viernes, 26 de junio de 2009

Diamonds and rust

Diamonds and rust
Joan Baez

I'll be damned
Here comes your ghost again
But that's not unusual
It's just that the moon is full
And you happened to call
And here I sit
Hand on the telephone
Hearing a voice I'd known
A couple of light years ago
Heading straight for a fall

As I remember your eyes
Were bluer than robin's eggs
My poetry was lousy you said
Where are you calling from?
A booth in the midwest
Ten years ago
I bought you some cufflinks
You brought me something
We both know what memories can bring
They bring diamonds and rust

Well you burst on the scene
Already a legend
The unwashed phenomenon
The original vagabond
You strayed into my arms
And there you stayed
Temporarily lost at sea
The Madonna was yours for free
Yes the girl on the half-shell
Would keep you unharmed

Now I see you standing
With brown leaves falling around
And snow in your hair
Now you're smiling out the window
Of that crummy hotel
Over Washington Square
Our breath comes out white clouds
Mingles and hangs in the air
Speaking strictly for me
We both could have died then and there

Now you're telling me
You're not nostalgic
Then give me another word for it
You who are so good with words
And at keeping things vague
Because I need some of that vagueness now
It's all come back too clearly
Yes I loved you dearly
And if you're offering me diamonds and rust
I've already paid



8 comentarios:

El Doctor dijo...

Lo que me pasa con Joan Baez es que cada día me gusta más.Ahora podemos vea a esas chicas,tipo Operación Triunfo,tan vulgares,tan iguales,tan insustanciales,tan manipuladas,tan producto de consumo y tirar.Baez tuvo la suerte de haber nacido en la época acertada para la música de mochila y camino,de encuentros y descubrimientos.Mírala a ella,con un Dylan jovencísimo y talentoso.Ay,que tiempos aquellos.

Besos y un fuerte abrazo.

alestedemadrid dijo...

Me ha gustado mucho escuchar esta canción. La recordaba muy vagamente y la letra me ha dejado impresionada. Buen día, Elvira.

Elvira dijo...

A mí me pasa lo mismo, cada vez me gusta más. Y ayer al leer la letra en seguida me di cuenta de que estaba dedicada a Dylan; busqué y efectivamente. Me encanta imaginarme esa historia entre los dos, debió ser bonita. ¡Menudo par!

Nada que ver con ciertos talentillos, desdse luego.

Besos y un fuerte abrazo

Elvira dijo...

Hola Aleste: me ha pasado lo mismo al descubrir la letra. De otras canciones suyas me sabía la letra de memoria, pero de ésta no.

¡Buen fin de semana!

Emetorr1714 dijo...

Pues yo también me imaginaba que entre ellos había "algo", y me gustaba creérmelo, pero no...

Y porqué de joven pensaba yo así y ahora ya ni siquiera pienso?
Y si pienso es para pensar que ellos pensában que nosotros pensábamos que entre ellos había algo y nos lo creíamos todo.
Que les den.

Elvira te mando otro beso y me voy al psiquiatra

Elvira dijo...

¡Qué lío, Fandestéphane!

Parece que sí. La Wikipedia (fíate, pero bueno) dice esto:

"Although Dylan is not specifically named in the song, Baez has admitted in her memoir as well as in a number of interviews that he is the inspiration for the song."

Un beso

Emetorr1714 dijo...

Que tuvieron "rollo" seguro que sí, pues Dylan reunió a una pandilla de amigos -según sus propias palabras- y se los llevó de gira por pequeñas ciudades y pueblos desde el 30 de Octubre de 1975 hasta los primeros meses de 1976.
La "pandilla" la formaban Joan Baez, Mick Ronson, Roger McGuinn, Rob Stoner, Howie Wyeth, Scarlet Rivera y varios músicos más.
La gira se vino abajo al conocerse que Bob y Joan empezarían el rodaje de la película Renaldo y Clara.
En la película Baez le dice a Dylan que habría pasado si se hubieran casado diez años atrás cuando les unió una aventura.
Lo que no acabo de entender es que lo dice Baez como si fuese cosa suya, cuando el guionista y director de la peli es Dylan.

Pero Baez también pudo inspirarse en otra persona -lo dice en sus memorias- al componer Diamonds and rust, que por cierto fué disco de oro en USA el 11 de Noviembre de 1975.

Besos

Elvira dijo...

No si ya digo yo que eres una enciclopedia, Fendestéphane!

Yo lo que he entendido de lo que explican en Wikipedia es que no quiso reconocer ante Dylan que la compuso pensando en él, pero que luego lo reconoció en diferentes ocasiones. Whatever, que dirían los americanos.

Besos