Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
martes, 6 de octubre de 2009
Mimosa
Esta especie de acacia que proviene de Australia fue introducida en Europa entre los años 1800 y 1820, y se aclimató muy bien al clima mediterráneo adornando multitud de jardines con sus brillantes flores amarillas que florecen entre Enero y Marzo.
Mimosa Absoluto: En aromaterapia se emplea el aceite esencial de esta flor como anti-depresivo y calmante. Se recomienda para la ansiedad y está especialmente indicado para personas muy sensibles. También se usa para problemas de la piel causados por el estrés.
"En Rusia, Italia y otros países es costumbre regalarles a las mujeres mimosas amarillas (junto a otras flores) en el día internacional de la mujer (8 de marzo). Esa flor es de Acacia dealbata." (Wikipedia).
No hay que confundir esta especie con la Mimosa pudica, de flores rosas, cuyas hojas se encogen o cierran al contacto.
Por fin una que controlo. La mimosa es el arbol favorito de mi madre. Tuvo uno y se congelo hace unos años, un invierno de mucho frio en Los Molinos. Le regalamos otro y está espectacular. A ver si le hago fotos..
ResponderEliminar:)
Eso, a ver si lo vemos, Moli. Aquí empiezan a florecer en enero, pero supongo que en Los Molinos será en Febrero como muy pronto o mejor en marzo. :-)
ResponderEliminarPor aquí no tenemos de estas acacias, son más habituales las Robinia y las Gleditsia, aunque a mi no me gustan mucho las acacias en general...
ResponderEliminarLa foto, muy chula!! Saludos
ja,ja,ja...me ha encantado lo de mimosa pudica o púdica.
ResponderEliminarQue bonitas son.
Las voy a tomar así sin cocer ni nada que estoy muy sensible y mimosa. A ver si me sientan bien.
Hola Ramuol: ahora voy a buscar las que mencionas, a ver si las conozco de vista. Saludos
ResponderEliminarHola Aquí: No sé dónde leí que las flores son comestibles, pero no sé yo... :-)
ResponderEliminarEs que cuando una está pocha, es normal estar más sensible y mimosa.
Besos y mimos
¡Jolín, me has chafao una entradaaaa!
ResponderEliminar(es broma ¿eh?)
Pues sí, tengo dos vecinos que tienen unas bonitas mimosas, les tomé "robadillas" unas fotos para hacer una entrada porque me gustan mucho, lo que no me gusta es que luego hay mucho que barrer bajo sus ramas cuando caen las hojas.
¿Esta no es la que llaman Don't-touch-me?
Supongo que la que llaman Don't touch me será la Mimosa pudica, por eso de que se encoge al tacto.
ResponderEliminarAquí repetimos las flores que haga falta, que da gusto ver fotos, y además seguro que explicas algo que yo no he dicho. :-)
Elvira, eres un cielo!
ResponderEliminarPues repetiremos las mimosas!!!
Tienes razón, que las flores no cansan y siempre alegran el corazón. Además a veces andamos faltos de "mimitos" y es bueno llenar nuestras vidas con cosas hermosas.
Besos mimosos.
Eso, así veré tus fotos. Y lo que quieras contarnos.
ResponderEliminarPues sí, con la hija tan lejos -en Camboya- ando falta de mimos, así que intento rodearme de belleza para compensar. Besos
HOLA ELVIRA
ResponderEliminarME ENCANTÓ ESTA IMAGEN!!! ME HIZO RECORDAR MI INFANCIA, HABIA UN AROMITO EN FRENTE DE MI CASA, NO SUELEN VERSE DEMASIADO POR AQUÍ.
UN BESO DESDE ARGENTINA
Hola Liliana: ¿Y recuerdas el olor de las flores? A mí me encanta. A algunas personas les dan alergia las mimosas.
ResponderEliminarMe alegra que te haya traído buenos recuerdos. Un beso
¡Qué foto tan bonita!
ResponderEliminarLa mimosa siempre me ha atraido, es una flor dura y delicada a la vez, no sé, me gusta.
Besos
Gracias, Añil. Es curioso que la veas dura, a la vez que delicada. Yo lo que le veo es fuerza, eso sí. Con esa luminosidad tan potente que tiene, es capaz de animarnos en momentos oscuros. Besos
ResponderEliminarmimosa, suave, bonita,actúa contra la ansiedad y va bien para las pieles sensibles. Lo tiene casi todo!!!, yo la conocía, no se si fue en una floristería, no recuerdo bien, pero me gustó.
ResponderEliminarUn besico con mimos
Hola Pili: Yo siempre tengo un ramo en mi cuarto, al cabo de unos meses de ponerlo se seca, pero sigue precioso.
ResponderEliminarBeso y mimos
Febrero llena de mimosas Galicia. Hay caminos por los bosques donde de repente encuentras, sobre el verde encharcado y resplandeciente, nieve amarilla. ¿Y el olor? ¡el olor es delicioso!
ResponderEliminarLas mimosas para mí son las que rompen la montonía del verde invierno y la promesa de que la primavera, a punto de estallar en color, nos espera a la vuelta de la esquina.
Ya ves qué pasión tengo por las mimosas :-) y que conexión mas lenta y traidora.
Más besos
Hola Chusa: El olor me chifla. En Galicia con tanto verde deben estar aún más bonitas que aquí. Besos
ResponderEliminarBuenos días Elvira,
ResponderEliminarLa mimosa siempre me cuenta la llegada de la primavera y, aunque mis favoritas indiscutibles sean las lilas, la mimosa también huele muy bien.
Besos
Buenos días, Katha: aquí la mimosa empieza a florecer en enero, en pleno invierno, pero ya adelanta la sensación de primavera. Huele estupendo. Besos
ResponderEliminarPor aquí creo que un poco más tarde, pero es como si anunciara el buen tiempo, días un poco más largos y con sol. Auqnue yo de flores igual que de arte. Vamos, nada.
ResponderEliminarEs como el almendro que en febrero ya tiene flores.
Puede que no venga a cuento, pero una amiga mía decía, creo que ya te lo he contado, que aquí básicamente teníamos verano e invierno. La primavera y el otoño duraban un suspiro. Ella siempre comentaba que aquí pasamos del abrigo a los tirantes y viceversa. Ella es gallega y estaba acostumbrada a otra cosa. Aquí echaba en falta su tierra y, sobretodo, el mar, que le quedaba muy lejos.
Besos
Sí, la mimosa, el almendro y luego el ciruelo son los primeros que florecen, y se reciben con más ilusión que cuando ya está todo lleno de flores.
ResponderEliminarEs verdad, aquí también dura menos que antes el entretiempo. Ahora estamos con una temperatura veraniega durante el día, pero por la noche se duerme mucho mejor que en verano. Besos