lunes, 7 de noviembre de 2011

Hokusai: Paisajes otoñales

20 comentarios:

Marisol Arancibia dijo...

Hola Elvira como siempre has puesto bellos cuadros para que disfruten nuestro ojos y de paso alegre nuestra alma.
Te deseo una buena semana, saludos.

María dijo...

Preciosas imágenes...tengo una agenda con dibujos de ese ilustrador.
Gracias por mostrarnos cosas tan bellas...
Un besin grande!!

Anónimo dijo...

¡Qué gracia tienen!

Ya sabes que me encanta Hokusai.

Besitos,

Chomp dijo...

Bien plasmadas las labores de ese pueblo y esa época.

Un abrazo.

Enrique dijo...

Ah!!! otra vez los Ukiyo-e que a mí tanto me gustan!!!
Besos

Enrique dijo...

Por cierto Elvira, el cuadro de la adivinanza anterior, si lo buscas en Internet, verás que unos aparecen orientados en un sentido y otros al revés, con las tumbonas intercambiadas.

Dol dijo...

Hokusai, qué bien suena.
Me encantan los nombres japoneses; recuerdo que cuando trabajaba me compré un maquillaje en polvo de Shiseido y me pasaba el rato diciendo su nombre, "Sensai , sensai"...

besitos.

Enric Batiste dijo...

Te dan la sensacio'n tanto de estar
viendo como escuchando mil historias.

Un beso en la belleza oton~al

virgi dijo...

Todo lo que hace es fascinante. Me agrada que te haya gustado lo que hice sobre él. Gracias por tus enseñanzas, Elvira, muchos besos.

Montse dijo...

Opino lo mismo que Enric, parecen ilustraciones de cuentos japoneses, leí un libro de cuentos japoneses y me gustó mucho, estas láminas me lo han recordado.

Un besito.

Elvira dijo...

¡Gracias, Marisol, e igualmente!

Hola María: un gusto ver sus ilustraciones a diario en tu agenda!

Hola Arancha: Y a mí. Junto con Hiroshige y Utamaro, son mis favoritos.

Hola Chomp: siempre me hacen gracia los sombreros ladeados, tapándoles la cabeza como si fueran setas.

Hola Enrique: y aún habrá más!!
Lo de las tumbonas al revés (en una sola página, creo), me parece que está mal.

Hola Reyes: Sensai, Hokusai... Rima, jaja!

Hola Enric: pues podrías inspirarte en uno de sus grabados para escribir una. :-)

Hola Virgi: ¡Mucho! Gracias a ti.

Hola Montse: pues te digo lo mismo que a Enric: ¿te animas a escribir una?

Besos a todos!!

NáN dijo...

Encantadores. Me gusta en el primero, tan detallista en el primer plano, cómo crea la sensación de distancia con el difuminado.

giovanni dijo...

Tan diferente del estilo europeo de pintar. Y los paisajes también son diferentes. Y las personas? Sí y no.

Besos

Elvira dijo...

NáN y Giovanni: encantadores y muy diferentes del estilo europeo, es cierto. Y las personas... supongo que en algunas cosas son muy parecidos y en otras diferentes, por las costumbres y tradiciones que nos condicionan.

Un abrazo a los dos

silvia zappia dijo...

un deleite!

besos, Elvira*

Elvira dijo...

Muy exacta tu expresión. Besos, Rayuela!

jcabezonalonso dijo...

Veo que de vez en cuando vuelves a tus japoneses queridos.

Elvira dijo...

Muy queridos. :-))

Kinezoe dijo...

Bellos paisajes otoñales. Me gustan.

Besos.

Elvira dijo...

:-)) Un beso, Kine!