sábado, 30 de agosto de 2008

Pieter Brueghel el Viejo

Los cazadores en la nieve. Museo de Historia del Arte de Viena

Pieter Brueghel el Viejo, (1525-8? - 1569) es uno de los más grandes pintores flamencos del siglo XVI.

Este óleo sobre tabla, pintado en el año 1565, representa el invierno o los meses de diciembre y enero, y forma parte de una colección de 6 pinturas sobre diferentes meses del año. Otros óleos de la misma serie son:

-Día nublado (febrero-marzo), Museo de Historia del Arte de Viena.
-Cosecha de heno (junio-julio), Museo Nacional de Praga.
-Los Cosechadores (agosto-septiembre), Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
-El regreso de la manada (octubre-noviembre), Museo de Historia del Arte de Viena.

Recuerdo que siendo adolescente vi este cuadro en una revista y lo recorté, utilizándolo luego para forrar uno de mis libros. Yo todavía no había oído hablar de este pintor, me gustó "directamente", sin intermediarios ni influencias. Supongo que esa es la manera más auténtica de apreciar el arte.

2 comentarios:

Marisa dijo...

La foto no le hace justicia, Es simplemente magnifico.del Volvería a Viena solo para verlo de nuevo. Un saludo Marisa

Elvira dijo...

Hola Marisa, bienvenida! Yo no he estado nunca en Viena, pero me encantaría ver este cuadro al natural, siempre me ha fascinado.

Saludos