sábado, 17 de diciembre de 2011

Daniele Finzi

Daniele Finzi. Foto: Jorge París.

Lo realmente necesario es abrazar y ser abrazado.

Yo cuento historias que sanan, y lo que me gustaría despertar es la fe en uno mismo, pero no para desarrollar la fuerza sino valorando la fragilidad. [...]

A mí me fascina la amabilidad, esas personas delicadas que tocan las cosas como si intuyeran su alma. Lo ves a veces en los hospitales: personas con esa extraña amabilidad incluso con los cadáveres. Esa gente me tiene a su merced, es un talento ante el que no tengo defensa.

Bromeando y riendo, Polichinela te dice la verdad.

Polichinela es un sofista, un malabarista de las ideas. Para mí ser clown consiste en la capacidad de poner en duda. A mí la gente que duda, el político que duda, me da mucha más tranquilidad.

Curioso.

La duda no es mentirosa, la duda busca respuestas, la duda es flexible.

¿No tiene ninguna certeza?

Sí, pero me duran muy poco.

¿Siempre en el laberinto?
El laberinto no es una trampa, es un viaje hacia el interior de uno mismo. Para encontrarse hay que perderse. Para avanzar, crecer, las certezas no sirven. Hemos de perdernos, una, diez, cincuenta veces al minuto para no quedarnos en la piel de las cosas. Cuanto más se pierde uno, más puertas abre.

Daniele Finzi, director de teatro, autor, coreógrafo y clown, entrevistado por Ima Sanchís en La Contra de La Vanguardia. Ver la entrevista completa aquí.

9 comentarios:

Mar dijo...

Preciosas palabras que comparto. Me parece un gran filósofo este hombre.
Un abrazo
Mar

Tracy dijo...

¡Qué interesantes son las columnas de "La Contra" de la Vanguardia, es lo rimero que leo cuando abro el ordenador.

NáN dijo...

Entre tanto enano mental, hay mujeres y hombres grandes. Saber escucharlos ya nos agranda.

Elvira dijo...

Hola Mar: a mí también.

Hola Tracy: hoy me ha gustado muy especialmente.

Hola NáN: la grandeza se contagia, si uno está mínimamente predispuesto.

Besos!

Montse dijo...

Gran pensador este hombre. Comparto su fascinación por las personas que ven el alma y por lo de perderse para volver a encontrarse.
Son reflexiones para tener en cuenta.

Un besazo!

Tawaki dijo...

Palabras muy sabias y precisas. Me guardo esta entrevista porque sospecho que me gustará leerla de vez en cuando. Un beso.

Elvira dijo...

Hola Montse: es que cuando lo sabemos todo... malo.

Hola Tawaki: yo he hecho lo mismo con la entrevista entera.

Besos a los dos!

giovanni dijo...

Me hace curioso, me gusta su sutileza y voy a leer la entrevista completa. Un beso

Elvira dijo...

Vale la pena.. Un beso