jueves, 8 de diciembre de 2011

Tritoma

Tritoma (Kniphofia praecox). Fotografía: Elvira Coderch.

18 comentarios:

Beatrice dijo...

Por acá la conocemos como la flor del fuego.

Marisol Arancibia dijo...

Elvira es una flor que me gusta mucho y acá en mi ciudad la he visto en un solo lugar y ahora gracias a ti ya se como se llama, la foto preciosa, un abrazo.

Mar dijo...

Es una lilácea??????? Uy! Qué poco entiendo! Jjejeje... Tengo que hacer una excursión a ese jardín. Besos, Mar

Enrique dijo...

Pues es una flor muy parecida a la que hace el Aloe.
Besos

Elvira dijo...

Hola Beatriz: otro nombre que he visto es flor de cohete.

Hola Marisol: suerte que vi el nombre en latín en el Jardín Botánico, yo tampoco lo sabía. En inglés la llaman red-hot poker.

Hola Mar: puestos a ir por primera vez, te recomiendo que vayas más cerca de la primavera, claro. Yo tampoco pensé que era una liliácea.

Hola Enrique: eso mismo pensé yo de entrada, pero luego observas sus hojas y no se parecen nada a las de los aloes. Son, efectivamente, como las liliáceas.

Besos a todos!

Tracy dijo...

Una preciosidad de color y de estética.

U-topia dijo...

Preciosos colores...

Un beso!!

Pilar Álamo dijo...

Está a punto de estallar el color rojo. Un abrazo

virgi dijo...

Sí que la conocía, pero no sabía el nombre.Besitos, Elvira.

Elvira dijo...

Gracias, Tracy y Laura!

Hola Pilar: estaba pensando que parece que haya subido los colores y no lo he hecho, es que estaban así!!!

Hola Virgi: yo tenía fotos de otro jardín botánico en el que no había encontrado el letrero.

Besos a las cuatro!

Esteve Gallardo dijo...

PRECIOSO BLOG E IMAGENES FANTASTICAS
ENHORABUENA

Maria Dolors dijo...

Es realmente preciosa, su forma,
su colorido, espectacular.
Un abrazo.

Jesi dijo...

que extraña y que linda, en mi vida vi una así.
Saludos!

Tawaki dijo...

No sabía como se llamaban y aún estoy intentando recordar dónde las he visto por última vez.

Son preciosas. Un beso.

alp dijo...

Hola te acabo de conocer. Muy buena foto, he intentado hasta cogerla...perfecta. Un saludo desde Murcia.

Elvira dijo...

Hola Esteve: bienvenido al blog y gracias por tus palabras!

M. Dolors, Jesi, Tawaki: me alegra que os guste. Y gracias por la visita!

Hola Alp: pues bienvenido. Si son para tu uso personal, puedes cogerlas, claro!

Besos a todos!

jcabezonalonso dijo...

Está claro que no pierdes el buen gusto con tu cámara

Elvira dijo...

¡Muy amable, Jesús!