lunes, 1 de febrero de 2010

Edward Hopper: Office at night

Office at night (1940), de Edward Hopper

-Ya he archivado los documentos que me pidió. ¿Desea algo más, Sr. Cooper?
-Bueno... la verdad es que sí. ¿No lo adivina, Srta. Adams?

46 comentarios:

  1. la verdad es que le ha puesto un buen culo¡¡¡ jajaja.
    me encanta la máquina de escribir, mi madre conserva aún la de mi abuelo, y el teléfono negro... adosado a la pared... lo que costaba darle vueltas para marcar¡¡¡ igual que el IPhone, jajaja
    ¡¡se lo cambiaron por un "forma", ya ves¡¡¡
    besos, hoy con solete, Elvira, qué gusto¡¡¡¡¡¡¡

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  2. Oh Oh! aquellos tiempos...

    Supongo que será para subirle el sueldo, darle un mes de vacaciones, hacerle un contrato fijo...

    Madre mia! esa mampara que aparece todavia existe en una oficina que yo conozco... y casi casi el mobiliario... ufff

    Biquiños

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  3. Pues sí, Pilar, ella está bien dotada y además lleva una falda muy ajustada, jaja!

    Esa máquina de escribir tiene encanto.

    Hoy te mando besos desde mi ordenador nuevo!!!!

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  4. Hola Merce: no sé, no sé... :-)

    O sea que la oficina de la que hablas está un poquillo anticuada, ¿no?

    Biquiños

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  5. Jajaja, menuda proposición indecente le van a hacer a la Srta. Adams!!!!

    Esa oficina es una reliquia, se parece mucho a la primera en la que yo trabajé ¡y la máquina de escribir de las de antes, qué graciosa!. ¿Cómo pintaría Hopper una oficina actual, te imaginas?

    Un beso.

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  6. Hola Montse: Me parece que sí. :-)

    Pues no, me cuesta imaginarlo. Seguro que sería interesante, eso sí.

    Un beso

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  7. Me toca, me toca :-)

    La tensión sexual en este cuadro yo la veo en el lado femenino,puesta sobre las hermosas curvas y postura pintadas por un pintor del género masculino.

    No imagino a un hombre diciéndole a una chica que quiere algo sexual sin comerla con los ojos :-)y este ni la mira.


    - Sr. Cooper, le veo... muy preocupado ¿Puedo ayudarle en algo?

    - No creo que nadie pueda ayudarme Srta Adams. Se lo agradezco, de corazón, pero...mejor es que se vaya a su casa y se olvide de que ha trabajado aquí.

    -Pero Sr Cooper, como puede decirme eso si sabe que me tiene para lo que usted necesite...

    (aquí haría falta el siguiente cuadro :-)

    Este juego también me gusta mucho.
    Gracias, Elvira!

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  8. Me ha encantado la interpretación. Y el cuadro, por supuesto.
    Ordenador nuevo, guau!
    Besos

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  9. -Oh! Claro! Se me olvidó pasar la lengua por..... los sobres y cerrarlos.

    Un beso (sin lengua)

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  10. Hola Chusa: A mí también me faltaba la siguiente viñeta, cuando él levanta la vista de los papeles y la mira...

    Me gusta tu historia. :-) ¡Gracias!

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  11. Sí, Leo, me hacía falta, que el otro estaba loco perdido. No sé qué se me introdujo en el ordenador, pero salían voces como de una radio americana. Y música. Un espanto. Besos

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  12. Hola Ofelia: esto está hot, hot, hot, jajaja!

    Besos castos

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  13. Pobre chica. Ella que se toma las molestias de embutirse en su vestidito y él que no levanta la vista de sus papeles.

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  14. Jajaja! Yo creo que él está preparando su ataque. Pero igual tenéis razón y el hombre no está por la labor.

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  15. Estos son los cuadros de Hopper que más me gustan, los de la ciudad. Le has puesto un diálogo, pero el pintor parece siempre expresar la soledad de los personajes, aunque estén juntos.
    Un abrazo!

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  16. Tienes razón, Ethan, Hopper parece que siempre habla de la soledad.

    Un abrazo

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  17. Creo que Ethan, tiene toda la razón, en el fondo y en la superficie lo que transmite este cuadro es la soledad de los personajes que lo habitan.

    Besos

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  18. Hola,

    Pues la cara que le ha pintado a ella... Se le ha ido la mano con el maquillaje, casi parece Joker, el de Batman. Aunque le faltaría la sonrisa. Y la cara de él, amarilla... parece una oficina de espectros.
    - Oficina de Tramitaciones de seres fantasmagóricos y demás criaturas nocturnas, dígame.

    Un saludo

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  19. Yo a ella no la veo solitaria, a él sí. Pero no hay comunicación si no lo desean los dos, eso está claro. "You need two to tango", dicen.

    Besos, Chusa

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  20. Hola Katha: ya veo que no te ha gustado, jaja!

    Un saludo

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  21. Las caras no, no te lo niego. Ya sabes aquello de "la cara es el espejo del alma".

    Pero mirándolo por el lado "fantasmagórico" tiene su gracia.

    - Sr. Cooper, tenemos un fantama sin registrar.
    - Pues regístrelo.- Un tanto molesto, pues se considera ocupado en otros asuntos de mayor importancia.
    - El espectro en cuestión ha aparecido en un edificio de apartamentos antiguo. Según los archivos, habita un espectro que data de poco después de la construcción del mismo.
    - Y bien. - Mostrando un mínimo ineterés en lo que el comenta la auxiliar administrativa. A pesar de ser una oficina con solera, han renovado los cargos para adaptarse a los nuevos tiempos.
    - Si no mediamos entre ambos entes nos arriesgamos a un conflicto.
    - Deje elegir al espectro inicail las plantas en las que desea habitar y el nuevo que se amolde. Aparece en el reglamento.
    - Ya lo he intentado señor. Pero el nuevo pertenece a un joven, es rebelde y se ha negado a compartir la edificación.
    - ¡Buh! - Harto de las ínfulas de los fantasmas de nueva aparición - Intente con la oficina de mediación entre espectros y si no habrá que recurrir al juzgado. El juez Washington no le va a hacer gracia que el interrumpan sus vacaciones. Son las primeras que se toma en 200 años.
    - Lo intentaré.
    - Srta Adams...
    - Si señor Cooper, no me pase llamadas a no ser que se trate de algo urgente.
    - Esta bien, señor.


    Un saludo

    PD: ya eh vsito qeu has quitado la "palabreja"

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  22. Gracias por tu historia de fantasmas, Katha. Muy ocurrente. Un saludo

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  23. No he podido evitarlo ;-), la antigüedad de la oficina se prestaba a ello. Hace mucho que no escribo, muchísimo, luego me regaña Chusa porque tengo mi blog abandonado, pero antes se me ocurrían historietas de cualquier bobada. La misma que las historietas, claro.

    Estará llena de letras bailadas y demás, ya sabes que no sé mecanografía y demás (que ya veo por ahí algún acento que falta, un "el" en lugar de "al", etc.). Además de que así en un pis-pas, ha salido lo que ha salido.

    Un saludo.

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  24. Él habla, ella no lo escucha, está abstraída, pensando tal vez recoger el papel del suelo...

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  25. Hola Katha: aquí no te reprimas, tus historias son bienvenidas.

    Hola anónimo: fíjate, yo en cambio la veo muy pendiente de él.

    Saludos a los dos

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  26. El papel del suelo, es verdad!
    Se me ocurre otra posibilidad...en realidad se me ocurren tantas :-)

    -¡Por dios, por dios que no lo vea, que no lo vea! - Reza para sí misma la Srta Adams mientras recuerda el corazón, con un número de teléfono dentro, que le dibujó el fantasma aquel , amigo de Katha, sobre el impreso de empadronamiento de espectros.
    - Qué vergüenza sí llega a enterarse El Sr Cooper que me atraen tanto los seres sin cuerpo.

    El Sr Cooper ni ha visto el papel ni se ha dado cuenta que ella está en la oficina...ya que hoy está para pocas lujurias, pues un inspector de hacienda le anuncia, en la carta que está leyendo, su próxima visita.

    Besos

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  27. Hay que ver cuántas cosas nos inspiran los cuadros de Hopper. Gracias por tu nueva historia, Chusa.

    Yo tampoco había visto el papel al principio. Besos

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  28. Pues yo tampoco me había fijado en el papel, que creo es lo que ella está mirando.

    Chusa, romance en la oficina de los espectros ;-)

    Elvira esto es divertidísimo. Podíamos hacer como con tus adivinanzas.

    CHAO

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  29. Sin reírse eh... yo tengo ese escritorio en mi casa de Punta Arenas, el teléfono negro y la máquina de escribir también, pero la lámpara verde la tengo en uso.
    Puedo perfectamente montar un cuadro de Hopper en la realidad, sólo me falta el pintor.
    Yo lo primero que observé fue la actitud de ella pensando: "allí está el papel que ando buscando..."

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  30. ¿Qué es lo que sugieres exactamente, Katha? Me alegra que lo pasemos bien. Hay que jugar un poco.

    Hola Beatriz: Ya veo, no estaría mal hacer una foto con esos elementos, quedaría bonita. Otra que vió el papel enseguida, no como yo.

    Un beso a las dos

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  31. Bonito Hopper.

    Parece que hay un papel en el suelo, al lado de la mesa, y la secretaria se ha dado cuenta. Mientras busca algo en el archivador sopesa si será o no buena opción inclinarse a recogerlo teniendo en cuenta la estrechez de su vestido...

    ¡Qué voluptuosidad! Jeje... Magnífico. Me gusta mucho.

    Un abrazo, Elvira.

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  32. Jajaja! Esto es muy divertido. Yo creo que si se agacha tanto el vestido se romperá, está ajustadísimo.

    Un abrazo, Kine

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  33. A mi este Hopper de la incomunicación, del ambiente triste, de la soledad de los personajes, es el Hopper que más me gusta.

    Escéptico

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  34. Es el Hopper maduro, que ya ha desarrollado su estilo. Es el mejor. :-)

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  35. Hola Elvira,
    Me refería a eso que estamos haciendo: a dar una idea de lo que creemos que está pasando en el cuadro, o a invertarnos una mini historia... lo que se nos ocurra o lo que nos diga el cuadro.

    Saludos.

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  36. Que maravilla de pintor!!!

    Me acabo de dar cuenta porqué se cayó el papel del suelo. La ventana está abierta y se sabe que ha entrado una ráfaga de aire, por el tirador curvado hacia el interior de la oficina.

    ¿O será un fantasma miope que ha chocado con él?

    Besos ventosos

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  37. Es verdad, Ofelia, buena observación la del cordón curvado hacia dentro.

    Me da que fue el viento, pero quién sabe. Besos

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  38. El señor Cooper quiere quedarse solo.
    Me parece que el papel que lee no debe tener escritura de su agrado.
    Tal vez el señor Cooper haya decidido suicidarse!
    Y ella? Mira la hoja caída...su pierna derecha se estira como queriendo atraparlo..o taparlo..."que no lo vea, que no lo vea,y este vestido no me da para agacharrrmeeee..."
    Y qué hay sobre la silla? Un sobre azul? De allí habrá caído esa hoja?

    Qué buena observación la de Ofelia,el cordón tiene movimiento!

    Y con el permiso del sr. Cooper, de la srta Adams, del sr. Hopper y del tuyo, yo me agarro esa máquina de escribir!

    mil besos*

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  39. Tienes toodo mi permiso, Rayuela, y el de ellos también, espero. :-)

    Hay que ver, el cuadro parece simple, pero según lo vamos observando entre todos, van saliendo detalles que no se perciben a primera vista.

    Desde luego el hombre está muy pálido. ¿Habrá recibido malas noticias sobre su salud?

    Mil besos!

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  40. Yo voy a hacer de abogada del diablo y voy a cuestionar la postura forzada de la figura femenina, me explico. Creo que Hopper ha pintado el cuerpo con dos perspectivas una la de la cintura para arriba y otra la de la cadera.

    Puede parecer extraño que Hopper se tomara esta licencia en una pintura figurativa, pero no es tan raro, algunos pintores lo hacen como Manet en su desayuno sobre la hierba, que un dia me deje los ojos analizando la mano que señala y llegue a la conclusion que tiene una postura que es imposible.

    Je, je, ahora me explico porque el jefe ni siquiera la mira, es que no se cree que ese cuerpazo sea normal.

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  41. Jajaja, debe ser eso, Ana! Otro día me fijaré en lo que dices del cuadro de Manet. Tengo curiosidad.

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  42. -Ya he archivado los documentos que me pidió.¿Desea algo más, Sr.Cooper? ¿Sr.Cooper? ¿Sr.Cooper? ¡Sr.Cooper! ¡Sr.Cooper!¡Sr.Coopeeeeeeer...

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  43. ¿Qué le ha pasado al pobre Sr. Cooper????? ¿Se habrá quedado mudo después de leer esa carta???

    Besos :-)

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  44. Me encanta Edward Hopper y todas sus pinturas, es de mis autores favoritos. Rescataba algo del cine negro. Me ha gustado los diálogos que has incluído.

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  45. Gracias, Dana. Me da pena que ya he colgado la mayoría de los cuadros de Hopper que más me gustan. :(

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