Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
lunes, 31 de octubre de 2016
Flores de cedro
Cedro del Himalaya, conos masculinos o conos polínicos (Cedrus deodara). Foto: Elvira Coderch.
Cedro del Himalaya, cono femenino o piña en formación (Cedrus deodara). Foto: Elvira Coderch
Hola Vicente: gracias por la paciencia, pues ahora apenas publico nuevas entradas.
Los cedros son de los pocos árboles que florecen en otoño. La foto de arriba la hice ayer, y los conos estaban tan cargados de polen que al tocar las ramas suavemente me quedé con las manos totalmente amarillas.
La segunda foto la hice en Noviembre de hace unos años.
Bonitas fotos del cedro. Puede que nunca haya visto este árbol, pero compro algún frasquito de su aceite esencial, porque me encanta su aroma, y añado unas gotitas a las cosas que elaboro. Un abrazo.
Hola Elvira, me encantan estas fotos que has hecho del cedro y me gusta que vuelvas a publicar en el blog. Yo también he hecho fotos de casi todo, pero no me importa repetir plantas con fotos nuevas, ya no sé si disfruto más con las flores o con la fotografía :) Mil besos.
Veo que has vuelto y eso es lo importante. Quizá para mi esto del cedro me resulta un poco duro, pero debo reconocer que en todas las plantas hay algo de hermoso.
Muy especiales, estas flores de cedro, y muy bien fotografiadas. Hay intensidad de vida en ellas, para mí, y pienso en las guitarras de cedro y su sonido. Tengo dos guitarras construidas con cedro, dan (entregan) un tono claro y liviano. La segunda flor de cedro es bien distinta de la primera, recibe la luz mientras la primera la irradia. Un beso
¡Qué maravilla de comentario, Giovanni! La primera flor irradia luz y emite una cantidad de polen increíble, es la flor masculina. Y la segunda es la femenina, receptiva, en ella se deposita el polen y así se hace la piña, llena de semillas para que nazcan nuevos cedros.
Se nota que amas tus guitarras de cedro y que disfrutas mucho con la música.
Espero haber identificado bien el cedro en ambas fotos.
ResponderEliminarTe esperaba en le puerta de este blog para ver tus flores. Gracias por llegar.
ResponderEliminarHola Vicente: gracias por la paciencia, pues ahora apenas publico nuevas entradas.
ResponderEliminarLos cedros son de los pocos árboles que florecen en otoño. La foto de arriba la hice ayer, y los conos estaban tan cargados de polen que al tocar las ramas suavemente me quedé con las manos totalmente amarillas.
La segunda foto la hice en Noviembre de hace unos años.
Un abrazo
Bonitas fotos del cedro. Puede que nunca haya visto este árbol, pero compro algún frasquito de su aceite esencial, porque me encanta su aroma, y añado unas gotitas a las cosas que elaboro.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Cuanto tiempo! y como siempre unas flores preciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola naturamigo: me encanta ese aceite esencial, no me extraña que lo añadas a tus preparaciones.
ResponderEliminarHola Tracy: la verdad es que casi todas las flores que puedo encontrar en mi entorno ya las he fotografiado, así que ahora añado muy pocas al blog.
Un abrazo a los dos!
Hola Elvira, me encantan estas fotos que has hecho del cedro y me gusta que vuelvas a publicar en el blog. Yo también he hecho fotos de casi todo, pero no me importa repetir plantas con fotos nuevas, ya no sé si disfruto más con las flores o con la fotografía :)
ResponderEliminarMil besos.
Bienvenida tu entrada y tus flores, tan distintas a las demás y hermosas sin duda.
ResponderEliminarAbrazos
Hola Montse: Claro! Y además, al tener jardín, es lógico que te apetezca fotografiarlas más veces!
ResponderEliminarHola Isabel: sí, las flores de las pináceas no son vistosas pero tienen su encanto.
Besos a las dos!
No sé si el cedro del Himalaya es el mismo que vi en Canadá, pero me parecieron espectacularees. Qué árboles más altos.
ResponderEliminarHola Tawaki: Los que yo he visto por aquí son altos, pero no demasiado. Vi uno en Ginebra bastante espectacular.
ResponderEliminarVeo que has vuelto y eso es lo importante. Quizá para mi esto del cedro me resulta un poco duro, pero debo reconocer que en todas las plantas hay algo de hermoso.
ResponderEliminarEs que pude ir al campo un par de días. Tengo otra entrada para dentro de unos días. Y luego ya sequía de nuevo, jaja! Un abrazo, Jesús
ResponderEliminarMuy especiales, estas flores de cedro, y muy bien fotografiadas. Hay intensidad de vida en ellas, para mí, y pienso en las guitarras de cedro y su sonido. Tengo dos guitarras construidas con cedro, dan (entregan) un tono claro y liviano. La segunda flor de cedro es bien distinta de la primera, recibe la luz mientras la primera la irradia. Un beso
ResponderEliminar¡Qué maravilla de comentario, Giovanni! La primera flor irradia luz y emite una cantidad de polen increíble, es la flor masculina. Y la segunda es la femenina, receptiva, en ella se deposita el polen y así se hace la piña, llena de semillas para que nazcan nuevos cedros.
ResponderEliminarSe nota que amas tus guitarras de cedro y que disfrutas mucho con la música.
Besos!