Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
viernes, 20 de noviembre de 2009
Frits Thaulow: La vieja iglesia
La vieja iglesia junto al río (1895), de Frits Thaulow (1847-1906)
Elvira: me encanta este pintor noruego, tengo algunas entradas con sus pinturas. Es intenso, sus ríos, sus paisajes, todo bellísimo, recibió la influencia de los impresionistas franceses y él mismo vivió también en Paris. ¡Qué belleza! Gracias
PD: si lo hubieras puesto de adivinanza, seguro que le acertaba esta vez.
Pues igual lo descubrí en tu blog, Beatriz, pues sé que fue en uno de vuestros blogs hace unos meses, antes no lo conocía. Me encanta, he estado recopilando cuadros suyos y hay varios preciosos.
Su maestría para pintar el agua es increíble. Un beso
¡No lo conocía! Mi escritorio vuelve a temblar:no le doy reposo. Gracias a ti, Elvira y a Sureando por descubrírmelo. Buenas noches y buen descanso Mina
Soy sensible a los reflejos que proporciona un río.Es tan poético,tan metafórico.Una vez caminando por un bosque vi a una serie de árboles que se inclinaban sobre las aguas del rió y me dije:Los árboles se reclinan para contemplar su imagen.
No lo conocía, ahora mismo voy a ver más de él. El cuadro te lo "birlo", me encanta! ( Me recuerda un poco un cuadro de Utrillo en el que hay un edificio así puntiagudo parecido. El de él francés, claro)
Anda qué bien! Le he descubierto un pintor a doña Femme d chocolat! Bueno, debes agradecérselo a Beatriz, de Sureando, que ahora ya estoy segura de que vi el primer cuadro de este pintor en su blog.
me uno al grupo de felices descubridoras de Thaulow¡¡¡ qué maravilla de colores... el prado con los cerezos en flor, esos tejados, y los troncos... perfectos¡¡¡ pero sobre todo las aguas, que parecen ser su fijación... los ríos tienen desde luego mucho encanto, mucho simbolismo, está claro que son algo especial¡¡¡ el reflejo de muchas cosas...no sólo de las imágenes, también como dice Beatriz del devenir del tiempo. un cuadro precioso, para disfrutar y meditar... besos
¡Qué magnífico descubrimiento!, gracias a las dos, a tí Elvira y a Sureando por darnos a conocer a este artista. Desde luego el agua del río está genial, parace una fotografía.
Elvira: me encanta este pintor noruego, tengo algunas entradas con sus pinturas. Es intenso, sus ríos, sus paisajes, todo bellísimo, recibió la influencia de los impresionistas franceses y él mismo vivió también en Paris.
ResponderEliminar¡Qué belleza!
Gracias
PD: si lo hubieras puesto de adivinanza, seguro que le acertaba esta vez.
Pues igual lo descubrí en tu blog, Beatriz, pues sé que fue en uno de vuestros blogs hace unos meses, antes no lo conocía. Me encanta, he estado recopilando cuadros suyos y hay varios preciosos.
ResponderEliminarSu maestría para pintar el agua es increíble. Un beso
¡No lo conocía! Mi escritorio vuelve a temblar:no le doy reposo.
ResponderEliminarGracias a ti, Elvira y a Sureando por descubrírmelo.
Buenas noches y buen descanso
Mina
Jajaja! Está muy movidito con tanto cambio. Buenos días y besos
ResponderEliminarSoy sensible a los reflejos que proporciona un río.Es tan poético,tan metafórico.Una vez caminando por un bosque vi a una serie de árboles que se inclinaban sobre las aguas del rió y me dije:Los árboles se reclinan para contemplar su imagen.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo.
Seguramente tienes razón, se inclinaban para ver su imagen en el río. Me gusta la idea. Eso me recuerda que hace mucho tiempo que no veo un río.
ResponderEliminarCreo que junto con Monet, son los dos pintores que mejor han pintado el agua. Tengo medio preparada una entrada de Monet y los ríos.
Besos y un fuerte abrazo
No conocía a este pintor y la verdad es que este cuadro me ha gustado mucho. Casi se oye el agua correr.
ResponderEliminarHola Cristina: es un buen descubrimiento, ¿verdad? :-)
ResponderEliminarQué preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarNo lo conocía, ahora mismo voy a ver más de él.
El cuadro te lo "birlo", me encanta! ( Me recuerda un poco un cuadro de Utrillo en el que hay un edificio así puntiagudo parecido. El de él francés, claro)
Es una preciosidad. Gracias por el descubrimiento
Anda qué bien! Le he descubierto un pintor a doña Femme d chocolat! Bueno, debes agradecérselo a Beatriz, de Sureando, que ahora ya estoy segura de que vi el primer cuadro de este pintor en su blog.
ResponderEliminarGracias a ti, guapa!! Besos
me uno al grupo de felices descubridoras de Thaulow¡¡¡ qué maravilla de colores... el prado con los cerezos en flor, esos tejados, y los troncos... perfectos¡¡¡ pero sobre todo las aguas, que parecen ser su fijación...
ResponderEliminarlos ríos tienen desde luego mucho encanto, mucho simbolismo, está claro que son algo especial¡¡¡
el reflejo de muchas cosas...no sólo de las imágenes, también como dice Beatriz del devenir del tiempo.
un cuadro precioso, para disfrutar y meditar...
besos
Me han encantado tus reflexiones, Pilar, gracias! Besos
ResponderEliminar¡Qué magnífico descubrimiento!, gracias a las dos, a tí Elvira y a Sureando por darnos a conocer a este artista.
ResponderEliminarDesde luego el agua del río está genial, parace una fotografía.
Besos!
Ay, yo que contesto a todos y te había dejado sin respuesta. Gracias a ti por la visita. :-)
ResponderEliminar