jueves, 17 de diciembre de 2009

Claude Monet: Nieve

Paisajes nevados de Claude Monet (1840-1926):

La urraca (1869), Musée d'Orsay

La carreta (c. 1867), Musée d'Orsay

Témpanos de hielo, Mañana con neblina (1894)

Invierno en el Sena, Lavacourt (1879-80)

Sol de invierno, Lavacourt (1879-80), Musée des Beaux-Arts, Le Havre

El fiordo de Christiania (1895), Nasjonalgalleriet, Oslo

El fiordo cerca de Christiania (1895)

Las orillas del fiordo en Christiania (1895)

Casas en la nieve, Noruega (1895), colección particular

Sandviken, Noruega (1895), Art Institute of Chicago

Lavacourt, sol y nieve (1878-80)

Paisaje cerca de Honfleur (c. 1867)

Nieve en Argenteuil (1875)

Efecto de nieve o El Boulevard de Pontoise en Argenteuil (1875)

Iglesia de Vétheuil, invierno (1879), Musée d'Orsay

Iglesia de Vétheuil, nieve (1879), Musée d'Orsay

Sandviken, Noruega (1895), colección particular

Iglesia en Jeufosse (1893)

Tren en la nieve (1875), Musée Marmottan, París

Escarcha blanca (1875)

Boulevard Saint Denis, Argenteuil en invierno (1875), Boston Museum of Fine Arts

Efecto de nieve en Limetz (1885-86)

Nieve en Argenteuil (1874)

Nieve en Argenteuil (1874), Boston Museum of Fine Arts

Vista de Argenteuil bajo la nieve (1875), Nelson-Atkins Museum of Art, Kansas

Camino de Giverny en invierno (1885)

Efecto de nieve con sol poniente (1875), Musée Marmottan, París

Boulevard des Capucines (1873), Nelson-Atkins Museum of Art.

Más cuadros de Claude Monet en esta página.

37 comentarios:

Katha dijo...

Hola Elvira,

Me encantan los primeros. Creo que cada vez me gusta más Monet.

Un saludo,

Elvira dijo...

Hola Katha: Me alegro de contagiarte mi pasión por Monet. Saludos

Pilar dijo...

qué maravillosos cuadros todos¡¡¡
muy apropiada la entrada con la que está cayendo por ahí...
saludos
Pilar en Córdoba

Anónimo dijo...

¡¡Son preciosos!! Me encantan, Elvira.
Un beso desde el trabajo
Mina

leon no es feroz dijo...

No conocía estos paisajes nevados de Monet. Me ha gustado mucho los de la Iglesia de Betheuille? Tienen mucha fuerza. Uno de mis preferidos se titula " Limoneros en Bordighera".
Un saludo de una autodicta del escribir y el pintar.

Elvira dijo...

Hola Pilar y Mina: Me alegra que os gusten. Besos

Hola León no es feroz: bienvenida. Está muy bien eso de ser autodidacta, enhorabuena! Saludos

giovanni dijo...

Parece que está (o estaba) nevando por todos lados. Esta mañana filmé la nieve sobre el dique...

Los cuadros me hicieron volver a tiempos pasados (menos los de Noruega) y me gustó en especial "Nieve en Argenteuil (1875)".

Un beso de invierno

Elvira dijo...

Hola Giovanni: Aquí no, pero en otros muchos lugares de España sí. Ya nos enseñarás tu vídeo, espero. :-)

Otro beso de invierno para ti

Maria Grazia dijo...

Qué lindos! Qué preciosos! Gracias Elvira. Me los pongo todos en un "folder". Perdona mi mezcla de idiomas. Un forte abbraccio.

Literatura dijo...

Hermosa y apropiada paar esta época del año esta selección de obras de Monet. Un blog precioso, así que me agrego como seguidor. Saludos.

Ana Gonzalez dijo...

Gracias por compartir estas obras. Dentro del Impresionismo, Monet brilla con luz propia y sus obras tienen mucho encanto "Les coquelicots" es una delicia y es mi cuadro preferido, de entre toda la pintura que he visto pasada y presente.

Con la adivinanza de Pissarro me despistaste porque la obra tenia el azul de Cezanne algunos trazos nerviosos de Van Gogh y por algunas zonas era Monet, ja, ja, ja. Pissarro era el mas viejo de todos y dicen que era muy generoso, tanto que quedo en un segundo plano. Imaginate lo que significa para un pintor que te confundan con otros, je,je.

Elvira dijo...

Hola Maria Grazia: me encanta mezclar los idiomas que conozco, así que no hay problema. :-)

Un forte abbraccio

Elvira dijo...

Hola Jorgelo: Bienvenido y gracias por tus palabras. Saludos

Elvira dijo...

Hola Ana: Bienvenida. Sí, el cuadro de las amapolas es uno de los más conocidos y con motivo, es precioso.

La verdad es que como escojo los cuadros que son menos típicos de cada pintor, a todos los de las adivinanzas los han confundido con otros pintores. :-)

Saludos

memento dijo...

Elvira!!!!!!!!!! Si no existieras, habría que inventarte!!!!!!!

Elvira dijo...

Jajaja! Muchas gracias, Memento!!! :-)

Elvira dijo...

Acabo de editar la entrada para añadir cinco cuadros más que he encontrado esta tarde.

Jesi dijo...

Es lindo ver los paisajes llenos de nieve... pero, ay! que feo es caminar sobre ella, aunque resulta extrañamente divertido, jajaja!

un beso grande!

Montse dijo...

Magníficos todos, todos, en especial los primeros y el del tren me ha llegao al alma ¡me encanta el contraste blanco-oscuro de ese cuadro!
Cuanto nos quieres, Elvira, que siempre nos regalas lo mejor de lo mejor.

Un beso cariñoso.

Elvira dijo...

Hola Vuelos: yo encuentro bonito caminar sobre la nieve, lo que pasa es que tengo mal equilibrio y si hay hielo me caigo, jaja!

Hola Montse: Si es que yo lo disfruto más en compañía. :-)

Besos a las dos

Cristina dijo...

Qué nieve tan artística la que cae en tu blog, Elvira.

La mayoría no los conocía, pero el último sí y me encanta ese cuadro.

Elvira dijo...

Yo creo que por poco bonito que sea un lugar, la nieve siempre lo embellece. Pero Monet tiene una mirada especial.

El de la urraca también es muy conocido. Pero no veas la de cuadros nuevos que estoy descubriendo gracias a las entradas del blog. :-)

Ana Gonzalez dijo...

Uyy Elvira que de ellos has añadido y fijate que yo la mayoria no los conozco y son unos paisajes encantadores. El tema es que antes la mayoria de obras las conocias a traves de los libros y ahi ponian las mas representativas, pero claro ahora por la red encuentras muchas mas obras, porque todos los museos añaden las de su coleccion y asi tenemos acceso a obras desconocidas. Gracias

Beatrice dijo...

Vista de Argenteuil bajo la nieve es el que más me gusta.
Yo crecí caminando sobre la nieve de mi región, es difícil avanzar como lo hacen en este cuadro y en esos tiempos sin maquinarias para barrer los caminos.
La nieve es la felicidad de los niños, un tiempo de trineos, patinaje en hielo, libertad total...
Un abrazo

Sra de Zafón dijo...

Por aquí los terneritos andan diciendo que la Xunta los timó, porque el miércoles suspendió las clases diciendo que podía nevar en cualqueir cota, el caso es que no nevó y algunos que yo me sé estuvieron esperando la nieve todo el día "Porque va a nevar que lo dijo el telediario" jajajajaaja. Aprovecaré para presentarles a este Monet blaco y maravilloso. Gracias, Elvira!

Sra de Zafón dijo...

Me quedaba decirte que La urraca,y el primero de la iglesia de Vétheuil, me parecen los más hemosos.
El primero, además, me resulta extraordinario. La luz y las sombras conseguidas con esos colores me parecen ... (no encuentro palabras) Una cosa bien distinta sería copiar este cuadro, muy difícil también, con el blanco todo resulta siempre más dificil, pero pintarlo jugando con la luz real me parece de un arte extraordinario. Evidentemente Monet era un artista extraordinario.

Sigo embelesada mirando la nieve en tu jardín.

giovanni dijo...

El vídeo sobre la nieve está en mi blog, junto con un escrito sobre mi 'misteriosa' hermana holandesa.

Un beso

Katha dijo...

Hola Elvira,

Por fin viernes. Supongo qeu no cabrás en ti de gozo.

Con tu permiso me quedo con una para felicitar la navidad. El problema va a ser decidirse por una en concreto.

Besos

Elvira dijo...

Es verdad, Ana, antes siempre veíamos las mismas obras reproducidas, pero ahora hay muchísimas más para admirar. Gracias por tu comentario

Hola Beatriz: ese que mencionas también me gusta mucho, especialmente cuando clicas y se amplía. Me gustaría tener recuerdos de nieve de la infancia, pero sólo hubo un año de gran nevada aquí en Barcelona cuando yo era niña. Un abrazo

Hola Chusa: qué chasco para los terneritos si no nieva al final! El de la urraca es de los mejores, para mi gusto, y el primero de la iglesia de Vétheuil me gusta mucho más que el segundo, es precioso. Monet era genial!!! Un beso

Hola Giovanni: ahora mismo voy a verlo. Un beso

Hola Katha: efectivamente, ya está aquí la niña!!!!!!!! Besos pre-navideños

Katha dijo...

Por cierto, lo que te comentaba del título es una tontería, obviamente, como es el que más me gusta, te lo cojo prestado, si no te importa :-))

Elvira dijo...

Coge los que te gusten, Katha, por supuesto!! Un beso

leo dijo...

Son preciosísisisisismossss

Elvira dijo...

:-))))

andres rueda dijo...

Impresionsnte el maestro de la luz...no me canso de admiralo.
Felicdades por tu empeño en la buena pintura.
abrazos

Andres rueda

Elvira dijo...

Hola Andrés: los grandes nunca cansan. Y Monet es de los más grandes.

Gracias y un abrazo!

Mar dijo...

Hola Elvira, encontré tu blog buscando un cuadro de Monet y he descubierto algunos que no sabía que existieran. Muy completo ! tambien me encantan tus fotografias de flores. Te sigo.

Elvira dijo...

Bienvenida al blog, Mar! Me alegra que te guste esta recopilación. Saludos!