Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
domingo, 4 de octubre de 2009
Salvia farinacea
Salvia azul (Salvia farinacea). Fotografías: Elvira Coderch
Gracias, Cristina. Las hice en un lugar que conoces, justo al salir del Turó Parc, por la salida que queda más cerca de la Diagonal. Había montones de flores de estas, y venía de fotografiar los nenúfares del estanque (que ya puse en el blog).
Si fuiste en primavera, tuviste que verlas, seguro. Estaban en enormes parterres en la especie de "rambla" que baja desde la puerta del parque a la Diagonal (A. Pau Casals).
Hola Elvira! No conocía esta salvia! Curioso nombre, ¿has comprobado si tenía olor harinoso o algún tomento recubriéndola? A lo mejor el nombre no tiene nada que ver, pero otras veces si describe alguna característica de la planta!! Por cierto, difíciles de fotografiar esos colores. Saludos
Casi seguro que se referían a la Salvia officinalis, te dejo un enlace abajo. A esa planta se le atribuyen toda clase de propiedades. Era tanta su fama como hierba medicinal que había un refrán que decía: "¿Salvia en el huerto y el niño muerto?" Como si sólo con ese remedio se pudiesen evitar casi todos los males.
Están preciosas!!! No sé distinguir muy bien entre uno y otro tipo de salvias, creo haberlas visto en el campo y tengo algunas fotografías de especies silvestres que estoy tratando de identificar. Cada día me gustan más las flores y plantas silvestres y creo que en gran parte gracias a tí Elvira ¡muestras unas flores tan bonitas!
Vuelvo por aquí y encuentro el color más bonito de la naturaleza.
ResponderEliminarEncantadoras imágenes que alegran a todos-
Un abrazo
Es precioso. Esta salvia es la más bonita que he tenido nunca, aunque las fotos las hice la primavera pasada en un jardín público.
ResponderEliminarUn abrazo, Pilar
Las fotos te han quedado TAN bonitas. ¡Qué colores!
ResponderEliminarGracias, Cristina. Las hice en un lugar que conoces, justo al salir del Turó Parc, por la salida que queda más cerca de la Diagonal. Había montones de flores de estas, y venía de fotografiar los nenúfares del estanque (que ya puse en el blog).
ResponderEliminarAh, pues ahora que lo dices me suena haberlas visto... o quizá me lo invento, no sé ;)
ResponderEliminarSi fuiste en primavera, tuviste que verlas, seguro. Estaban en enormes parterres en la especie de "rambla" que baja desde la puerta del parque a la Diagonal (A. Pau Casals).
ResponderEliminarHola Elvira!
ResponderEliminarNo conocía esta salvia! Curioso nombre, ¿has comprobado si tenía olor harinoso o algún tomento recubriéndola? A lo mejor el nombre no tiene nada que ver, pero otras veces si describe alguna característica de la planta!!
Por cierto, difíciles de fotografiar esos colores.
Saludos
Hola Ramuol: Es muy curioso, sí. No tiene olor harinoso ni nada que recuerde a la harina. Saludos
ResponderEliminarSegún tengo entendido, las infusiones de salvia ayudan a cortar la gastroenteritis, al menos eso me dijero en un herbolario.
ResponderEliminarSaludos.
Casi seguro que se referían a la Salvia officinalis, te dejo un enlace abajo. A esa planta se le atribuyen toda clase de propiedades. Era tanta su fama como hierba medicinal que había un refrán que decía: "¿Salvia en el huerto y el niño muerto?" Como si sólo con ese remedio se pudiesen evitar casi todos los males.
ResponderEliminarSaludos
Salvia officinalis
Están preciosas!!!
ResponderEliminarNo sé distinguir muy bien entre uno y otro tipo de salvias, creo haberlas visto en el campo y tengo algunas fotografías de especies silvestres que estoy tratando de identificar.
Cada día me gustan más las flores y plantas silvestres y creo que en gran parte gracias a tí Elvira ¡muestras unas flores tan bonitas!
Besitos.
Esta es de jardinería, pero hay muchísimas salvias silvestres muy bonitas, como la s. pratensis o la s. verbenaca. Besos
ResponderEliminar