martes, 29 de diciembre de 2009

17ª Adivinanza

¿De quién es este cuadro?

29 comentarios:

Cristina dijo...

Ufffff... tampoco sé ni por dónde cogerlo.

Pero me ha recordado que nunca comenté lo boquiabierta que me había quedado al enterarme que el de la anterior adivinanza era de Larsson. Ni en un millón de años se me hubiera ocurrido. Pero me demostró lo muy en sintonía que estoy con ese pintor porque aun así me gustó muchísimo.

giovanni dijo...

De Aafke (jaja). No, ella pinta de otra manera. Si no me equivoco es una costa en Francia o Inglaterra que antes eran juntas, ligadas y por eso se parecen (Bretagne et Grande-Bretagne). Me parece ser un pintor del siglo pasado, proveniente de Inglaterra (por el negro del barco).

Como sabes no soy experto en cuadros, pero los miro como tú, largamente, entrando en ellos.

Un beso

Ana Gonzalez dijo...

Je, je, nadie le hinca el diente. Yo tirando de libro, pero ni por esas, seguire investigando.

Elvira dijo...

Hola Cristina: Larsson es polifacético, y a mí también me gustan todos sus estilos diferentes.

Hola Giovanni: Creo que son mejores las acuarelas de Aafke que este cuadro. Aunque hay varios de este pintor que me gustan mucho. Vas bien encaminado en dos cosas de las que has dicho. :-) Esa es la mejor manera de apreciar las obras de arte, creo yo.

Hola Ana: ya te digo de entrada que no se parece al estilo habitual del pintor, por eso lo escogí, claro.

Besos a todos

Pinocho dijo...

...niña: FELIZ AÑO NUEVO!!!

Elvira dijo...

¡Igualmente, Pinocho! Y mucha suerte.

Femmedchocolat dijo...

Que no llegoooo, que no llegooooooooo, jajajjajajaja

aunque .. últimamente no acierto ninguna, pero es igual, la gracia de aprender está en no acertar.

Pues a ver, Van Gogh tiene un cuadro que es justamente ese barco, pero en otro ángulo más desde arriba, éste podría ser un boceto rápido de aquel, aunque no se yo si Vincent era muy de hacer bocetos, creo que no.
En cualquier caso sí que parece una "inspiración" sobre aquel...

Todo esto es para decir: que no tengo ni idea, jajajaja

pero vamos, voy a decir lo de Van Gogh , como boceto, a ser si suena la flauta por un casual. Y si NOOOO, igual me atrevería a apuntar incluso a HOPPER

UN BESOOOOOOOOOOOO

Elvira dijo...

Pues eres la primera en votar, Femme, gracias!!! Van Gogh como primera opción, y Hopper como segunda. Me parece que casi nadie se atreve con éste, va a ser un juego un poco soso... :(

Besos ^__^

Beatrice dijo...

Mi primera impresión fue Van Gogh y sus botes.
Casi todos los pintores tienen alguna pintura de ellos.
Está difícil, creo que es de un francés: digamos Manet o Monet.
Un abrazo

Elvira dijo...

Hola Beatriz: Pues voy a dar una pista, sí, es un francés. :-)

Un abrazo

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hola guapa, pues aunque conozco muy poco al pintor que voy a nombrar, mi voto es para Ramón Gaya. Parece su estilo.

Un abrazo y ¡¡feliz año Elvira!!

Elvira dijo...

Hola Carmen: muchas gracias por participar. Sí, tiene cierto parecido con su estilo, pero en el comentario anterior decía que el autor del cuadro es un francés.

¡Muy feliz año para ti también, guapa!!

Ana Gonzalez dijo...

A riesgo de decir un verdadero disparate voy a decir Bonnard, ya lo pensaba el otro dia aunque Bonnard era mas suelto en la linea, pero hizo algunos paisajillos..., Degas tambien se me ocurrio aunque Degas era muy riguroso con el dibujo, ahi dejo a esos dos a ver.

Montse dijo...

Yo ya me he vuelto loca con los comentarios, así que esta vez paso.
Esperaré a saber quién es el autor mientras contemplo el cuadro, que es precioso.

Besitos.

Teresa dijo...

Pierre Auguste Renoir apuesto por el también... y lo dejo, con mis dos apuestas.

Besitos Elvira.

Elvira dijo...

Hola Ana: te apunto Bonnard y Degas, veremos.. Es que si no os arriesgáis no hay juego, así que gracias!

Hola Montse: te esperas prudentemente. :-) Yo reconozco que me gustan más otros cuadros del mismo pintor, a ver tú qué opinas cuando sepas quién es.

Hola Teresa: Renoir apuntado. Pero no sé a qué te refieres con las dos apuestas?

Besos a todas

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hola guapa, pues qué dificil lo pusiste eh?? jaja aquí todos con la incógnita.

Voy a hacer otra apuesta, aunque en realidad sin mucha esperanza.

El pintor Raoul Dufy también trabajó con acuarela, y a veces sus trabajos eran tan minimalistas... pero siempre tenían un toque glamouroso, así pues no sé.

Feliz año hermosa, eso lo lo tengo claro jajaja.

--

Elvira dijo...

Gracias por tu nueva apuesta, Carmen. Sí que es difícil, cuando lo ví me costaba creer que fuera de quien es.

¡Igualmente, guapa!!! Mucho arte, belleza, salud y alegría para el 2010!

Ana Gonzalez dijo...

La costa puede ser Etretat.

Elvira dijo...

Sí señora, te vas acercando... :-)

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Monet ya lo dijo Beatriz no??

Bueno, pues ni idea, aunque voto Monet jajajaja.

Besos

Ana Gonzalez dijo...

Desde Luego si es Etretat ahi Monet pinto bastantes cuadros y de este estilo, me refiero a las barcas, ya que esa costa la pinto desde varias perspectivas, asi que dire Monet como Sureando y Carmen, que veleta estoy hecha, ja, ja, ja.

Elvira dijo...

Hola Ana y Carmen: Las dos votáis a Monet. Perooo...... todavía nadie ha mencionado al autor. Le he dedicado varias entradas.

Besos

PD: Me parece perfecto ser veleta. Si sopla un viento más fuerte por allá, nos giramos, claro que sí, jaja!

Beatrice dijo...

¿ Camille Pissarro?

Bonne Année!

Teresa dijo...

A mi me sorprendería mucho que fuera de Alphonse Mucha, pero todo puede ser...

Elvira dijo...

Hola Beatriz: apunto tu nuevo voto. Gracias!

Hola Teresa: es que es un francés. :-)

Bonne Anée!!!!

Teresa dijo...

Feliz Año Elvira, puede ser de Paul Cezanne

Elvira dijo...

Hola Teresa... estaba pensando en poner la solución ya. Es demasiado difícil esta adivinanza. Todavía no ha nombrado nadie a su autor.

Teresa dijo...

Te digo el último y si no es danos la solución Gustavo Courbet

un beso