Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Esa flor amarilla con pintitas parece un pajarillo abriendo sus alas para volar por primera vez. Las fotos con animales, son inquietantes, pero atrapan la mirada y te hacen sonreir, igual que la fotografía de los pies sobre el muro, lo mejor de todo el chavalín pequeño. El monasterio es impresionante, al igual que las magníficas fotografías de los enormes edificios. Veo que me perdí tu cumpleaños. Voy para abajo a felicitarte in situ.
Como barcelonés aborigen, confieso mi carencia: sólo he atravesado de paso hacia el Parc de l'Oreneta el recinto donde se ubica el Monasterio, nunca lo he visitado. Ahora, tus fotos me darán un empujón hacia dentro del Monasterio. Gracias, Elvira
Hola Cristina y Enric: como los dos me decís lo mismo, os contesto a la vez: el claustro me gusta muchísimo. También hice alguna foto de unas plantas medicinales que cultivan en un pequeño huerto en ese mismo claustro.
Aunque no soy creyente, los monasterios siempre me han inspirado una zzierta sensazzión de pazz, tan lejanos y misteriosos, con sus largos corredores y sus, casi siempre, oscuras capillas. Un zzierto olor a boj invadiéndolo todo.
Está bien rezzar en un monasterio de vezz en cuando, aunque nadie te escuche.
Yo estuve este verano en un remoto monasterio plagado de limoneros de inmensos limones con cáscara gorda y rugosa. Cuatro limones de los monjes merzzedarios.
Los limones del monasterio.
Son muy bonitas tus fotos, como siempre.
Besos para Elvira
Caperuzzita
Possdata: La niña leyendo un cuento al enorme y sentado elefante y la niña con el mono también me trajeron aires de exóticos y lejanos monasterios. Los monos de Aparajito enredando por los templos.
Nos has dado un buen paseo ¡la última foto es preciosa!, ya ves, entran ganas de ir a visitar ese Monasterio.
Yo creo que he estado un par de veces, en una ocasión por dentro, pero de eso hace años ¡qué digo años, lustros! Todo esto me hace pensar en los lugares maravillosos que tenemos tan cerca, en nuestra propia ciudad, y lo poco que los valoramos y/o visitamos, quiero pensar que más por falta de tiempo que por desinterés.
Es bueno que nos los hagas recordar, Elvira, a los que vivimos aquí y mostrarlos a los que pueden venir a verlos cuando vengan a Barcelona.
Hola Caperuzzita: a mí los monasterios me producen una mezcla de sensaciones, por un lado me dan paz, pero por otro me dan sensación de encierro, y esto no me gusta. Así que prefiero estar un rato nada más. Si, está bien rezar de vez en cuando. Es como expresar los anhelos, la vulnerabilidad, y eso es bueno. Es abrirse de alguna manera, aunque no creamos en nada. Me alegra que hayas disfrutado de tu remoto monasterio con sus limones de corteza gruesa. No he visto Aparajito. Me gustaría.
Hola Elvira!!! buscando imagenes de el Monasterio de sta. Maria de Pedralbes he dado con tu blog...me encantan las fotos que has hecho, son xulisimas!!si el Claustro te ha gustado, si vieras los otros jardines de las Clarisas alucinarias!! ... y aunque veo que no eres creyente algo tienen que tener estos sitios cuando en ellos encontramos un poco de sosiego...Un abrazo.
Nunca he visto este Monasterio las veces que he visitaod la ciudad condal. No sé ni dónde se encuentra.
ResponderEliminarHola Marcos: Pedralbes es un barrio en la zona alta de Barcelona. Te dejo un enlace:
ResponderEliminarMonasterio de Pedralbes
Que sitio mas bonito!!! Para llegar ahí e inflarse a fotos.
ResponderEliminarBonita luz :)
La ultima foto es chulisima, vaya jardines que gozada!
Esa flor amarilla con pintitas parece un pajarillo abriendo sus alas para volar por primera vez.
ResponderEliminarLas fotos con animales, son inquietantes, pero atrapan la mirada y te hacen sonreir, igual que la fotografía de los pies sobre el muro, lo mejor de todo el chavalín pequeño.
El monasterio es impresionante, al igual que las magníficas fotografías de los enormes edificios.
Veo que me perdí tu cumpleaños. Voy para abajo a felicitarte in situ.
Un enorme abrazo.
Nunca he visitado Barcelona y no por falte de ganas, sino de ocasión
ResponderEliminarPero ahora se que no puedo pasar por alli sin dejar de ver este Monasterio.
Hace poco estuve en el Monasterio de Piedra, digno de ver tambien, y mas que nada los alrededores, las cascadas,...lo recomiendo
Besos
Que bonitas fotos del monasterio Elvira.
ResponderEliminarMe encanta la de la palmera enmarcada dentro del arco, perfecta :)
Un abrazo.
Hola Merce: sí, cuando vas a un lugar como éste apetece hacer un montón de fotos. La última es mi favorita.
ResponderEliminarHola Marina: es verdad que parece un pájaro, no se me había ocurrido. Gracias, guapa, ahora voy a contestarte allí.
Hola María: me apunto tu recomendación, no he estado allí. Y a ver si encuentras ocasión para venir a Barcelona. :-)
¡Gracias, @ngel! Esa foto y la última son las que más me gustan.
Un abrazo a todos
Gracias Elvira por poner estas fotos del monasterio.
ResponderEliminarMe han encantado.
Besos,
Eva
Tú lo conoces bien, Eva. Conoces Barcelona mejor que nadie. Besos, guapa
ResponderEliminarNunca he estado, pero desde luego en tus fotos parece una maravilla de sitio. Tendré que visitarlo :)
ResponderEliminarComo barcelonés aborigen, confieso mi carencia: sólo he atravesado de paso hacia el Parc de l'Oreneta el recinto donde se ubica el Monasterio, nunca lo he visitado. Ahora, tus fotos me darán un empujón hacia dentro del Monasterio. Gracias, Elvira
ResponderEliminarHola Cristina y Enric: como los dos me decís lo mismo, os contesto a la vez: el claustro me gusta muchísimo. También hice alguna foto de unas plantas medicinales que cultivan en un pequeño huerto en ese mismo claustro.
ResponderEliminarAunque no soy creyente, los monasterios siempre me han inspirado una zzierta sensazzión de pazz, tan lejanos y misteriosos, con sus largos corredores y sus, casi siempre, oscuras capillas. Un zzierto olor a boj invadiéndolo todo.
ResponderEliminarEstá bien rezzar en un monasterio de vezz en cuando, aunque nadie te escuche.
Yo estuve este verano en un remoto monasterio plagado de limoneros de inmensos limones con cáscara gorda y rugosa. Cuatro limones de los monjes merzzedarios.
Los limones del monasterio.
Son muy bonitas tus fotos, como siempre.
Besos para Elvira
Caperuzzita
Possdata: La niña leyendo un cuento al enorme y sentado elefante y la niña con el mono también me trajeron aires de exóticos y lejanos monasterios. Los monos de Aparajito enredando por los templos.
Nos has dado un buen paseo ¡la última foto es preciosa!, ya ves, entran ganas de ir a visitar ese Monasterio.
ResponderEliminarYo creo que he estado un par de veces, en una ocasión por dentro, pero de eso hace años ¡qué digo años, lustros!
Todo esto me hace pensar en los lugares maravillosos que tenemos tan cerca, en nuestra propia ciudad, y lo poco que los valoramos y/o visitamos, quiero pensar que más por falta de tiempo que por desinterés.
Es bueno que nos los hagas recordar, Elvira, a los que vivimos aquí y mostrarlos a los que pueden venir a verlos cuando vengan a Barcelona.
Un beso.
Hola Caperuzzita: a mí los monasterios me producen una mezcla de sensaciones, por un lado me dan paz, pero por otro me dan sensación de encierro, y esto no me gusta. Así que prefiero estar un rato nada más. Si, está bien rezar de vez en cuando. Es como expresar los anhelos, la vulnerabilidad, y eso es bueno. Es abrirse de alguna manera, aunque no creamos en nada.
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado de tu remoto monasterio con sus limones de corteza gruesa.
No he visto Aparajito. Me gustaría.
Gracias y besos para Caperuzzita
Hola Montse: me gusta hacer de turista en mi propia ciudad. Hacía muchos años que no visitaba este monasterio. Sí, la última foto es la mejor.
ResponderEliminarBesos
Son muchos los años, demasiados, que hace que estuve por allí. Tantos que ya no lo recordaba, así que me vino bien que compartieses esas fotos.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias.
ResponderEliminar-Hola Tawaki: me alegra habértelo recordado.
ResponderEliminar-De nada, Marcos!
Besos a los dos
Vaya patio interno que tiene. Una preciosidad.
ResponderEliminarBesos.
Ese claustro es fantástico. Besos, Kine
ResponderEliminarHola Elvira!!! buscando imagenes de el Monasterio de sta. Maria de Pedralbes he dado con tu blog...me encantan las fotos que has hecho, son xulisimas!!si el Claustro te ha gustado, si vieras los otros jardines de las Clarisas alucinarias!! ... y aunque veo que no eres creyente algo tienen que tener estos sitios cuando en ellos encontramos un poco de sosiego...Un abrazo.
ResponderEliminarHola anónimo: me alegra que te gusten. Yo estoy abierta al misterio, eso sí. Pero creencias concretas, cada vez tengo menos.
ResponderEliminarUn abrazo