Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Elvira, llevaba mucho tiempo queriendo mirar si la endrina es el mismo fruto que la blueberry americana, pero siempre me olvidaba. Hoy, con tu entrada, ya me he puesto a investigar y he visto que no, no son el mismo fruto. Gracias.
Hola, Elvira: Hacía tiempo que no paraba por tu blog. Lamentable por mi parte. Cuando digo que no paraba, quiero decir que no ponía ningún comentario, no que no mirase todos los días tus notables entradas. Hoy las endrinas han actuado como la magdalena y han conectado las imágenes con la vida. Materia y vida, dijo alguien, se han vuelto palabras. Palabras para agradecerte, Elvira, el leve gesto de colocar en tu blog unas fotografías, que hiciste un día y que, tal vez, te atreviste a saborear —las endrinas, claro—. Te felicito por el acierto. Un abrazo, Cecilio
Que preciosa fotos Elvira, si, es un fruto muy amargo, una vez lo probé pero que bonitas son, parecen uvas.. la naturaleza es una sorpresa continua con la gran varidad de flores, frutos, formas, gustos y colores. Una abraçada.
Hola Tawaki: pues no sé por qué. :-) Algún día tendré que probar el pacharán, aunque no soy de licores.
Hola Reyes: tú siempre bienvenida, pero no me pico si vas y vienes. :-) Yo lo hago así. Es que esto de crearse obligaciones con los blogs acaba siendo pesado.
Yo tampoco, Adela!
Hola M. Dolors: sí, algunas flores o frutos son más llamativos que otros, pero siempre hay cosas interesantes que descubrir.
Pacharán, es cierto. Anís especial que compramos en Jaca, endrinas que coge en zonas que solo nosotros sabemos del Pirineo y algo más que solo ella sabe. Con eso mi suegra hace pacharán para todo el año, para toda la familia, la cercana y la extensa.
Un abrazo, Elvira, espero que el verano esté yendo bien.
Qué buenas para hacer el licor extremeño, que ahora no me acuerdo como se llama...
ResponderEliminarBonitas fotos, Elvira. Con el líquido de la decocción de endrinas se pueden hacer gárgaras y enjuagues en caso de gingivitis y faringitis. Un saludo.
ResponderEliminarElvira, llevaba mucho tiempo queriendo mirar si la endrina es el mismo fruto que la blueberry americana, pero siempre me olvidaba. Hoy, con tu entrada, ya me he puesto a investigar y he visto que no, no son el mismo fruto. Gracias.
ResponderEliminarUna entrada sumamente interesante, con unas fotografías muy logradas. Ha dsido un placer descubir tu blog.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, Elvira:
ResponderEliminarHacía tiempo que no paraba por tu blog. Lamentable por mi parte. Cuando digo que no paraba, quiero decir que no ponía ningún comentario, no que no mirase todos los días tus notables entradas. Hoy las endrinas han actuado como la magdalena y han conectado las imágenes con la vida. Materia y vida, dijo alguien, se han vuelto palabras. Palabras para agradecerte, Elvira, el leve gesto de colocar en tu blog unas fotografías, que hiciste un día y que, tal vez, te atreviste a saborear —las endrinas, claro—.
Te felicito por el acierto.
Un abrazo,
Cecilio
Hola Tracy: Pacharán. Por lo visto es típico de Navarra, aunque también se prepare en otros lugares.
ResponderEliminarHola naturamigo: gracias por la información!
Hola Ángela: no, y además las plantas son de diferentes familias. Los arándanos pertenece a las ericáceas, y los endrinos a las rosáceas.
Gracias, Antonio, y bienvenido al blog!
Hola Cecilio: pues me alegra que te hayas animado a comentar. Sí, probé un poquito de una de las endrinas, y la encontré bastante ácida.
Besos a todos!
Siempre consigues una buena profundidad de campo en tus fotos. A mí me encantan las endrinas, pero en forma de pacharán.
ResponderEliminarDan ganas de tocarlas.
ResponderEliminarQué buenas fotos.
Vuelvo y espero no irme más.
Besos,querida.
La verdad es un licor que nunca he probado, el pacharán, en realidad no sé porqué?.
ResponderEliminarun beso
Que preciosa fotos Elvira, si, es
ResponderEliminarun fruto muy amargo, una vez lo probé
pero que bonitas son, parecen uvas..
la naturaleza es una sorpresa continua con la gran varidad de
flores, frutos, formas, gustos y colores.
Una abraçada.
Yo las cojo en septiembre para hacer patxaran. A ver si un día de estos cuelgo mi receta.
ResponderEliminarBesos,
Hola Tawaki: pues no sé por qué. :-) Algún día tendré que probar el pacharán, aunque no soy de licores.
ResponderEliminarHola Reyes: tú siempre bienvenida, pero no me pico si vas y vienes. :-) Yo lo hago así. Es que esto de crearse obligaciones con los blogs acaba siendo pesado.
Yo tampoco, Adela!
Hola M. Dolors: sí, algunas flores o frutos son más llamativos que otros, pero siempre hay cosas interesantes que descubrir.
Hola Alice: pues eso, la esperamos.
Besos a todos!
Elvira, en la tierra de mi madre hacen pacharán
ResponderEliminarA mí no me gusta pero a la gente le chifla :)
Un beso!
Pacharán, es cierto. Anís especial que compramos en Jaca, endrinas que coge en zonas que solo nosotros sabemos del Pirineo y algo más que solo ella sabe. Con eso mi suegra hace pacharán para todo el año, para toda la familia, la cercana y la extensa.
ResponderEliminarUn abrazo, Elvira, espero que el verano esté yendo bien.
Hola Mar: yo no soy de licores, pero me gustaría probar un sorbito por curiosidad.
ResponderEliminarHola José Luis: hay quien pone unos granos de café, y otros ingredientes secretos. :-)
Un abrazo a los dos!
Las endrinas no son los arándanos?
ResponderEliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar