sábado, 13 de marzo de 2010

Violeta




Violeta (Viola willkommii). Fotografías: Elvira Coderch

24 comentarios:

clo dijo...

fine et délicate....tres jolie Elvira...
bonne fin de journée :o)

Elvira dijo...

Merci, Clo! Oui, la violette est une fleur très délicate.

Bonne fin de journée! :-)

Luz dijo...

Qué bonitas son, tan chiquititas y delicadas. Lograste un color muy fiel. Un beso, Elvira!

Paco Alonso dijo...

Excelentes las fotografías que nos acercas en este día, gracias por compartirlas y que disfrutes de un feliz fin de semana.

Cálido abrazo.

Marcos Callau dijo...

El color de moda, ¡claro que sí!. Preciosas y delicadas. Me hacen pensar en "La violetera" y en Chaplin ofreciendo su amor a aquélla invidente que vendía flores... "Luces de la ciudad".

Elvira dijo...

-¡Gracias, Paco!

-Hola Marcos: La escena de Luces de la ciudad no la recuerdo, la buscaré. A mí me ha recordado una canción de Cecilia, "Un ramito de violetas", en la que el marido le enviaba a su mujer esas flores fingiendo ser un admirador secreto.

añil dijo...

Es una de mis flores favoritas.

Besos

Elvira dijo...

Hola Añil: ¿Quieres creer que hasta ayer nunca la había encontrado silvestre? Me encantó el descubrimiento, me senté junto a ellas y empecé a disparar. :-)

Besos

giovanni dijo...

Ayer mi mujer trajo como regalo para amigos donde ibamos a cenar, violetas.

Que tengas un día agradable!

Elvira dijo...

¡Qué regalo tan encantador! Me han regalado rosas, margaritas, muchas flores, pero nunca violetas.

¡Buen domingo, Giovanni!

MentesSueltas dijo...

Hola Elvira, un gusto conocer tu espacio, volvere.

Te abrazo
MentesSueltas

Elvira dijo...

Hola Mentes: Bienvenido y gracias por tus palabras.

Un abrazo

Pilar dijo...

has contado que son silvestres Elvira? no me lo acabo de creer¡¡¡
te comprendo en el gusto al descubrirlas¡¡¡
las noto algo distintas de las mías (cultivadas), creo que son las hojas...
yo también las asocio a la cancioncilla del ramito de violetas, que cantaba "Manzanita"... yo tend´ria 12 años, jajaja... y lo que recuerdo es que era un horror de historia, en boca de aquél cantante... eso de era feliz en su matrimonio, aunque su marido era el mismo demonio¡¡¡ ¿no te parece?
las fotos re-chulas¡¡¡
besos

Elvira dijo...

Pues ya te lo puedes creer. Crecían al borde de un camino, bajo unos árboles. ¡Me entró una emoción!

No sé quién es Manzanita, pero por lo que cuentas me parece que no voy a averiguarlo, jaja!

Gracias y besos

Sra de Zafón dijo...

Pues yo quería habertelas regalado el día de tu cumple pero no hubo manera de subirlas al correo...(Las fotografíe para tí ese día)
Lo intentaré esta noche.

Besos

Elvira dijo...

¡No me digas, Chusa!! Estoy encantada y sorprendida, porque no sé que me ha dado esta semana con las violetas y los pensamientos morados. Me encantará ver tus fotos. Maravilloso regalo.

Muchos besos

Raúl M. Olmos dijo...

Qué bonitas Elvira!! Siempre son de las primera en florecer y estas, por lo que veo, ya lo han hecho!!
Besos

Elvira dijo...

Hola Ramuol: sí, hice las fotos el sábado pasado. Besos

silvia zappia dijo...

las violetas acompañaron mi infancia...son para mí, junto con los jazmines y las margaritas, mi flor más entrañable.

besos,y gracias por esta hermosura*

Montse dijo...

¡Son preciosas!!!
Las violetas silvestres son muy pequeñas y aquí se ven enormes, yo no consigo sacarles una foto buena, siempre están con la florecilla hacia abajo y tan metidas entre las hojas que no hay manera.
¡me encanta este color!

Besitos!

Elvira dijo...

Hola Montse: Como estaban con poca luz puse 400 de Iso y regulé el diafragma. Pero sólo me salieron mejor las que hice estando sentada. Cuando me agachaba y las hacía a pulso quedaban peor. Hay que estar muy quietecita, y en las fotos con peor luz, aún más. A ser posible con un punto de apoyo (los que no usamos trípode).

A mí también me encanta este color. Besos violeta

Montse dijo...

Gracias por los consejos ¡a ver si los aplico!, que yo no uso trípode y como soy muy inquieta eso de estarme quietecita no lo llevo muy bien.
Reconozco que las mejores fotos las he conseguido con tus consejos y los de Ramuol y con este par de maestros hacerlas mal es un pecado!!!!
Me aplicaré e intentaré estar más quieta.
Un beso.

Elvira dijo...

Huy, Rayuela, se me escondió tu comentario entre los otros y no te vi. Pues yo a tu colección de flores favoritas añado las rosas por todo, la madreselva y el azahar por su perfume.

La margarita, tan simple, es fantástica.

Gracias a ti y besos*

Elvira dijo...

Hola Montse: es que si no nos quedamos bien quietas salen muy borrosas. :-) Besos de buenas noches