Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Balada femenina del otoño deshojado en las flores de este blog. Casas va a estar contento de este estar aquí y ahora alojado, y que los ojos de herida enloquecida en la belleza no puedan apartarse, sustraerse de mirar y mirar nunca cansandos.
El último verso es una paráfrasis de otro verso de Mario Benedetti: Una mujer desnuda y en lo oscuro: http://espaciosparaempezareldia.blogspot.com/2009/07/miran-y-de-mirar-nunca-se-cansan.html
Resulta curioso incluir en el primero una guitarra. Aunque muchos identifican poéticamente a la guitarra con el cuerpo de una mujer, así que podríamos tener en ella otro desnudo femenino.
Me sorprende la aparente sencillez,la falta de artificio....delicados y minimalistas, suaves, íntimos, cercanos. Me pasaría horas mirándolos. Me atrapa el segundo y el contraste de colores del cuadro de las flores deshojadas. Bellezas****
Elvira, soy uruguayo. Entré a tu Blog buscando cuadros de ramón casas. ¿Podrías darme datos más concretos del último (desnuda de espaldas)? por ejemplo el año, el tamaño y quién lo tiene ahora? Desde ya muchas gracias. http://wilsonmesa.blogspot.com/
Hola w.m.: bienvenido al blog. Siento no poderte dar más información. El tamaño no suelo apuntarlo al buscar cuadros, pero el museo donde está sí lo pongo cuando lo encuentro.
Balada femenina del otoño
ResponderEliminardeshojado en las flores de este blog.
Casas va a estar contento de este estar
aquí y ahora alojado, y que los ojos
de herida enloquecida en la belleza
no puedan apartarse, sustraerse
de mirar y mirar nunca cansandos.
El último verso es una paráfrasis de otro verso de Mario Benedetti: Una mujer desnuda y en lo oscuro:
http://espaciosparaempezareldia.blogspot.com/2009/07/miran-y-de-mirar-nunca-se-cansan.html
Me han gustado mucho, Elvira. Gracias. He releído algunas de tus entradas antiguas sobre filosofía y también me han gustado.
ResponderEliminarSaludos
Hermosísimos. Qué suavidad en los cuerpos y en la luz.
ResponderEliminarAh, qué linda la guitarra!
ResponderEliminarUn beso
Hola Enric: he escuchado la canción de Serrat en tu blog, y muchas gracias de nuevo por tu poesía. Me gusta imaginar a Casas contento de verse aquí.
ResponderEliminarHola José Luis: el año pasado hice muchas entradas con citas de todo tipo, hasta que agoté mi arsenal. Me alegra que te hayan gustado.
Hola NáN: hermosos y originales, ¿verdad? No me recuerdan demasiado a otros desnudos en el arte.
Hola Giovanni: Jajaja! Yo también me fijé en la guitarra.
Besos a todos
He tenido la fortuna de ver cuadros de Casas, en algunas ocasiones. Un pintor maravilloso, muy luminoso.
ResponderEliminarMe gustan los pétalos de rosa esparzzidos por el suelo.
Caperuzzita.
Me gusta Ramón Casas. Estos desnudos son espléndidos y diferentes... muy inspiradores, no me extraña que nos conduzcan a la poesía.
ResponderEliminarUn abrazo
Son preiosos.
ResponderEliminarResulta curioso incluir en el primero una guitarra. Aunque muchos identifican poéticamente a la guitarra con el cuerpo de una mujer, así que podríamos tener en ella otro desnudo femenino.
ResponderEliminarHola Caperuzzita, Laura, Meme y Marcos:
ResponderEliminarA mí también me gustan los pétalos de rosa por el suelo.
Sí que son diferentes, Laura.
Cuerpo femenino y guitarra, el uno sugiere al otro.
Besos a los cuatro
Me sorprende la aparente sencillez,la falta de artificio....delicados y minimalistas, suaves, íntimos, cercanos. Me pasaría horas mirándolos. Me atrapa el segundo y el contraste de colores del cuadro de las flores deshojadas.
ResponderEliminarBellezas****
Hola Ofelia: el segundo es quizás mi preferido, y el que puse en otra entrada (enlace). Has escogido muy bien los adjetivos para describirlos.
ResponderEliminarBesos**
Qué difíciles de pintar con esos escorzos y qué bellos.
ResponderEliminarHola Tawaki: Dificilísimos, al menos para alguien que no sabe pintar como yo.
ResponderEliminarSon preciosos, dulces y apacibles. A mí también me ha gustado más el segundo, sin guitarras ni pétalos ni nada, me parece el más sencillo y cálido.
ResponderEliminarBesitos ^_^
Es el mejor de estos cinco, realmente. Y muy original.
ResponderEliminarBesos**
Preciosos. Me encantan las curvas que dibuja con su cuerpo el último desnudo.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Kine: es muy sensual.
ResponderEliminarBesos
Elvira, soy uruguayo. Entré a tu Blog buscando cuadros de ramón casas. ¿Podrías darme datos más concretos del último (desnuda de espaldas)?
ResponderEliminarpor ejemplo el año, el tamaño y quién lo tiene ahora? Desde ya muchas gracias. http://wilsonmesa.blogspot.com/
Hola w.m.: bienvenido al blog. Siento no poderte dar más información. El tamaño no suelo apuntarlo al buscar cuadros, pero el museo donde está sí lo pongo cuando lo encuentro.
ResponderEliminarSaludos
La belleza... ¡con formas de mujer!
ResponderEliminarHola José María: son unos originales desnudos femeninos, muy bellos.
ResponderEliminar