lunes, 13 de junio de 2011

Edgar Degas: Clase de Ballet

Clase de Ballet (1871)

Clase de baile en la Opera (1872)

Ensayo.

Ensayo en el estudio de la Ópera (1895)

Bailarina en la barra (1880)

Bailarina en la barra (1884-88)

Bailarina descansando (1879-80)

Bailarinas de azul claro (1882)

Bailarinas en el estudio (c. 1884)

Bailarinas practicando en la barra (1876-77)

Bailarinas relajándose (c. 1885)

La clase de Ballet (1881), de Edgar Degas. Las reproducciones provienen de esta página.

29 comentarios:

elena nuez dijo...

Clases de ballet y lección de arte!!!
una selección fantástica Elvira!

que tengas un felíz día guapa,
elena

Rosa dijo...

Muy bonitas las pinturas. Gracias Elvira.

Anónimo dijo...

Elvira:
¡Cuánto ritmo! ¡Cuánta belleza! En sus cuadros habita la música y el mágico movimiento de las bailarinas. Me emociono con la belleza de las pinturas de Degas.
Me gusta Degas.
Gracias por tu selección.
Saludos,
Cecilio

h.j.s. dijo...

Degas ha sido y será uno de mis favoritos. Admiro su estudio de los ratones y de sus bailarinas, me encanta su pequeña escultura en el museo de los impresionistas en Paris. Era todo un artista,
gracias por traerlo.

Cristina dijo...

Pues yo lo siento, pero sin disgustarme del todo, nunca les he visto mucha gracia las series de bailarinas de Degas, la verdad.

Tawaki dijo...

Nos traes hoy a uno de mis pintores favoritos. Menudo atracón de di en el MET en Nueva York. Tienen allí una colección estupenda de sus obras.

Un beso.

Marisol Arancibia dijo...

no lo conozco pero me encantaron sus pinturas , demasiado bellas, gracias Elvira por mostrar cultura y belleza, saludos Marisol.

leo dijo...

Me gustan muchísimo estos auténticos tratados del movimiento y del contraste, de la falsa fragilidad de las bailarinas. Genial verlos aquí todos juntos.
Besos.

Montse dijo...

Sutilidad, delicadeza, belleza y mucho arte, en las bailarinas y en las obras de Degas.

Muchos besos!!

Dorisalon dijo...

Fantásticas pinturas... muy bien expresada la volatidad de la danza. Un abrazo

Aurora dijo...

Preciosas las pinturas... y tu blog también =) Voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette. Te espero!
Hasta pronto ^^

Anónimo dijo...

Me encanta la técnica del pastel. Degas era un genio en utilizarla.

Gracias por esta colección de obras tan bonitas.

Un beso, Elvira.

Tracy dijo...

¡¡¡Maravilloso Degas!!!
Vengo recomendada por Abril y la verdad es que al leer tu perfil me he encontrado con alguien de la misma carrera de los mismos gustos y aficiones,sólo que soy del Sur, y no hablo inglés, aunque estoy muy unida a Bcn por lazos sanguíneos.
Comprenderás que no me queda otra que seguir a mi "alter ego", ya que me lo he topado co él...

jcabezonalonso dijo...

Magnífica la serie que nos regalas hoy de Degas.

silvia zappia dijo...

gracias, elvira!

besos*

virgi dijo...

Es una gozada este hombre. Creo que se pasaba horas y horas en las academias de baile.
De flor en flor te mando un abrazo.

Elvira dijo...

Hola a todos: me alegra que os guste a la mayoría (ya veo que a ti no mucho, Cristina).

h.j., no conozco ningún cuadro de ratones!!

Hola María H. Sánchez: bienvenida al blog! Mañana me paso por el tuyo!

Tienes razón, Arancha!

Hola Tracy: bienvenida al blog tú también!! Pues yo soy barcelonesa pero hija de madre malagueña, así que ya ves.

Pues miles de horas se tuvo que pasar para hacer tantísimos cuadros sobre el tema, Virgi!

Muchos besos a todos y gracias por la visita

adela dijo...

Preciosa serie de cuadros que nos has aportado hoy! fabuloso pintor!

ethan dijo...

Todos son espectaculares, pero me quedo con el último (no sé si lo has puesto al final a propósito). Me gustan mucho los cuadros que muestran dos niveles.
Un abrazo!

el presley dijo...

He leído hace poco que la famosa bailarina Cléo de Merode es alguna de las bailarinas que Degas pintó en su serie pero no se sabe a cual corresponde. Si se sabe que la pintó.

Saludos.

Elvira dijo...

Me alegra que te gusten, Adelaida!

Hola Ethan, pues bien pensado, el último es de los que más me gustan, sí. Y el de la bailarina descansando me encanta.

Hola el presley: pues la verdad es que no conocía a esa bailarina que mencionas. Me suena un poquillo, nada más. :(

Un abrazo!

Unknown dijo...

Sutil pero tan contundente!! Acertada y hermosa selección de un pintor que atrapa. Gracias!

Su Xiaoxiao dijo...

Preciosas todas las bailarinas... mi favorita de todas, una que se llama L'Étoile...
:) un beso!

María dijo...

Hubo un tiempo en el que me sentía desesperada buscando cuadros de bailarinas. Degas siempre me ha gustado, pero había pocas láminas de él, en el tiempo que las buscaba...Me ha gustado mucho adentrarme de nuevo a una sala de ballet y ver cómo se colocan las bailarinas.
Bss!!!

Elvira dijo...

Hola Romina: bienvenida al blog!

Hola Anouk: sí, otro día pondré bailarinas en el escenario.

Hola María: pues acabo de añadir otro cuadro.

Besos a las tres

Paz Zeltia dijo...

Preciosa serie!
[e interesante]

Elvira dijo...

Me alegra que te guste, Zeltia!

Vicente Corrotea dijo...

Elvira: ¿Te ha dicho un desconocido que eres importante para él?. Creo que no. ¿Cómo te lo puedo decir entonces?

Elvira dijo...

:-)) Gracias y un fuerte abrazo, Vicente!