lunes, 14 de diciembre de 2009

13ª Adivinanza

¿De quién es este cuadro?

41 comentarios:

Femmedchocolat dijo...

Yo creo que es un MONET


Jajajaja, ya veremos


Besos

Cristina dijo...

Pues voy ba decir Van Gogh, pero vamos, que ya sé yo que eso no me va a llevar a ningún sitio ;)

Elvira dijo...

Hola Femme: apuntado queda tu voto. Besos

Elvira dijo...

Hola Cristina, pues no te prives, lo apunto también. :-)

Katha dijo...

Hola Elvira,

Me da a mí que tampoco, pero apúntame otro voto para Van Gogh. Los trazos no me suenan a Momnet.

Besos

leo dijo...

Yo creo que es un MOnet también...

(¿Ha colado? ¿Se nota que me copio de Femme?)

Buen lunes. Besos con calefacción.

Noite de luNa dijo...

van Gogh.
Por los azules.

jajaja y estoy segura, esta vez no fallo

Buenos días

JL. Seisdedos dijo...

No sé de quién es, pero esos azules son una preciosidad.

Elvira dijo...

Hola a todos: apuntados dos votos más para Van Gogh y uno para Monet (sí se nota un poquillo, Leo, jajaja, pero es igual).

Sí que es muy bonito, Juan Luis.

Besos a todos

Noelia dijo...

¿Y un Corot no podría ser? Aunque la pincelda suelta recuerda a Monet.

Elvira dijo...

Hola Noelia. Pues te apunto mitad Corot mitad Monet. :-)

Femmedchocolat dijo...

Jopetas, ahora lo estoy mirando y ese suelo ... .... ... creo que cambio mi voto por un CEZANNE

Veo la pincelada como muy cuadriculada para ser de Monet, creo que va a ser un Cézanne

Elvira dijo...

Caaambio en el recuento: un voto para Cézanne.

Me gusta tu foto: estás hecha un bombón, jajaja!!! Besos

Katha dijo...

Hola Elvira,

¿Puedo ser una "copiota"?
Haciendo caso a la experta (femme d'chocolat) y comparándolo con el cuadro de otra adivinanza, podría vota por Cézzane. Sigo pensando que Monet no. (Ya verás como al finales un Monet)
Pero la pincelada me da la sensación de enérgica. No me transmite tranquilidad a pesar del cielo azul. ¡Ay, no sé! Ya sabes que yo de arte ni idea y me dejo guiar por lo que me dice el cuadro.

Venga va, mitad Van Gogh, mitad Cézzane. Diversificaremos oportunidades para recaudar igualmente fallos.

Un beso

Elvira dijo...

Muy bien, pues, Katha: mitad-mitad. Un beso

colibrí dijo...

Bueno....yo no tengo nariz ni ojos para adivinar cuadros...pero me voy a animar y ponme un voto para Monet...jajajaja, a ver que pasa..
Un besico GUAPA!!!

Elvira dijo...

Gracias por participar, Pili! Otro voto para Monet. Un besico!!

Sra de Zafón dijo...

A verrrrrrr (imaginarme entrando a una reunión de amigos empujando para decir algo y ... ¡no tener ni idea! jajajajaja)
El azul del tejado me dice que Monet aprovechó un poco que le quedaba de alguna pintura de lagos y nenúfares y lo plantó ahí, en la falda de la mujer, y con el poquito que le quedaba acabó por fabricar una camisa para que el hombre se pudiese tapar cuando se ponga el sol. Pero... ¿y si fue Camille Pisarro el que aprovechó el azul de Monet o Cezanne?
Mi voto a : No tengo ni idea, pero me gustaría que fuese de Pisarro, Sí venga, apúntame Pisarro.

Me gusta este juego :-)

Besos

Elvira dijo...

Pissarro apuntadoooooo. Así me gusta, que variéis de pintor. ¿Quién será, será...?

Besos y gracias por participar.

leo dijo...

Huy, qué despisteeeeeeeeeeeeeeeee teeeeeeeeeengo, creo que es un Cezanne ;-))
(Es broma, ¿eh?)
(Bueno, que me fio de lo que diga Femme no es ninguna broma, valeee?)
Besos

Montse dijo...

A mí que esos tonos azules me suenan a Van Gogh... pero, como no entiendo y leyendo los comentarios...
¡Pero qué caray!
Elvira, apúntame un voto para Van Gogh, que una corazonada es una corazonada, jeje..

Tawaki dijo...

Yo voto por Cezanne.

Besos.

Elvira dijo...

Hola Leo: veleta, más que veleta, jaja!

Hola Montse: tu voto para Van Gogh pues.

Hola Tawaki: otro voto para Cézanne.

Gracias y besos a todos!!

memento dijo...

Si es Van Gogh me corto las venas...

Elvira dijo...

Eso noooo, por favorrrr

memento dijo...

Estoy tranquilo, no es ni de coña... ;-)

Elvira dijo...

Yo no digo nada... :-)

memento dijo...

Sinceramente, creo que nadie ha dicho todavía el verdadero nombre.

Elvira dijo...

Puesssss.... sí que lo han dicho, jajaja!

memento dijo...

Jajajajaja. Me estoy volviendo loco. Creo que no valgo para detective...

Elvira dijo...

Es que no es fácil, pero es divertido.

memento dijo...

¿Cómo haces para que las imágenes que pones tengan unas dimensiones tan generosas? No es habitual en otros blogs...

Elvira dijo...

Te envío las instrucciones por email, porque no sé qué pasa que aquí no me deja ponerlo.

Beatrice dijo...

Parece un azul de Monet con los trazos de Cezanne, pero a simple vista parece un Van Gogh...
Decisión: me voy a quedar con Cezanne porque tú dices que las adivinanzas son cuadros que se alejan del modo habitual en que pinta el pintor.
Un abrazo Elvira

Elvira dijo...

Gracias por tus observaciones y tu voto, Beatriz. Me espero un poco a ver si alguien más se anima...

Un abrazo

Katha dijo...

Hola Elvira,

Sólo comentar que soy una bruta (puse Cézzane), pero sieapre he tenido problemas con las consonantes que se duplicaban y con las x (eso ya lo sabes).

Ay, estoy impaciente porque nos desveles el autor del cuadro.

Besos

PD: Hoy ya es martes, no te queda nada.
CHAO

Elvira dijo...

Pues como muy tarde lo diré mañana, Katha. A mí hay nombres que se me graban bien en seguida, y otros que debo revisar antes de escribirlos. Es normal que nos pase.

Tres días ya no es nada... Besos

memento dijo...

Mil gracias, Elvira, por tu inestimable ayuda. La verdad es que soy un poco corto y me ha costado un poquito pillarlo, pero ya lo he logrado. Me pregunto si comerá más memoria de la asignada para poner imágenes...

Elvira dijo...

Me alegro de que te vaya bien, es un gustazo poner las fotos grandes cuando son buenas. Yo he puesto tal cantidad de imágenes en el blog que si tuviéramos un cupo creo que ya lo habría gastado. :-)

memento dijo...

Te acabo de hacer un regalito...

Elvira dijo...

Un regalazo, me ha encantado. ¡Muchísimas gracias!!! Un beso