Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
viernes, 4 de mayo de 2012
Ajo rosado (II)
Ajo rosado (Allium roseum). Fotografía: Elvira Coderch.
Jjjajajaja ¡Lo sabía! ¡Era ajo! Resulta aque un año en el campus de la UAB, cogí florecillas de estas y luego mis manos pegaban una peste que ni te cuento. Y me dije que sería la flor del ajo. ¿Y el ajo que comemos es de la misma planta? Un abrazo guapa!
Elvira: Y es posible que en la raíz, en lo más profundo del tallo que soporta estas bellísimas flores, exista ese bulbo, sabroso y proverbial medicamento que inspiró a uno de nuestros más grandes poetas: “Ajo de agónica plata / la luna menguante, pone / cabelleras amarillas /a las amarillas torres. / La noche llama temblando / al cristal de los balcones.” F. G. Lorca Es cierto, la mirada no pierde vigor si contempla las hermosas rosas que nos has dedicado como si contempla la humilde, pero muy bella, flor de un humilde ajo. Una vez más gracias por mostrarnos una parte del mundo. Saludos, Cecilio
Hola Elvira esta flor de ajo es hermosa nunca había visto una en este color, gracias por compartir.
ResponderEliminarJjjajajaja ¡Lo sabía! ¡Era ajo! Resulta aque un año en el campus de la UAB, cogí florecillas de estas y luego mis manos pegaban una peste que ni te cuento. Y me dije que sería la flor del ajo. ¿Y el ajo que comemos es de la misma planta? Un abrazo guapa!
ResponderEliminarCon un nombre tan corriente que hermosura guarda.
ResponderEliminarElvira:
ResponderEliminarY es posible que en la raíz, en lo más profundo del tallo que soporta estas bellísimas flores, exista ese bulbo, sabroso y proverbial medicamento que inspiró a uno de nuestros más grandes poetas: “Ajo de agónica plata / la luna menguante, pone / cabelleras amarillas /a las amarillas torres. / La noche llama temblando / al cristal de los balcones.” F. G. Lorca
Es cierto, la mirada no pierde vigor si contempla las hermosas rosas que nos has dedicado como si contempla la humilde, pero muy bella, flor de un humilde ajo.
Una vez más gracias por mostrarnos una parte del mundo.
Saludos,
Cecilio
Hola Marisol: me alegra que te guste.
ResponderEliminarHola Mar: sí, cuando cortas el tallo huele muchísimo, jaja! No, no es el que comemos. Ese es el Allium sativum.
Hola Tracy: sí, las flores de ajos y puerros tienen flores bonitas.
Hola Cecilio: fantástico Federico, gracias!!!
Besos a todos
Tan secilla y tan perfecta a la vez.
ResponderEliminarPues más bonita la flor que el ajo.
ResponderEliminar