miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cascada del Parque de la Ciudadela (III)



1-3: Grifos, de Rafael Atché (1854-1923).


4-5: Caballos marinos, de Venanci Vallmitjana (1826-1919). Fotografías: Elvira Coderch

Con estas cinco fotos acabo el reportaje sobre la Cascada del Parque de la Ciudadela (1877-1882), en Barcelona.

16 comentarios:

  1. Qué bonitos. s la primera vez que veo algo así, o al menos que yo recuerde. Los caballos son una preciosidad...

    Un besote remojao

    ResponderEliminar
  2. Sí, los caballos me encantan. Les hice muchas fotos, esto es una selección.

    Otro beso remojao

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos y detalles. Es muy impresionante esta cascada.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te gusten. He visto que la mayoría de fotos de la cascada que hay por internet están hechas en primavera, en días muy soleados. Estas fotos tienen un resol débil y los colores del otoño. También tiene su gracia.

    ResponderEliminar
  5. Son unas fotos fantásticas.
    ¡Qué suerte! , tener tanta belleza cerquita para poder admirarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Doña Umé: Hay que aprovechar las cosas interesantes que tenemos cerca, pues a veces los que vivimos en una ciudad somos los que menos conocemos sus monumentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bonita esta serie de la fuente y los caballos, muy muy bonita, me encantó :)

    ResponderEliminar
  8. Esto es lo único que yo echo de menos de las ciudades: las obras de arte. Si pudiese borrrar los horrendos edificios y el tráfico, y devolver a las avenidas los árboles y la tranquilidad de las diligencias :-) volvería a ser urbanita.

    Ya me voy...besosssss

    ResponderEliminar
  9. No está mal tu mezcla. Pero yo pondría coches que no polucionasen, porque eso de las diligencias no me tienta mucho para ir en ellas. Para verlas, sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. El Parque de la Ciudadella es uno de mis lugares de paseo de toda la vida.Es una lástima que también es un lugar un tanto peligroso por los vendedores de todo y de nada.Allí has sido escritos la mayoría de mis escritos.

    Besos y un fuerte abrazo,mi querida Elvira.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que era peligroso. Quiero volver otro día a hacer más fotos. Me alegra que te inspire a escribir esas entradas tan estupendas, querido Francisco.

    Besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sí,lo es.La historia del parque es muy bonita.Allí,cuando era más joven,solía ir para tumbarme en el césped y mirar el cielo,oir el sonido del agua y de los pájaros.Hace poco,tuve nostálgia y volví hacerlo y me robaron la bolsa con toda la documentación.Lo que más sentí es que llevaba una libreta con muchos escritos,ya perdidos para siempre.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pena y qué rabia! Si fuera tu secretaria haría fotocopias de tus escritos para que no se perdieran. :-)

    ResponderEliminar
  14. Ay,seguro que serías una estupenda secretaria,y creo,incluso,que no trabajaríamos,porque nos pasaríamos todo el día hablando.Jajaja.
    El viernes pasado fui a ver un concierto de mi amado Luis Eduardo Aute a Hospitalet y después,estuvimos paseando,mi novia y yo,por las calles de Barcelona a altas horas de la noche.La ciudad es horrible a esas horas;sucia,peligrosa.Las calles huelen a orina.Ibamos cantando canciones de Aute y buscando una pensión para pasar la noche.Sentímos un poco de miedo en el barrio gótico;el gótico de la vida contemporánea.Sí,cantamos Al alba.Teníamos ganas del alba.

    ResponderEliminar
  15. Todo el día charlando, jaja! Menudo jefe y menuda secretaria. Bromas aparte, yo no creo que sirviese para secretaria.

    Me cae simpático Aute, aunque no soy muy fan de sus canciones. Algunas sí que me gustan. ¡Que romántico lo que cuentas, Francisco! Besos

    ResponderEliminar