Magnolia grandiflora. Fotografía: Elvira Coderch.
Todo en este árbol es majestuoso: su tamaño, su "porte", sus hojas brillantes, sus flores... ¡y cómo huelen! Hace poco, cuando mis compañeros de instituto me hicieron la despedida, una profesora recordaba que un buen día, hacia finales de Junio, llegué a la sala de profesores y escribí en la pizarra donde sólo había apuntes relacionados con el trabajo: "Los magnolios ya han florecido". Esta flor es de uno de los magnolios cerca de nuestro instituto. Lola: gracias por traerme ese recuerdo.
Preciosa la foto, la amplío y me llega su perfume y su delicadeza dentro de su fuerza.
ResponderEliminarSiempre me han llamado la atención y las he buscado...y ahora encuentro una gracias a tí :-)
Gracias, Elvira, un bes.
Pues dedicada a ti. Me quedo con tus palabras: "su delicadeza dentro de su fuerza". A mí me transmite paz (o algo así). Muchos besos.
ResponderEliminarMaravillosa flor,ya lo creo que sí. ¿Sabias que es el árbol más antiguo que existe? , que casi casi compartió "andadura" con los dinosaurios?
ResponderEliminarEs una preciosidad. Aquí en Zaragoza son bastante habituales en parques y plazoletas. Y la verdad que alegran la vida, verlos
¡Es verdad! Lo leí hace tiempo pero lo había olvidado. ¡Gracias por recordármelo!
ResponderEliminarAquí también son bastante frecuentes, pero no sé por qué a los jardineros les da por recortar la copa del árbol en forma de cono, y a mí me gusta cuando crecen con la copa ancha, en todo su esplendor. Ahora mismo estoy viendo uno desde mi ventana que parece un huso. :(
Besos de buenos días.
Ahhhh, pues aquí nooooooo. La verdad que en Zaragoza ( excepto la genista, que la mutilan justo cuando va a florecer , ¡ atroz! ) suelen dejar a los árboes y arbustos bastante a su aire .. Es una ciudad bastante "salvaje" en cuanto a flora se refiere, ¡menos mal!. No es Huesca ( que allí sí que saben lo que es una planta y cómo hay que dejarla expanderse ...) pero vamos, no nos podemos quejar, son bastantes clementes. Y los magnolios realmente dan esa sensación medio prehistórica porque son enorrrmes y de copa expandida un poco a su aire... Una belleza, sí
ResponderEliminarPero lo de la genista NO, eso es una salvajada , con todas las letras. La podan como si fueran setos, y claro... solo quedan los palitroques secos. En fin..
Beso de buenos días para tí también.
Suerte tenéis. Pero lo de la genista (¿hablas de la retama o de otra planta de la misma familia?) es una barbaridad: así no véis nunca las flores amarillas.
ResponderEliminarEl magnolio de la foto está en un parque en donde sí respetan su crecimiento natural, ¡da gloria ver esas copas tan anchas!
Más besos.
Bellísima la magnolia y la fotografía, casi se la puede acariciar.
ResponderEliminarUn beso.
Me alegro de que te guste. Besos.
ResponderEliminar