Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
sábado, 13 de noviembre de 2010
Al rico palosanto
"Generalmente se dice que el caqui tiene su origen en Japón y China donde se cultiva desde el siglo VIII. Posteriormente fue introducido en los países occidentales: en Estados Unidos, a principios del siglo XIX y en Francia, España e Italia, hacia 1870."
"En cuanto a su valor nutricional, cuenta con importantes cantidades de hidratos de carbono (fructosa y glucosa), pectina y mucílagos (fibra soluble). Además, se trata de una excepcional fuente de provitamina A y vitamina C que también aporta potasio, hierro, magnesio y calcio y, en menor cantidad, fósforo y sodio. Beneficia la visión y el crecimiento y desarrollo de los huesos, es antioxidante y favorece el tránsito intestinal." (Wikipedia)
riquísimo el kaki! pero no sabía que era el palosanto!
ResponderEliminargracias por la info y besitos*
Hola Rayuela: es una fruta que descubrí de mayor, no sé por qué en mi casa no compraban. Y me encanta. Besos
ResponderEliminar¡Qué curioso!, no lo conocía.
ResponderEliminarMis padres tienen un palosanto en el jardín. Hoy estuve comiendo con ellos y me dieron unos cuantos frutos en su punto, aunque costó encontrarlos porque este año están tardando en madurar. Por lo menos, los de este árbol.
ResponderEliminarMe los como igual que los kiwis, partiéndolos por la mitad y con cucharilla. Hay que tener cuidado de no hurgar demasiado en los bordes, porque su textura es desagradable y áspera. Bien maduros, son una miel. Me encantan.
¡La miel en palosantos encarnada:
ResponderEliminarambrosía en las copas de los dioses!
Un beso en este fruto en dulce miel
Es cierto que muchas frutas exóticas no las hemos descubierto hasta que no hemos tenido ya una edad. El Palosanto es un ejemplo. No suelo comerla pero reconozco que es exquisita. Me recuerda a las gominolas.
ResponderEliminarHola Marcos: pues si te gusta la fruta dulce, cómpratelos bien maduros y cómelos con cuchara, como dice Fàtima. Deliciosos.
ResponderEliminarHola Fàtima: esta foto la hice hace 4 semanas y algunos estaban maduros, como los de la foto, pero otros todavía muy verdes. ¡Qué suerte que te vayan regalando kakis!
Hola Enric: pura ambrosía.
Hola Enrique: me hace gracia que te recuerde a las gominolas. :-)
Saludos a todos!
Yo tampoco lo sabía , que el caki saliera del palosanto.
ResponderEliminarY que bella foto.
Y qué rico y generoso es el caqui cuando lo muerdes y se te deshace en la boca , con esa pastosidad que no se parece a ninguna otra fruta.
Besito.
Preciosa foto, Elvira.
ResponderEliminarNo sabía que tuviera tantas virtudes el caqui. No es la fruta que más me gusta pero bueno es saberlo.
Un abrazo.
En mi antigua ciudad, en la parte vieja de ella, los patios lucen sus caquis en el otoño, existen los caquis y los mancaquis, algo que ver con el género parece o son como primos hermanos.....
ResponderEliminarSon exquisitos.
¿Y los muebles de palosanto se hacen a partir de los árboles y plantas de este fruto?
ResponderEliminarManuel está ya harto de comerlos (y aún le quedan, hoy ha traído por lo menos ocho). Le gustan mucho, pero claro, tener que darse el atracón ya le empieza a resultar un poco cansado. Yo no ayudo porque debo reconocer que me parecen bastante repugnantes ;)
ResponderEliminarY están buenísimos...
ResponderEliminarHola Reyes: por lo visto hay varias plantas diferentes que se llaman palosanto.
ResponderEliminarMe encanta cómo se deshace en la boca. Lo que no me gusta es comerme una "pasta blanquecina" que tiene en el centro y te deja la boca áspera.
Hola Laura: hay tantísimas frutas con muchas vitaminas y minerales, así que mejor elegir las que más nos gusten, ¿no?
Hola Beatriz: algo he leído de los mancaquis, no tengo ni idea de la diferencia entre unos y otros.
Hola Jesús: acabo de buscarlo y he encontrado esto: "Palo santo significa "madera sagrada" y es el nombre español para bursera graveolens. Este árbol vive en la región sudamericana de Gran Chaco (en el norte de Argentina), Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador."
http://paranatinga.blogspot.es/1245609540/
Un abrazo a todos!
Hola Cristina: es que hay que aprovechar la cosecha de la casa en el campo, ¿no? Pero si no te gustan nada... todos para Manuel!
ResponderEliminarHola Tawaki: ya lo creo!!
¡Y qué rebonita te ha quedado la foto!
ResponderEliminarEs curioso que yo también los conocí de mayor, pero no me gustan mucho, los encuentro demasiado dulces, será que me gustan los frutos más ácidos.
Besitos domingueros.
Gracias. Si no fuese la fructuosa, sería ideal prara mi.
ResponderEliminar¡Lástima! Hoy me he comprado un par que parecen estar muy en su punto. :)
ResponderEliminar