Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
sábado, 31 de julio de 2010
Hokusai (XII)
Kajikazawa en la provincia de Kai, de la serie 36 Vistas del Monte Fuji, de Katsushika Hokusai (1760-1849). Metropolitan Museum Of Art, New York.
Como siempre en tu blog, una buena entrada con una bella imagen. Da gusto pasear por aquí. De hecho vengo de vez en cuando y poco a poco visito la pinacoteca. Mola. Saludos. Chip.
Hola Kova d Onga y Lucía: las dos habéis coincidido en lo de fascinante, y es verdad. Yo lo descubrí en el Museo Británico a los 19 años. Había una exposición de varios artistas japoneses que me entusiasmó.
¡Muchas gracias, Chip! Huy, eso de pinacoteca suena importante, jaja!
No me hagas caso Elvira. Es una "liaison" perversa que me he montado yo al leer un blog del que este señor es seguidor.
Se empieza prohibiendo la tauromaquia y se termina bombardeando algo parecido a los budas gigantes de Bamiyán, destruidos en el 2001 en Afganistán, por la incultura talibán.
Aunque no deseo abrir un debate sobre el tema de los toros, sí te diré algo: soy perfectamente capaz de admirar la tauromaquia de Goya o las maravillosas fotos de toros que hacía mi padre, y a la vez no puedo soportar ver una corrida. Me pone mala.
Las personas con bastantes escrúpulos es difícil que tengan "éxito" en la política. Sus escrúpulos les impiden hacer según qué, lo que puede dar ventaja a sus rivales. Y además, ya sabemos que la demagogia vende más que el discurso honesto. De eso somos responsables los votantes.
El cuadro es una delicia, pero ¿qué demonios est´haciendo ese hombre? Otra cosa: se admite prohibir cuando hay un consenso generalizado. Por ejemplo: está prohibido matar al vecino. Lo que no es correcto es prohibir aquí comer carne de vacuno y justo al lado dejar que se siga comiendo carne de vacuno. Y no quiero hablar de toros. Soy un taurino convencido, pero no iré más allá.
Lindas olas las de Hokusai.
ResponderEliminarun beso de sábado con sabor a mar.
Ola por ola
ResponderEliminarel mar lo sabe todo
pero se olvida.
HAYKU, Benedetti.
El dibujo intriga... a causa del mar y de las nubes y de la persona sentada... No, no es una persona sino un saco...
ResponderEliminarUn beso
-Otro beso para ti, Adelaida. Me gusta tu mar (lo vi en Facebook).
ResponderEliminar-Gracias por el hermoso Hayku, Laura.
-Hola Giovanni: Sí que es una persona sentada con un sombrero de de paja redondo de esos que se ven tanto en los grabados japoneses. Me parece, vamos.
Besos a los tres
Fascinante Hokusai
ResponderEliminarGracias, es un regalazo
Hokusai es simplemente fascinante.
ResponderEliminarAun recuerdo como me sentí al descubrirlo.
Un beso!
Como siempre en tu blog, una buena entrada con una bella imagen.
ResponderEliminarDa gusto pasear por aquí.
De hecho vengo de vez en cuando y poco a poco visito la pinacoteca. Mola.
Saludos.
Chip.
Hola Kova d Onga y Lucía: las dos habéis coincidido en lo de fascinante, y es verdad. Yo lo descubrí en el Museo Británico a los 19 años. Había una exposición de varios artistas japoneses que me entusiasmó.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Chip! Huy, eso de pinacoteca suena importante, jaja!
Saludos
Cuando lo quieras ver en persona , el mar, se entiende, ya te he dicho que tienes mi casa abierta , cuando a ti te apetezca.
ResponderEliminarbeso
¡¡Mil gracias!!!!!!!! Y besos
ResponderEliminarMe asombra que al Sr Cipola le guste el arte.
ResponderEliminarMe imagino que habrá borrado de su pinacoteca mental, la tauromaquia de Goya, y el toro del Guernica de Picasso.
Hokusai, un premonitorio del Manga.
Hola elpresley: no te entiendo, la verdad. ¿Por qué te extraña que a otro comentarista le guste el arte?
ResponderEliminarsiempre tenemos en tu casa un regalo,Elvira!
ResponderEliminarperfecto Hokusai,maravilloso.
besitos*
No me hagas caso Elvira. Es una "liaison" perversa que me he montado yo al leer un blog del que este señor es seguidor.
ResponderEliminarSe empieza prohibiendo la tauromaquia y se termina bombardeando algo parecido a los budas gigantes de Bamiyán, destruidos en el 2001 en Afganistán, por la incultura talibán.
Pues dejemos las liaisons perversas de lado.
ResponderEliminarAunque no deseo abrir un debate sobre el tema de los toros, sí te diré algo: soy perfectamente capaz de admirar la tauromaquia de Goya o las maravillosas fotos de toros que hacía mi padre, y a la vez no puedo soportar ver una corrida. Me pone mala.
Hola Rayuela: me encanta que pases a disfrutarlo conmigo.
ResponderEliminarBesos**
A mi tampoco me gustan las corridas de toros pero, prohibido prohibir.
ResponderEliminarMejor debatir sobre arte. Pero..., casi todo es arte.
Lo malo del arte de la política es que está manejado por marchantes sin escrúpulos.
Esa consigna de Mayo del 68 me parece exagerada.
ResponderEliminarLas personas con bastantes escrúpulos es difícil que tengan "éxito" en la política. Sus escrúpulos les impiden hacer según qué, lo que puede dar ventaja a sus rivales. Y además, ya sabemos que la demagogia vende más que el discurso honesto. De eso somos responsables los votantes.
Es posible pero, yo ya soy un "machucho" (según la 2ª acepción del diccionario de la RAE)y es posible que algo se me pegase.
ResponderEliminarEn mayo del 68 yo corría delante de los "grises" por la Ciudad Universitaria de Madrid sin tener demasiado claro porqué lo hacía.
Pero bueno, te estoy dando el "coñazo" y francamente, lo que de verdad me gusta es ver tu cuadro del día que, por cierto, hoy se hace de rogar.
Saludos.
Machucho, jaja! No conocía esa expresión. Es graciosa.
ResponderEliminarHoy hay fotos del día, seguramente mañana toca cuadro otra vez. :-)
El cuadro es una delicia, pero ¿qué demonios est´haciendo ese hombre?
ResponderEliminarOtra cosa: se admite prohibir cuando hay un consenso generalizado. Por ejemplo: está prohibido matar al vecino. Lo que no es correcto es prohibir aquí comer carne de vacuno y justo al lado dejar que se siga comiendo carne de vacuno.
Y no quiero hablar de toros. Soy un taurino convencido, pero no iré más allá.
Está pescando, ¿no????
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, si aquí no se puede, justo al lado tampoco. Dejemos el tema pues.