domingo, 14 de noviembre de 2010

Picasso visto por Robert Doisneau


Picasso y los panes (1952)


Picasso


Picasso y Françoise Gilot (1952)


Picasso en el estudio de Mougins (Julio 1963). Fotografías de Robert Doisneau.

24 comentarios:

  1. Gracias por compartir estas fotos de picasso. Son muy expresivas de su personalidad. Saludos. Victoria.

    ResponderEliminar
  2. Como dice añil, muy bien expresado, Picasso en estado puro, muy puro.
    En la última foto, me ha recordado a Gandhi.:-))
    Muy graciosa, la primera con los panes.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. No me parece un hombre muy simpático... (o influye lo poco que sé de él?) y la tercera foto muy buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la performance que se montó en la última foto, y creo que la segunda y la tercera cuentan mucho de él.
    Interesante post
    Felisa

    ResponderEliminar
  5. Vaya colección. Es difícil ver a un artista fotografiando a otro.

    ResponderEliminar
  6. la confluencia de dos grandes.

    gracias Elvira!
    besitos*

    ResponderEliminar
  7. A mí la primera foto siempre me da un poco de grima, porque el pan de verdad me parecen los dedos...

    ResponderEliminar
  8. Estas fotos las he visto, pero o recuerdo donde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Victoria: muy expresivas, realmente.

    Hola Añil: cómo se le ve el carácter en la cara, ¿verdad?

    Hola Adelaida: como no sea por la túnica, no creo que se parezcan en nada más, jaja!

    Hola Giovanni: a mí tampoco me cae simpático, por todo lo que cuentan de él. Pero era un artista como una casa.

    Hola Felisa: pues sí, montó el numerito para la foto, supongo.

    Hola Marcos: Doisneau fotografió a varios personajes célebres. Algún día pondré otras fotos suyas de famosos.

    Exacto, Rayuela!

    Hola Cristina: supongo que esa es la "gracia" de la foto.

    Hola Tawaki: la primera es muy conocida, y la tercera también. Creo que las otras dos no tanto.

    Besos y saludos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Sí, seguro que lo es. El problema es que a mí más que gracia me da repelús ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Si das un mordisquito, él seguro
    que te lanzará una dentellada!

    Un beso de advertencia por si acaso

    ResponderEliminar
  12. Buena selección.. la primera me parece graciosísima, le da un aire más divertido a Picasso que buena falta le hacía, jeje... y es que los genios, ya se sabe, son tan excéntricos como sublimes y todo se les está permitido.

    Para genios excéntricos, prefiero a Salvador Dalí antes que a Picasso.

    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  13. A mí lo que me recuerda es a cuanta genial hay olvidada, sin promoción y sin fotos, pero no importa. El Guernica, por ejemplo, no me gusta nada. No digo que tenga mérito o una técnica compleja, que lo desconozco, pero el resultado de una obra, sea la que sea, en cualquier tipo de arte es que guste y no porque lo diga el stablisment. ¿Te imaginas una obra que en principio no te gusta y al final sí, pero no porque a tí te gusta, sino porque de tanta promoción tv etc, al final tu/mi triste cerebro acepta que es bonita y digo bonita o bella y no buena, que eso ni idea. Como las Meninas. ¿Me tienen que gustar?, y hablo de gustar, de agradar a la vista, con esa niña medio atrofiada abajo, pues a mí no ¿que hay que decir que sí por que quedas de bobo?. Teneís un bobo Manuel Guisande. Un saludo, que además tengo que cenar, que me muero de hambre que esto de vivir en una ciudad y cambiar radicalmente de una ciudad a una aldea de 11 habitantes da un hambre...

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por la advertencia, Enric, jajaja!

    Hola Montse: Pues a mí no me apetecería relacionarme con ninguno de los dos, la verdad.

    Hola Manuel: pues mira, ahí coincidimos. Ni las Meninas ni el Guernica me atraen estéticamente, aunque les pueda reconocer otros méritos. El guernica no pretendía ser bello, entiendo. Y puestos a ser iconoclasta, a mí Goya no me emociona nada de nada.

    Besos a los tres

    ResponderEliminar
  15. Gustar no es necesario. Es el paso menor del aprecio: gustar, interesar, emocionar.

    Lo que importa es que se abran nuevos caminos a la percepción.

    Y simpático, no lo era. Le bastaba con ser genial y un trabajador infatigable.

    Solo conozco dos artistas contemporáneos que, lejos de acomodarse a lo que habían encontrado y vivir de las rentas, siguieron explorando y tuvieron varias fases, cada una de las cuales iluminó a centenares o miles de artistas: Picasso y Miles Davis.

    ResponderEliminar
  16. Te doy la razón sobre Picasso, NáN. De Miles Davis sé poquísimo, soy una inculta del jazz. Pero eso tiene remedio. :-)

    ResponderEliminar
  17. Elvira. Me puedo creer lo que dices del Guernica, que para mí, también es una "castaña" pero, que a una estudiosa del ARTE como tú, no le guste el cuadro de "Las meninas" no me lo puedo creer. Me suena a "boutade". Con lo de Goya coincido algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pues créetelo, y no estoy orgullosa de ello. Se supone que me debería gustar pero...

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hay una importante dimensión humana de Picasso en estas fotos de Doisneau

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas fotografías. La primera es la única que conocía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Es la más conocida, desde luego.

    Besos, Kine!

    ResponderEliminar