miércoles, 2 de diciembre de 2009

11ª Adivinanza

¿De quién es este cuadro?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Elvira.

Me encanta este cuadro!!!!

Ese verde dando ternura al ¿otoño? ¿invierno? de algún lugar ¿por encima de los Pirineos?.

Ese blanco perfecto conseguido por las esmeradas manos de alguna mujer.
Que bello, que frío, que paz. Me entran ganas de ir a vivir una temporada en este lugar.

Me atrevo a jugar y digo que es de Santiago Rusiñol.

Un SuperBeso,
Ofelia

Elvira dijo...

Hola Ofelia:

¡Qué bien que te animes a participar hoy!

Es cierto que esas ropas tan blancas llaman la atención aunque sean pequeñas en el conjunto del cuadro.

Pues Rusiñol apuntado, A ver qué dicen los que vengan detrás.

Otro SuperBeso para ti :-)

Montse dijo...

Es una estampa preciosa que produce cierto romanticismo, no sé, parace un paisaje conocido, como ha dicho Ofelia...

Apúntame a J.Françoise Millet, que creo que pintaba paisajes muy naturales.

Besos.

Montserrat Sala dijo...

S mí no me importa de quien sea el cuadro, aunque me gustaria. Mi cultura pictórica no llega a tanto.
Solo sé que me ha cautivado su color, su serena placidez, y su cielo invernal. Por sus chimeneas diría que es de bastante más arriba de los Pirineos.

giovanni dijo...

El ambiente me pareve otra vez francés (o belga), lo que no significa que el pintor viene de ese país como he aprendido con la otra adivinanza. Otra vez me parece que es otoño, o invierno. Jeroen Bosch no puede ser, creo. No tengo la menor idea, pero es que sé poco del arte.

Un beso

Anónimo dijo...

no podría acertar, pero el clima del cuadro me envolvió plenamente. Precioso

Tawaki dijo...

Ni idea, pero es muy bonito.

Besos.

Elvira dijo...

Hola Montse: Sí que es romántico. Millet apuntado.

Hola Montserrat: Bienvenida. Es interesante tu comentario, pero me reservo la respuesta para que siga el juego.

Hola Giovanni: Sí, parece otoño o invierno. Me apunto L. Bosch por si acaso...

Hola Faladomi: Sí que tiene un algo envolvente, cautiva.

Hola Tawaki: Me alegra que te guste.

Besos a todos y gracias por participar

Cristina dijo...

Pues yo para seguir en mi línea de no acertar nunca digo ese pintor que has descubierto hace poco, Frits Thaulow. Más que nada por lo del reflejo en el agua.

leo dijo...

Da frío con solo mirarlo, ¿verdad? Es precioso.
Yo delego mi voto en Femme, como siempre. ;-)

Katha dijo...

Hola Elvira,

Como siempre ni idea. Al verlo se me ocurrió Manet, pero estoy segura de que no es de él.

En fin, me tocará como siempre esperar...

Besos

Elvira dijo...

Hola Cristina: F. Thaulow apuntado pues.

Hola Leo: esperaremos a ver qué dice nuestra campeona. :-)

Hola Katha: Apunto Manet... ¿quién sabe?

Besos a todas y gracias por participar

Beatrice dijo...

Estoy segura de haber visto a este pintor Elvira.
Se parece a G. Abbati.
Uno cree saber algo de arte, pero en realidad no sé casi nada.
Me gusta aprender y en este blog se aprende.
Encantada de haberte conocido.
Un abrazo

Elvira dijo...

Hola Beatriz:

Acabo de ver a G. Abbati en tu blog, no lo conocía, me gusta. Yo estoy segura de que si me hiciérais este tipo de adivinanzas en vuestros blogs no acertaría casi ninguno.

Gracias, en tu blog yo aprendo cada día, de verdad. Y lo mismo digo: ¡encantada de haberte conocido! Un abrazo

Montse dijo...

¡De eso nada, Elvira!
Yo hice un juego este verano y tú fuíste la campeona ¡te conocías todas las plantas!
En cambio yo, no acierto ni una de tus adivinanzas, jeje..

Besitos.

Elvira dijo...

Ah, de plantas sí, Montse. :-) Pero cuadros como los que yo pongo, de autores conocidos pero que no son del estilo habitual de ese pintor.... eso ya es otro cantar, jaja! No creo que sea nada fácil.

Gracias por los ánimos y besos

Femmedchocolat dijo...

QUE NO LLEGO , QUE NO LLEGOOO, JAJAJJAJA

entro y salgo en un pispás, pero al menos dejo mi apuesta.

Buff, está tela de difícil...

Coincido con quien dice que podría ser un Rusiñol, es su espíritu, completamente. Esa soledad, esa melancolía, es su espíritu sí. Sin embargo, la perfección y nitidez del trazo me dicen que algo no me cuadra con él.

Yo creo que va a ser un CASAS fíjate... Pero desde luego si lo es será un cuadro rarísimo en él, poco habitual, sin aspecto de vida alrededor salvo esa ropa colgando.

No sé un Rusiñol o un Casas, pero véte a ver . La verdad que anda muy difícil la cosa, jajajaja

Venga me arriesgo y digo UN CASAS

BESOS A TODOS

Elvira dijo...

Muchas gracias por tu siempre tan esperada apuesta, Femme! Me apunto Casas pues.

Y MUCHOS BESOS

Elvira dijo...

Buenoooo... voy a dar una pista: el autor de este cuadro todavía no ha sido nombrado. ¿Hay nuevas apuestas?

Katha dijo...

Miedo me das Elvira...

Voy a decir una BURRADA: Picasso en alguna de sus épocas tempranas.
Burrada dicha.

Saludos,

Elvira dijo...

Apuntado queda en esta nueva tanda de apuestas, Katha! Saludos

Femmedchocolat dijo...

jajajajajjajajaj

MALVADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


JAJAJA

los colores le podrían cuadrar a GRIMSHAW... PERO LA VERDAD, NO SÉ...



(lo siento ,Leo, me parece que esta vez no va a haber suerte ^_^ ¿ has visto lo malvadaretorcida quesenoshavueltoestachica ?????????????, jajajjajaja

Malota!, mas que malota, que nos tienes "arrascándonos la sesera"!

jajjajajaja

BESOS CISCUNSPECTOS

Sra de Zafón dijo...

MIra no tengo ni idea, pero desde ahora mismo lo declaro mi pintor preferido, estoy entusiasmada con esa hierba y ese agua...(es que ser vaca es lo que tiene)
En serio me encanta.

Elvira dijo...

Hola Femme: yo no quiero ser mala, jajaja! En serio. Te voy a dar otra pista: es un pintor que nos gusta mucho a las dos y que ha salido muchas veces en este blog. :-)

Besos y risas

Elvira dijo...

Hola Chusa: A ti también te gusta mucho este pintor, jajaja! Me lo has dicho muchas veces en este blog. :-)

A ver, a ver, a lo mejor se os ilumina una lucecita... Besos

Femmedchocolat dijo...

No fastidies que es un Pissarro!!!

MIRA QUE SE ME CRUZÓ EL CABLE PORQUE CREO HABERLE VISTO ALGO MUY MUY CLÁSICO ALGUNA VEZ..

Pero sabes a quien me recuerda? a WYETH

No sé, Elvira, ando super perdida, ya me espero cualquier cosa, jaja hasta que me digas que es de Larsson

...ahora que , como sea de LARSSON ... ENTONCES SÍ QUE ME PEGO UN TIRO!


jajjajajajaaja

Elvira dijo...

Jajajajajajajaaa! Síiiiii, es un Larsson, y no te pegues un tiro, por favorrr. Jajajaja, no lo parece, pero le he visto un par de cuadros más de este estilo.

Mañana o dentro de un rato pondré la respuesta en una entrada.

Besos a la campeona!!!!!!!!! Por descarte o a la primera, pero siempre lo sacas.

Beatrice dijo...

A mí también me ha recordado a Wyeth, revisé sus obras, pero...nada

Elvira dijo...

Hola Beatriz: entre las dos me habéis hecho desear investigar a Wyeth. Bueno, ya ves la respuesta (estábamos escribiendo a la vez):-) Besos