Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
A mí también me encantan las fotografías de ventanas. Y hablando de fotografía, el tuyo es un blog que siempre combina fotografías tuyas con otras de profesionales y si no fuera porque pones de quien son, a veces no sabría distinguirlas. Besos
Elvira, es probable que no tengan nada en común, pero esta fotografía me ha recordado a Matisse, sus numerosas ventanas contempladas desde el recogimiento azul o rojo de un bodegón, frutas o flores sobre una mesa. Aún no he adivinado si las ventanas de Matisse son como el espejo de Velázquez en las Meninas. No sé si el pintor se asoma al paisaje a través de la ventana o si es el paisaje quien contempla al artista ensimismado. La fotografía muy bella, muy sugerente, invita a la contemplación y al recogimiento. Tal vez aquí, desde el silencio, un verso de Juan Gil-Albert, de un pequeño poema dedicado a San Juan de la cruz: “Como la roca agua, el cielo luz,…” Te felicito por trae hasta este blog un atisbo de clara transparencia. ¡Cuánto le hubiera gustado a María Zambrano! Un beso, Cecilio
Me gustan dos cosas: la tranquilidad que transmite y el contraste entre la disposición vertical del encuadre, con las contraventanas como segundo marco, y lo horizontal del mar. Un abrazo.
Compré un libro suyo en Nápoles, hace un par de años. Es un fotógrafo estupendo, tanto en moda como en proyectos personales, y también sus entrevistas y declaraciones sobre fotografía. Me gusta mucho, la fotografía es fotografía, por sí misma.
¿Puedo decir que tu tienes fotografías mejores que esta? Y esta es buena. Me alegro que esta entrada haya servido para que alguien recordara a Gil Albert o a María Zambrano
Soy una apasionada de ventanas y balcones y con ese fondo, ya me dirás.
ResponderEliminarMe encantan las ventanas detrás de cada una hay una historia escrita
ResponderEliminarEsta es preciosa,Serviria para una de desamor
A mí también me encantan las fotografías de ventanas. Y hablando de fotografía, el tuyo es un blog que siempre combina fotografías tuyas con otras de profesionales y si no fuera porque pones de quien son, a veces no sabría distinguirlas.
ResponderEliminarBesos
Demostración de lo que un buen fotógrafo puede hacer con una instantánea, a priori, sin ningún encanto.
ResponderEliminarBuenísima la foto. Saludos.
Elvira, es probable que no tengan nada en común, pero esta fotografía me ha recordado a Matisse, sus numerosas ventanas contempladas desde el recogimiento azul o rojo de un bodegón, frutas o flores sobre una mesa. Aún no he adivinado si las ventanas de Matisse son como el espejo de Velázquez en las Meninas. No sé si el pintor se asoma al paisaje a través de la ventana o si es el paisaje quien contempla al artista ensimismado.
ResponderEliminarLa fotografía muy bella, muy sugerente, invita a la contemplación y al recogimiento. Tal vez aquí, desde el silencio, un verso de Juan Gil-Albert, de un pequeño poema dedicado a San Juan de la cruz: “Como la roca agua, el cielo luz,…”
Te felicito por trae hasta este blog un atisbo de clara transparencia. ¡Cuánto le hubiera gustado a María Zambrano!
Un beso,
Cecilio
Un maravilloso Matisse en b/n.
ResponderEliminarSugerente al máximo.
Besos, Elvira.
Hola amigos: a mí también me encantan las ventanas, y es verdad, podría ser un Matisse en B/N.
ResponderEliminarY muchas gracias, Enrique, me has dado moral!
Besos a todos!
Me gustan dos cosas: la tranquilidad que transmite y el contraste entre la disposición vertical del encuadre, con las contraventanas como segundo marco, y lo horizontal del mar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Transmite mucha paz esta fotografía. Besos, Elvira.
ResponderEliminarUna foto fella y sugerente. Un abrazo
ResponderEliminarDan ganas de asomarse.
ResponderEliminarCompré un libro suyo en Nápoles, hace un par de años. Es un fotógrafo estupendo, tanto en moda como en proyectos personales, y también sus entrevistas y declaraciones sobre fotografía. Me gusta mucho, la fotografía es fotografía, por sí misma.
ResponderEliminarUn abrazo
¿Puedo decir que tu tienes fotografías mejores que esta? Y esta es buena. Me alegro que esta entrada haya servido para que alguien recordara a Gil Albert o a María Zambrano
ResponderEliminarMirar el brillante horizonte marino y soñar con el sol, con el viento en mi pelo,… con su mano en la mía…
ResponderEliminar