viernes, 19 de junio de 2009

Let it grow

Let It Grow
Eric Clapton

I'm standin' at the crossroads
tryin' to read the signs
to tell me which way I should go
to find the answer
and all the time I know
plant your love and let it grow.

Let it grow, let it grow,
let it blossom, let it flow.
In the sun, the rain, the snow
love is lovely, let it grow.

Lookin' for a reason
to check out of my mind.
Trying hard to get a friend
that I can count on.
There's nothin' left to show,
plant your love and let it grow.

Let it grow...

Time is gettin' shorter
and there's much for you to do,
only ask and you will get what you are needin',
the rest is up to you.
Plant your love and let it grow.

Let it grow...

27 comentarios:

Emetorr1714 dijo...

EL DIOS DE LA GUITARRA
Eric, 30-03-45 comienza a tocar la guitarra en 1962 a los 17 años creando su primer grupo musical llamado The Roosters que duraría hasta agosto de 1963. Entonces Eric y Tom McGuinness se unen a Casey Jones y forman el grupo Casey Jones and The Engineers que solo dura un par de meses Y Clapton acepta una oferta para unirse a The Yardbirds un grupo pionero del rhythm and blues británico. Estará con ellos hasta marzo de 1965. Es en abril del mismo año cuando se une a John Mayall y en noviembre graban el histórico álbum Bluesbreakers. En julio de 1966 abandona a Mayall y crea el primer supergrupo de la historia: CREAM. Con Cream llegará a la cumbre de su fama, hasta que ebrios de fama y gloria se separan y comienza la etapa turbulenta de su vida, hasta que en 1970 decide grabar en solitario y a pesar de su gran éxito con su primer LP decide unirse a Derek and The Dominos pero se separan en abril de 1971.

Es justamente en este año cuando conozco a STÉPHANE AUDRAN y me convierto en su admirador, amigo, esclavo y siervo. Y lógicamente Eric desaparece de mi vida.

Besos

Elvira dijo...

¡Cuántas cosas hizo antes de Cream! Eres una enciclopedia, Fandestéphane!

Yo soy más "politeísta", jaja! Me gusta variar.

Besos

Emetorr1714 dijo...

Yo solo vivo por ella.

Elvira dijo...

Uau!

Luna dijo...

Me he quedado sin palabras...

Luna dijo...

La recuerdo, creo, de una película de Buñuel.

Elvira dijo...

¿El discreto encanto de la burguesía?

Emetorr1714 dijo...

El Discreto Encanto De La Burguesía, de 1972. La película obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera y Stéphane el premio a la mejor actriz en el BAFTA de Londres en 1974.
Esta película no la he visto muchas veces -solamente 16- porqué interviene Fernando Rey y no lo soporto. Menos mal que es solamente amigo de élla y no marido, ni novio, ni amante, ni cortejante.
Es una obra maestra

Besos discretos

PD. Es posible que mañana caiga la 17 para empatar con Les Bonnes Femmes de 1960

giovanni dijo...

It is as simple as that: Plant your love and let it grow.

Do we forget to plant that love daily? Or if we do, do we forget too easily we did?

Do other people respond too little?

But how come, if we are the other people?

Unas reflexiones espontáneas al texto de "Let it grow" -- ket it blossom, let it flow.

Besos

Elvira dijo...

Pues si la ves hoy, cierra los ojos cuando salga Fernando Rey, jaja!

Besos

Elvira dijo...

Has dejado fluir tus pensamientos, Giovanni. ¡Gracias!

Me encanta la frase "plant your love and let it grow".

Besos

Luna dijo...

Después de la tragedia de su hijo, su guitarra suena de forma diferente o a mi me lo parece.

Coincido contigo,Fernando no me gustaba,le veía engolado y tampoco me gustaba su voz.

Lo que sabes de cine, me sorprende mucho.
Nunca he tenido un "alguién especial" respecto a nada, estoy con Elvira.
Depende del momento, de la edad, del lugar o de la luna.

Buenos días a todos.

Elvira dijo...

Engolado es la palabra, sí.

Luna dijo...

Fandes...
Elvis no te gusta????

Saludos discretos.

Emetorr1714 dijo...

Pues Elvis no me gusta, no, ni antes cuando aún vivía y ni mucho menos ahora, que ya no escucho casi nada ni a nadie. Ahora podría pasar mucho tiempo sin escuchar música y no la encontraría a faltar. Antes no, antes estaba todo el día canturreando -no me atrevo a decir que cantaba- y escuchando buena música. Pero la vida me ha ido endureciendo y angustiando hasta tal punto que ha veces -muchas- me llega a molestar.
Pero me gusta recordar las canciones de cuando hace un siglo aún era joven. Desde que estoy en FLORES Y PALABRAS -un mes- he escuchado más música que en los últimos tres años.

Cambiando de tema. Mi nombre ya está abreviado suficientemente, y no hace falta acortarlo más dicíendome por ejemplo Fan, Fande o Fandes, mi nombre completo es Fandestéphaneaudrancolettesuzannedacheville

Un beso largolargolargo

Elvira dijo...

"Desde que estoy en FLORES Y PALABRAS -un mes- he escuchado más música que en los últimos tres años."

Me alegro. Y a lo mejor te acaban gustando las flores, como decías el otro día. :-)

Luna dijo...

¿¿¿¿Fandestéphaneaudrancolettesuzannedacheville...son , ni .?
Debe pertenecer a algún marquesado frnacés o algo parecido...

Elvira no lo sé.
Yo sólo soy una luna pastorcilla y con cuatro letras me sobra y basta, algunos amigos me llaman Lu y tengo una amiga que tiene un pequeño defecto al hablar y ella me llama Lulú.

A sus pies y bésole la mano...por si acaso

El Doctor dijo...

Eres mágica,Elvira,por todas las cosas que traes aquí y las coincidencias de gustos que compartimos.Eric es un gran guitarrista que admiro muchísimo.Se educó por los caminos de la américa profunda y de sus encuentros con los negros y el alma de blues,y eso se le nota mucho.

No quisiera imponerme en esa conversación sobre El discreto encanto de la burguesía,genial película del maestro Buñuel.Bueno,yo opino de Fernando Rey realizó a la perfección todos los papeles que le dio Buñuel como viejo verde.Viridiana,Tristana y Ese oscuro objeto del deseo.Sólo podía hacerlo él.Eso sí,esos mofletes regordetes no le quedaban demasiado bien.El papel de don Lope,en Tristana,es insuperable.Pido disculpas.

Besos.

Anónimo dijo...

Y perdona, no volverá a ocurrir

Fandestéphane

La misma

Elvira dijo...

Un beso, Lu.

Elvira dijo...

Me alegro de las coincidencias, querido Francisco.

Yo también creo que Fernando Rey es un buen actor para determinados papeles, pero no creo que fuera muy polifacético, ¿o sí? Tú lo sabes mejor, seguro. ¿Disculpas? Not at all!

Besos

Emetorr1714 dijo...

Dix-sept

Elvira dijo...

¿Has cerrado los ojos cuando salía Fernando Rey?

Emetorr1714 dijo...

¡Oh no, al contrario! lo he controlado para fijarme bien cuantas veces me la toca y me he quedado muy tranquilo, pues solo le estrecha la mano y se la besa al principio de la película y después en una cena le dá dos besos en la cara. No es mucho en 1 hora 41 minutos y 41 segundos.
Y como es la única película que han intervenido juntos...

Besos

Elvira dijo...

Jaja! Vigilando que no se pasase. Besos

Sra de Zafón dijo...

Eric Clapton, puro blues. Mi consciencia de enamorada fue naciendo prendida de sus cuerdas. Mano lenta sigue transportándome al inicio de ese estado. Podría decir que sus notas son la llave que abre la puerta de aquella pasión.
Acabo de venir de desayunar, Elvira, ¿se me habrá subido el azúcar? :-)
Besos

Elvira dijo...

Ah, pues si ése es el efecto del azúcar, que se te suba, sí!!

Besos