miércoles, 3 de junio de 2009

The only living boy in New York

The only living boy in New York
Simon & Garfunkel

Tom, get your plane right on time.
I know your part’ll go fine.
Fly down to Mexico.
Da-n-da-da-n-da-n-da-da and here I am,
The only living boy in New York.

I get the news I need on the weather report.
I can gather all the news I need on the weather report.
Hey, I’ve got nothing to do today but smile.
Da-n-da-da-n-da-da-n-da-da here I am
The only living boy in New York

Half of the time we’re gone but we don’t know where,
And we don’t know where.

Tom, get your plane right on time.
I know you’ve been eager to fly now.
Hey let your honesty shine, shine, shine
Da-n-da-da-n-da-da-n-da-da
Like it shines on me
The only living boy in New York,
The only living boy in New York.


Esta canción me recuerda a cierto chico con el que deseaba bailarla cuando era joven (no se dió el caso). Paul Simon se la dedicó a Art Garfunkel cuando éste quería volcarse en su carrera de actor y volar a Méjico para actuar en la película Catch-22. De hecho, poco tiempo después de sacar el álbum Bridge over troubled waters, se separaron y empezaron sus carreras en solitario.

Al comenzar su carrera musical como dúo se llamaban Tom & Jerry. Es por eso que Paul llama Tom a Art en la canción. A la derecha se puede ver una foto que recuerda esas épocas de sus inicios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta la indumentaria de aquella época

Elvira dijo...

¿Te refieres a la foto de arriba o a la de abajo? Habían pasado varios años entre la una y la otra.

La de abajo me hace gracia, pero los encuentro más atractivos en la foto de arriba.

Luna dijo...

Muy buenas, buenas de verdad. Y lo digo con tanto énfasis porque...
no me conoce nadie (risas)
Me gusta todo de ellos, incluso las dos fotos con bastante distancia una de otra.
Cuando oígo la música de antaño, siempre lleva la cara de algún chico olvidada por el paso del tiempo.
Y la canción de hoy está unida a algo muy importante en mi vida.
La Luna, Chile y The only living boy in NY.
La he oído ya 200 veces y me hace volar

Elvira dijo...

A mí también. Volemos...

Tu historia suena bien: La luna, Chile y esta canción.

Besos

Femmedchocolat dijo...

Ay por dios qué foto ( la de abajo) jajajaj si son unos auténticos gugús!!!!

¿Pero tan jovencicos empezaron?

Cuanto me gustaron siempre. Incluso después, con sus carreras en solitario. Son de ese tipo de gente que te cae bien . Y de las que no defrauda, cosa difícil de lograr hoy dia.

UN BESOTE

Elvira dijo...

Yo tampoco sabía lo jóvenes que empezaron hasta que vi esta foto, jaja, es genial.

Sí, porque otros cantantes o artistas que nos gustaron mucho de jóvenes envejecieron mal. Y aunque nos sigan gustando sus viejas canciones igual, según qué posturas adoptaron después se nos fue el mito a paseo...

Creo que S.& G. no iban de "figuritas". Eran muy buenos. Punto. Besos

femme d chocolat dijo...

Exacto, Elvira, no fueron de "figuritas", y ESO es algo TAAAAAAAN de agradecer.

un besote