Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
martes, 25 de mayo de 2010
Rosa de Venus
Rosa de Venus es otro nombre del Nenúfar blanco (Nymphaea alba). Fotografías: Elvira Coderch
Ayer fui con mi amiga Ofelia a hacer fotos de flores. Podéis ver las suyas aquí.
Qué bueno es tener a alguien próximo para una salida fotográfica. Una maravilla de fotos, tienes una colección de flores con una calidad excepcional. Un beso, Elvira, y gracias por tu felicitación
La rosa es la flor que reina en Occidente y el nenúfar y el lotus en Oriente. La rosa hunde sus raíces en la oscura tierra y el nenúfar flota majestuoso encima de las oscuras aguas. Es un placer fotografiar a tu lado. Besos**
No parecen reales Elvira, parecen sacadas de un cuento, preciosas. Iré a hacerle una visita también a Ofelia, qué alegría compartir aficiones tan lindas, no?
¡¡¡ !!!! (esto es silencio)Sobrecoje,que se vean en los libros y en la tele, vale, pero que sean fotos reales, yo quiero ver eso grrrrr.. Me paso a las de Ofelia y qué puedo decir !! La última con el reflejo en el agua insuperable, con razón se llama Nymphaea, parece mágica. Y aquí a 30º el secarral que nos espera. Besis
Buenas Elvira. Te digo lo mismo, rebosa belleza por los cuatro costados. Poco puedo decir de tus nenúfares. Algo que me llama la atención es como los pétalos se van transformando en estambres, y, que su fruto madure bajo el agua si su flor es aboiante (flotante). bona tarda
¡Ohhhhh!!!! Vosotras os lo pasais bien y además nos lo hacéis compartir con unas fotografías que es que no sabe una que decir ¡una maravilla! Es curioso como nos llaman la atención los nenúfares...
Un besito, querida hada, que me voy a ver a tu compañera!
Teniendo en cuenta de que la flor en si es preciosa tu la realzaste mucho mas con una iluminacion de lujo. La primera es muy bonita, pero la segunda está de vicio...
Ver tus flores siempre es quedarse con la boca abierta :)
Ohh!! Qué bellas Elvira, son unas flores muy elegantes y atractivas!! Hubiese quedado genial que una ranita se sujetara en una de sus hojas y hubera posado para la foto, ya me lo estoy imaginando!! Besos y bonitas fotos!!
Qué bueno es tener a alguien próximo para una salida fotográfica. Una maravilla de fotos, tienes una colección de flores con una calidad excepcional.
ResponderEliminarUn beso, Elvira, y gracias por tu felicitación
La rosa es la flor que reina en Occidente y el nenúfar y el lotus en Oriente. La rosa hunde sus raíces en la oscura tierra y el nenúfar flota majestuoso encima de las oscuras aguas.
ResponderEliminarEs un placer fotografiar a tu lado.
Besos**
mARAVILLOSO .
ResponderEliminarNO SE qué más decir.
Muy bonitas... tanto las tuyas como las de Ofelia :-)
ResponderEliminarUn beso
No parecen reales Elvira, parecen sacadas de un cuento, preciosas. Iré a hacerle una visita también a Ofelia, qué alegría compartir aficiones tan lindas, no?
ResponderEliminarBesos
Hola María: sí, es genial compartir aficiones, me encanta. Y muchas gracias, fotógrafa!!!
ResponderEliminarHola Ofelia: lo mismo digo, guapetona!!!!
¡Gracias, Reyes!!
Hola Javier: a mí la última foto de Ofelia me parece que supera todas las demás de la colección. Es sublime.
Hola María: pues te recomiendo mucho la visita.
Besos a todos!!!!
Vaya salida más pedagógica la que hicisteis. El nenúfar siempre me ha llamado mucho la atención por ser tan acuática.
ResponderEliminar¡Gracias por pasarte, Marcos!
ResponderEliminar¡¡¡ !!!! (esto es silencio)Sobrecoje,que se vean en los libros y en la tele, vale, pero que sean fotos reales, yo quiero ver eso grrrrr..
ResponderEliminarMe paso a las de Ofelia y qué puedo decir !! La última con el reflejo en el agua insuperable, con razón se llama Nymphaea, parece mágica.
Y aquí a 30º el secarral que nos espera.
Besis
Hola Rosa: Seguramente los podrías ver en algún parque de Zaragoza, ¿no? Besos, guapa
ResponderEliminarBuenas Elvira. Te digo lo mismo, rebosa belleza por los cuatro costados.
ResponderEliminarPoco puedo decir de tus nenúfares. Algo que me llama la atención es como los pétalos se van transformando en estambres, y, que su fruto madure bajo el agua si su flor es aboiante (flotante).
bona tarda
Hola Marce: A mí me llama la atención todo de los nenúfares, son extrañamente hermosos, y flotando en ese agua verdosa... Son mágicos.
ResponderEliminarBoas tardes!
¡Ohhhhh!!!!
ResponderEliminarVosotras os lo pasais bien y además nos lo hacéis compartir con unas fotografías que es que no sabe una que decir ¡una maravilla!
Es curioso como nos llaman la atención los nenúfares...
Un besito, querida hada, que me voy a ver a tu compañera!
Son mi debilidad!!! Es una flor que siempre me ha llamado espectacularmente la atención. Como tú bien dices tiene mucho de mágico.
ResponderEliminarPreciosas fotos.
un beso y buenas noches
Qué bonitas fotos hicisteis las dos. ¿Son los nenúfares del Turó Parc?
ResponderEliminarTeniendo en cuenta de que la flor en si es preciosa tu la realzaste mucho mas con una iluminacion de lujo. La primera es muy bonita, pero la segunda está de vicio...
ResponderEliminarVer tus flores siempre es quedarse con la boca abierta :)
Biquiños
Hola Montse: y el placer es mayor al compartir las fotos con los amigos blogueros!!
ResponderEliminarHola Adelaida: como las rosas también son tu debilidad y te lo prometí, ya te he dedicado una entrada. :-)
Hola Cristina: No, los del año pasado sí, pero éste era de unos jardines de Horta.
Hola Merce: te agradezco tus palabras, de verdad.
Besos a las cuatro!!!
Ohh!! Qué bellas Elvira, son unas flores muy elegantes y atractivas!! Hubiese quedado genial que una ranita se sujetara en una de sus hojas y hubera posado para la foto, ya me lo estoy imaginando!!
ResponderEliminarBesos y bonitas fotos!!
te diré lo mismo que a Ofelia:
ResponderEliminarOHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!
maravilloso!
Hola Ramuol y Rayuela: con una rana ya hubiera sido de cuento!
ResponderEliminarGracias a los dos y besos!
Voy por partes que llevo retraso.
ResponderEliminarDe momento, bien. El mundo de los nénufares da de si.
Da mucho de sí. Creo que volverán a salir en el blog algún día. :-)
ResponderEliminar