Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Elvira: ¡Qué cuadro! He ahí Antonio López, vivo y sacándole esas pequeñas emociones a la luz y a la pulpa interior que en las frutas se adivina. ¡Dulces melocotones, bellas rosas! Se miran en el cuadro y se ven en el más íntimo rincón de la conciencia. Y la penumbra, como en un encuentro. Genial el cuadro y genial la oportunidad de mostrarlo. Un abrazo, Cecilio
Alguien lo ha citado por aquí, yo también lo recomiendo, ver ese largometraje sobre la creación pictórica imposible: "El Sol del Membrillo" de Erice, con Antonio López luchando contra la Naturaleza. Un abrazo!
Como el cuadro siguiente, casi sin profundidad, de dos en vez de tres dimensiones. Le da un aspecto bien especial. Y los colores son como los de los pintores holandeses como Rembrandt.
Te puedo decir Elvira que hace unos años, cinco o seis, tuve la suerte de estar una tarde con Antonio López, de cenar con él, de charlar. Un hombre sencillo, cercano. Sus obras son una delicia. El gran pintor realista del siglo XX. Su última exposición, una verdadera maravilla.
Hola Elvira!!
ResponderEliminarEspero que te encuentres bien!
Impresionante obra: el cristal, los colores tierra, la composición, el fino dibujo de las frutas y las rosas.
Tengo esperanzas que te acuerdes de mi pedido para más adelante. La canción la tengo reservada para alguna de tus fotos (te la enviaré).
Saludos desde aquí.-
No puedo ver la imagen... Menos mal que la he visto en facebook y es preciosa.
ResponderEliminarElvira:
ResponderEliminar¡Qué cuadro! He ahí Antonio López, vivo y sacándole esas pequeñas emociones a la luz y a la pulpa interior que en las frutas se adivina. ¡Dulces melocotones, bellas rosas! Se miran en el cuadro y se ven en el más íntimo rincón de la conciencia. Y la penumbra, como en un encuentro.
Genial el cuadro y genial la oportunidad de mostrarlo.
Un abrazo,
Cecilio
Antonio de las horas y las luces,
ResponderEliminarlos lienzos, los colores, el pincel...
¡Qué película "El sol de los membrillos"!
Casi se aprecia la pelusilla de los melocotones, ¡qué belleza!
ResponderEliminarAlguien lo ha citado por aquí, yo también lo recomiendo, ver ese largometraje sobre la creación pictórica imposible: "El Sol del Membrillo" de Erice, con Antonio López luchando contra la Naturaleza.
ResponderEliminarUn abrazo!
La tonalidad, la luz, el halo que la envuelve... ¡muy bonito!
ResponderEliminarMil besos, guapa.
Hola a todos: qué maravilla de bodegón, ¿verdad?
ResponderEliminarNo he visto esa película, aunque ya sabía de su existencia. A ver si consigo verla.
Besos!
No te la pierdas es tannnnnnn bonita.
ResponderEliminarComo el cuadro siguiente, casi sin profundidad, de dos en vez de tres dimensiones. Le da un aspecto bien especial. Y los colores son como los de los pintores holandeses como Rembrandt.
ResponderEliminarBesos
Hola Tracy: yo soy fatal para eso de encontrar películas por la red. A ver cómo le las ingenio, porque no creo que esté en mi vídeoclub.
ResponderEliminarHola Giovanni: sí, tiene unos colores de cuadro antiguo.
Besos!
Te puedo decir Elvira que hace unos años, cinco o seis, tuve la suerte de estar una tarde con Antonio López, de cenar con él, de charlar. Un hombre sencillo, cercano. Sus obras son una delicia. El gran pintor realista del siglo XX. Su última exposición, una verdadera maravilla.
ResponderEliminar¡Qué suerte, Jesús! Un placer, seguro.
ResponderEliminar