Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
sábado, 31 de julio de 2010
Rosa Cumbaya
Rosa Cumbaya (Meilland, 2000). Fotografía: Elvira Coderch
Comparto tu gusto por las flores sencillas, casi (o sin casi) silvestres. Preciosa, creo que tengo una parecida, voy a mirar. Por cierto Elvira, creí que tu entrada, "A veces es mejor no olvidar", hacía referencia a cuestiones más generales, no pensé que estaba referida a la violencia doméstica (o de género).
Hola Adelaida: a mí me suena a una canción de iglesia de los años 70con guitarras, jaja!
Hola Laura: no me refería sólo a la violencia de género, aunque la entrada era muy apropiada para ese tipo de violencia. Era más general, como bien interpretaste.
Pues me alegro de haberlo entendido bien... Estaba pensando (me he quedado intrigada por tu comentario) que esa rosa la encontré en un pueblo casi abandonado, en un solar de las afueras del pueblo. Podría ser que no fuera silvestre en su origen y que se haya mantenido a lo largo del tiempo... digamos, asilvestrándose. Aysss... no sé si estoy diciendo una memez, ya te dije que no entiendo nada de flores, sólo me gustan.
Es una rosa simple, modesta y simpática.
ResponderEliminarUn beso
Buenos días, Giovanni: me gustan las rosas de cinco pétalos, tan simples como las silvestres.
ResponderEliminarUn beso
¿¿ de qué me suena Cumbaya ??
ResponderEliminarComparto tu gusto por las flores sencillas, casi (o sin casi) silvestres. Preciosa, creo que tengo una parecida, voy a mirar.
ResponderEliminarPor cierto Elvira, creí que tu entrada, "A veces es mejor no olvidar", hacía referencia a cuestiones más generales, no pensé que estaba referida a la violencia doméstica (o de género).
Hola Adelaida: a mí me suena a una canción de iglesia de los años 70con guitarras, jaja!
ResponderEliminarHola Laura: no me refería sólo a la violencia de género, aunque la entrada era muy apropiada para ese tipo de violencia. Era más general, como bien interpretaste.
Pues para ser una rosa es muy original.
ResponderEliminarPues me alegro de haberlo entendido bien...
ResponderEliminarEstaba pensando (me he quedado intrigada por tu comentario) que esa rosa la encontré en un pueblo casi abandonado, en un solar de las afueras del pueblo. Podría ser que no fuera silvestre en su origen y que se haya mantenido a lo largo del tiempo... digamos, asilvestrándose. Aysss... no sé si estoy diciendo una memez, ya te dije que no entiendo nada de flores, sólo me gustan.
Hola Marcos: sí que lo es. Era bastante pequeña, me parece recordar.
ResponderEliminarHola Laura: Aahhh! Seguro que era de un jardín y se asilvestró.
Pués si ahora que lo dices, de eso me suena Cumbaya ! gracias amiga!!
ResponderEliminarPues a mi esta rosa, así de sencilla y hermosa, me recuerda a la autora de la fotografía.
ResponderEliminarOléee, ¡qué piropo tan bonito, Jesús! Muchas gracias. :-)
ResponderEliminarEsta resulta exquisita en su sencillez: la que ostenta.
ResponderEliminar