alegro de que ya te caiga bien. Besos