martes, 15 de diciembre de 2009

Ya se va acercando

Invierno (1900), de Alphonse Mucha

18 comentarios:

memento dijo...

Increíble imagen, que no conocía. Con tu permiso, me parece a mí que voy a emplearla para felicitarle la Navidad a mis amigos (a ti tendré que mandarte otra :-)

Elvira dijo...

Pues claro, Memento! Creo que les gustará. A mí me puedes mandar la del año pasado, jaja!

Montse dijo...

Sencillamente preciosa.
A pesar de representar el invierno, es una imagen muy cálida ¿no te parece?

Besos.

Elvira dijo...

Muy buena observación, Montse, tienes razón. Besos

Beatrice dijo...

Elvira: se nota que te gusta este ilustrador checo del art nouveau: Alphonse Mucha, a mí también.
Hay una obra que no es reconocible en su estilo, se llama "woman in the wilderness" ¿la conoces?
Preciosa esta imagen del invierno, dan ganas de abrigarse aunque por acá está llegando el verano.
Un abrazo
Beatriz

Elvira dijo...

Sí que me gusta, y no sé por qué me apetece mucho más poner sus obras ahora que estamos en otoño casi invierno que en primavera o verano.

Acabo de buscar ese cuadro que dices y verdaderamente no se parece a su estilo habitual. Habría servido para una adivinanza, jaja!

Un fuerte abrazo

Jesi dijo...

que linda pintura... mezcla de sensualidad y misterio. Me gustó mucho!

Manuel Márquez dijo...

Si el invierno, compa Elvira, nos trae tanto frío y lluvia como hermosura nos trae la imagen de Mucha con que nos lo preavisas, lo vamos a tener muy crudo. Verdaderamente impactante, sí que sí...

Un fuerte abrazo y buen día.

Elvira dijo...

Hola Vuelos: sí que tiene esa mezcla que dices. Me alegra que te guste.

Hola Manuel: espero que no traiga tanto frío. :-)

Un fuerte abrazo a los dos

Cristina dijo...

¡Qué gráfica la imagen! Mucha era un genio :D

Elvira dijo...

Tengo varios cuadros de series de las cuatro estaciones, pero éste lo tengo suelto, sin las otras estaciones, y lo he aprovechado para anunciar la llegada del invierno.

Era genial, sí. :-)

Pilar dijo...

uy¡¡¡ ésta si no es, se parece muchísimo a unos cuadritos de espejo de mi madre... (eran 4, de las estaciones)
a los niños no nos gustaban, pero ella les tenía mucho cariño(los compró en Londres cuando era joven...)
ahora sí que me gustan, aunque impresos sobre espejo quedan peor...
besos

Elvira dijo...

Pues qué bien que te recuerde a tu madre, Pilar. Besos

Vivian dijo...

Preciosa la imagen que elegiste, muy adecuada a estos días en los que las ciudades amanecen cubiertas del blanco de la nieve.

Me gustan los paisajes nevados y me gustó especialmente la imagen que elegiste, evocadora...

Un beso

Elvira dijo...

Es la que más me gusta de todas las de estaciones que he visto. :-)

Aquí no vemos casi nunca la nieve, o sólo un ratito, y luego se deshace en seguida. Un beso

Sra de Zafón dijo...

Ayer de noche te escribía cuando me quedé sin batería y se me esfumaron las palabras, te contaba lo preciosa que me parece esta imagen. lo cálida, como dice Motse, que llega a resultar. Sin duda esta es, para mí, la más hermosa de las estaciones.

También ayer me di cuenta que no te quedó grabado mi comentario sobre las hadas más lindas, así que me voy corriendo con ellas antes de que falle algo en mi red, en mi ordenata o en mi casa :-(
besos

Elvira dijo...

Nos tiene enamorados a todos.

Es verdad, fui allí y no vi tu mensaje, pensé que se te había cortado la conexión. Voy a ver qué me cuentas sobre las hadas. Besos

Elvira dijo...

Acabo de editar para cambiar el año, que estaba mal.