miércoles, 9 de diciembre de 2009

12ª Adivinanza

¿De quién es este cuadro?

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Días Elvi,

Yo diría que es el pintor sueco Carl Larsson por la forma como están pintadas las jovencitas y por la casa detrás de los arbustos.

Un beso,

Eva

Elvira dijo...

Buenos días, Eva: Tú conoces Suecia muy bien. :-) Gracias por tu voto. Un beso

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hola Elvira, hoy llego a tiempo a tu cita.
Pues a mi me parece el estilo del pintor Winslow Homer, las figuras así perfiladas, pero no conozco el cuadro. Y además pintaba muchas figuras con niños y niñas en el campo.

Un abrazo

Elvira dijo...

Hola Carmen: ¡Qué bien que llegues a tiempo! Apuntado Winslow Homer.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Nos lo pones dificil Elvira, por el estilo también me parece Winslow Homer, pero no sé..tampoco me encaja...
bueno, ahí queda dicho...
Un besico, guapetona.

Elvira dijo...

Gracias por tu voto, Pili. A ver cuáles son las siguientes "apuestas".

Otro besico para ti, guapa!

Teresa dijo...

De Winslow Homer creo que no es... el es mas de mar, de Carl Larsson, tampoco es, pero la imagen es de la epoca... Seguire investigando.

Un beso

Elvira dijo...

Hola Teresa guapa: gracias por participar. Ya me contarás a qué conclusiones llegas. Besos

Pilar en Córdoba dijo...

Nunca participo en tus adivinanzas, porque es que no sé prácticamente nada de arte ;(
pero ésta de hoy me ha traído el impulso de ser de Larsson. apúntame el voto¡¡¡
saludos

Elvira dijo...

Apuntado, Pilar!!!! Me encanta que os animéis a participar. Saludos

leo dijo...

Mi voto es "NS/NC". Por compensar la estadística y porque tiene que haber de todo. ;-)
Es muy bonito el cuadro.

Elvira dijo...

Jajaja! Es verdad, siempre hay unos cuantos votos NS/NC. Besos

Teresa dijo...

Pues Elvira no estoy segura pero creo que es de Winslow Homer, ya lo dejo, tengo la vista cansada, jajajaj

Un abrazo blandito

Elvira dijo...

Vale, Teresa, apuntado. Y a descansar!! Y otro abrazo blandito para ti

Femmedchocolat dijo...

Entro escopetada un segundín a dejar mi apuesta, aunque no sé muy bien por cuál tirar porque tanto Hommer como Larsson creo que podrían ser perfectamente.
El vestido de cuadritos me hace pensar en Hommer, pero sin embargo esa nena me recuerda tanto a la del cuadro de la niña en el invernadero, y con el pintor:

http://cornflower.typepad.com/domestic_arts_blog/images/189642_1.jpg

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51N8GZEVEEL._SL500_AA240_.jpg

Os los pongo pequeñines para notar mejor el efecto...

Yo creo que va a ser un Larsson, fíjate. Pero véte a ver, jajaj toi perdidaaaaaaaaaa, help!, jajaja


Hombre , Teresa, qué alegría verte por aquí ^_^

Besos a todos

Noite de luNa dijo...

Diría de Larsson.
No tengo la vista cansada como Teresa, la tengo nublada.
Vay día, vaya día...

Besos

Elvira dijo...

Hola Femme: Es verdad que los vestidos recuerdan a los de las niñas de Larsson, y que también por el estilo podría ser un Hommer. Apunto Larsson pues.

Hola Aquí: tu también votas a Larsson. Sí, vaya día...

Muchos besos a las dos

Montse dijo...

Bueno, ya sabéis que no entiendo mucho, pero yo no me quedo sin jugar...

La primera impresión me dice que podría ser de Larsson y leyendo los demás comentarios, incluyendo los de las expertas, veo que no iba mal ¿estaré aprendiendo?.
Así que, siguiendo mi primer impulso, apuesto por Larsson.

Besitos.

Elvira dijo...

Así me gusta, Montse! Pues otro voto para Larsson!!! Besos

Cristina dijo...

Mi primera impresión también ha sido Larsson y luego he visto que Femme apuesta también por Larsson, así que mi voto es para Larsson.

Elvira dijo...

Otro voto más para Larsson..... Pero tengo que deciros que el autor del cuadro aún no ha sido nombrado por nadie.

¿Hay nueva tanda de apuestas???

Beatrice dijo...

Ya me parecía Elvira, por eso no quería votar, ni Larsson ni Homer
¿qué tal Thaulow? algunos lo escriben como Frits, otros Fritz.

Estas adivinanzas me ponen de cabeza, es como cuando pierdo algo y lo busco y lo busco hasta que lo encuentro, pero me encanta tu espacio adivinatorio.
Un abrazo

Elvira dijo...

Mi espacio adivinatorio, jajaja! Muy bueno, Beatriz.

Esperaré a ver si alguien más se anima. Muchas gracias por tu voto.

Un abrazo

Sra de Zafón dijo...

Si miro a las niñas digo que Larsson, si miro el cuadro entero digo que Thaulow, pero si miro tu espacio adivinatorio y a ti jugando con la sorpresa digo que es : tatachannnn :¿¿¿Hopper???, jajajajaja. Porque sería el más sorprendente, porque es de luces y tactos gélidos, de mujeres y hombres adultos y solitarios, de mares brillantes y claros, de barras de bar y mesas de cafetería, pero me encantaría saber que ha tenido un desliz ...un desliz que le hizo salir de su corazón al lienzo un trozo de su infancia. En realidad me encantaría porque alucinaría pensando que él pintó este cuadro.

Besos deseando descubrir de quién es el cuadro.

Elvira dijo...

Jajaja! Me encantan tus pensamientos en voz alta, Chusa. Bueno, de momento te dejo con la intriga...

Besos

Sra de Zafón dijo...

No sabe usted cuanta...:-)

Noite de luNa dijo...

Lo que podía hacer la señora de zafón es escribir que tiene el blog parado desde junio.
No sé el nombre de paciente viene de las vacas paciendo o viene de lo que hay que esperar...
Me aprendí a Suso de memoría hace mil años.

No va a ser Larsson, lo estoy imaginando.

Estoy de los nervios

Elvira dijo...

Jajajaja! Me habéis hecho reír, Chusa y Aquí. Tienes toda la razón, Aquí. Le hemos de dar un empujoncito a esta vaca que escribe muy bien, pero nos tiene esperando desde hace muchísimo.

Besos a las dos

Femmedchocolat dijo...

La madre que la p.......ó!!!!!!! con acento en la ó, jajajjajaja

Sabes que no se porqué de pronto la casa me recordó a Guiverní? (solo que ésta amarilla y no rosa).

S.o.S ME ESTOY VOLVIENDO LOCARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


JAJJAA, NI IDEA, OIGA!

BESOS BESOS

Elvira dijo...

¿Te recuerda a la casa de Monet? Podría tener un aire, no sé. A mí no me la recuerda mucho.

La madre que me parió, jajaja!

A ver si alguien más apuesta... Besos

Montse dijo...

¿Así que no es Larsson?
La madre que..... jajaja, creo que Femme nos a adivinado el pensamiento a todos!!!!

Intrigadísima me tienes, Elvira.

memento dijo...

Nunca he visto este cuadro y no tengo ni idea de quien pudiera ser su autor, pero bonito es un rato. A mi Suecia no me parece, pero lo digo sin haber estado nunca en ella. Desde luego parece pintado hace por lo menos 90 años.

Elvira dijo...

Hola Montse... a ver si de aquí a mañana salen nuevas apuestas. Como muy tarde el sábado os saco de dudas, jajaja!

Elvira dijo...

Tienes razón, Memento, es de esas épocas... hace algo más de 90 años que se pintó.

memento dijo...

Ya me esta picando la cosa... ¿María Baschkirtseva?

Elvira dijo...

Jajaja! Gracias por participar, Memento. Todavía no suelto prenda...

memento dijo...

Bueno, habia que intentarlo diciendo algo... Parece o Francia o Inglaterra...

Elvira dijo...

Es Europa, desde luego... Me parece que mañana ya lo diré. :-)

Elvira dijo...

Por cierto, Memento: no conocía a esa pintora que has mencionado. He encontrado un cuadro suyo muy bonito. En las adivinanzas suelo poner a pintores que ya han salido en el blog anteriormente.

Sra de Zafón dijo...

Que sepáis que me habéis dado el empujoncito, muchas gracias y besos.

Elvira dijo...

¡Qué bien! Voy a ver qué has escrito... Besos