Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
viernes, 24 de julio de 2009
Laurel de San Antonio
Anteayer descubrí unas fotos preciosas en el blog de Sir John More, y entre ellas estaba esta flor que no he conseguido ver al natural nunca. Amablemente me dió permiso para reproducirla en mi blog y me envió algunas fotos más. Quiero expresarle mi agradecimiento por poder mostrar esta hermosura aquí. Las fotos son de Escocia, pero en España se puede encontrar esta planta en bosques fríos de montaña, en el norte, el centro y en Sierra Nevada.
El Epilobio o Laurel de San Antonio es una planta de la familia de las enoteráceas que puede alcanzar un metro y medio de altura, con flores de cuatro pétalos y cuatro sépalos de color rosa vivo o púrpura. Tiene propiedades medicinales: es antiinflamatoria, astringente, antiespasmódica, y se utiliza principalmente en el tratamiento de diarreas, gastroenteritis y síndrome de colon irritable. En Austria y Alemania la utilizan para los problemas de próstata. Por su efecto antiiflamatorio se utiliza en enjuagues y gargarismos para tratar la estomatitis, gingivitis y faringitis.
Esta planta crece muy bien y regenera las áreas que se han quemado en un incendio, de ahí su nombre en inglés: Fireweed, que significa hierba de fuego.
Beautiful photography. The flowering plant is quite nice and the colors are fascinating.
ResponderEliminarPick a Peck of Pixels
¡Qué preciosa es esta planta y qué preciosa es Escocia!
ResponderEliminarGracias, a ti y a tu amigo.
El caso es que hace tres años, asistiendo al entierro del padre de un amigo en una aldea cerca de Santiago, vi estas hierbas.
Me llamaron mucho la atención porque no las había visto nunca en mi vida y tenían un aspecto muy parecido al laurel, pero no había ningún laurel (árbol) cerca. Las flores eran preciosas, quise acercarme a oler las hojas para saber si se trataba de un laurel desconocido pero me pareció de muy mal gusto abandonar el séquito y el camino.
Así que hasta hoy mismo tuve la duda de que fuesen hermosas familiares del laurel.
Qué maravilla!
Besos.
Bonitas fotos te ha enviado! No conocía esta planta!
ResponderEliminarSaludos Elvira
Hi Abe, welcome to this blog! These photos are not mine, in the text there's a link to the blog of the person who took them: Sir John More. They are really beautiful, I agree!
ResponderEliminarAnd what beautiful pictures you have in your blog! I just had a quick look and I especially loved the racoon! I'll go back and look in more detail later.
Hola Chusa: Hace tiempo que admiro las fotos de esta flor, y te puedes imaginar cómo me entusiasmé al ver la primera de esta serie en el blog de Sir John.
ResponderEliminarBesos
¿Verdad que sí, Ramuol? Saludos
ResponderEliminarMis felicitaciones al autos de las fotos..son preciosas, al igual que la flor.
ResponderEliminarY a ti por encontrarlas y darte el gustazo de enseñárnolas.
Besicos
Espero que lo lea, y si no se lo diré de tu parte. Besos
ResponderEliminarBonita planta y unas impresionantes imágenes de Escocia ¡qué lago más bello!
ResponderEliminarCompartir todo esto es muy hermoso, casi tanto como la flor...
Sí, muy de agradecer. Mientras más las miro, más me gustan.
ResponderEliminar