Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Pues no es especialmente bonito, no. Esta planta es prima hermana del espliego o lavanda, de hecho en inglés algunos la llaman Spanish lavender. Tiene cualidades parecidas a las del espliego, aunque el perfume es un poco más áspero.
¿Sabes que le tengo manía a la lavanda? No aguanto el aroma artificial de lavanda que tanto abunda y, por extensión, le he cogido manía a la propia planta, aunque antes me gustaba.
Pues a mí me ha pasado lo mismo pero en el orden inverso. Le tenía manía al olor de la lavanda por el mismo motivo que tú (tantos perfumes artificiales), pero a fuerza de oler la planta original, ahora me gusta mucho.
No soporto los ambientadores... ARGH! Los taxis están llenos, y los lavabos públicos, y muchos cines. Esos olores de pino-limón-lavanda tan falsos no me gustan nada, me marean.
Chicas, estoy de acuerdo con vosotras, no hay nada peor que esos perfumes empalagosos de ambientador. A mí la lavanda me gusta mucho, su aroma es suave. Saludos.
Pues teníes razón, no hay nada como los aromas naturales, pero es que siempre nos empeñamos en copiar todo y todo lo queremos poseer y dominar, así es el ser humanos, que pena!!!
En cuanto a la planta, sino recuerdo mal, la que muestras es Lavandula stoechas subsp stoechas que se diferencia de Lavandula stoechas subsp pedunculata por la longitud del peducunculo floral, mucho más corto en la primera.
Por los pinares de Segovia es muy frecuente la subsp pedunculata.
Sí, es muy curioso el penacho, y las hileras de florecitas morado oscuro, casi negro a veces... Huele muy bien. Mi hermana la llama lavanda salvaje. Un abrazo
La florecilla es mona pero le ha tocado un nombre más bien feúcho :(
ResponderEliminarPues no es especialmente bonito, no. Esta planta es prima hermana del espliego o lavanda, de hecho en inglés algunos la llaman Spanish lavender. Tiene cualidades parecidas a las del espliego, aunque el perfume es un poco más áspero.
ResponderEliminarQué cosas, cuánto sabes, Elvira.
ResponderEliminar¿Sabes que le tengo manía a la lavanda? No aguanto el aroma artificial de lavanda que tanto abunda y, por extensión, le he cogido manía a la propia planta, aunque antes me gustaba.
Pues a mí me ha pasado lo mismo pero en el orden inverso. Le tenía manía al olor de la lavanda por el mismo motivo que tú (tantos perfumes artificiales), pero a fuerza de oler la planta original, ahora me gusta mucho.
ResponderEliminarNo soporto los ambientadores... ARGH! Los taxis están llenos, y los lavabos públicos, y muchos cines. Esos olores de pino-limón-lavanda tan falsos no me gustan nada, me marean.
Chicas, estoy de acuerdo con vosotras, no hay nada peor que esos perfumes empalagosos de ambientador.
ResponderEliminarA mí la lavanda me gusta mucho, su aroma es suave.
Saludos.
¿Verdad? Son empalagosísimos. Buenas noches.
ResponderEliminarPues teníes razón, no hay nada como los aromas naturales, pero es que siempre nos empeñamos en copiar todo y todo lo queremos poseer y dominar, así es el ser humanos, que pena!!!
ResponderEliminarEn cuanto a la planta, sino recuerdo mal, la que muestras es Lavandula stoechas subsp stoechas que se diferencia de Lavandula stoechas subsp pedunculata por la longitud del peducunculo floral, mucho más corto en la primera.
Por los pinares de Segovia es muy frecuente la subsp pedunculata.
Saludos
Sí, una pena.
ResponderEliminarCreo que tienes razón, Ramuol, que ésta es la Lavandula stoechas subsp stoechas. Por si las moscas no lo precisé, porque no estaba 100% segura.
Espero que un día nos muestres alguna foto de la que abunda por los pinares de Segovia, la pedunculata.
Saludos
Unas flores muy atractivas y peculiares con ese penacho y... lo bien que huele esta planta!! Un abrazo
ResponderEliminarSí, es muy curioso el penacho, y las hileras de florecitas morado oscuro, casi negro a veces... Huele muy bien. Mi hermana la llama lavanda salvaje. Un abrazo
ResponderEliminar