Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Hola, Elvira. Ha sido un placer encontrar tu blog, un oasis de cultura y buen gusto. El señor Matisse se presenta a sí mismo como un profesional ejerciendo su dominio del arte. Es lo que me transmite su solemne figura. Saludos.-
Qué horror! Qué incomodidad pintar con traje y corbata, sin un delantal ni nada y encima con una maleta entre las piernas... Para mi gusto un autorretrato un poco snob, lo siento, los genios a veces tienen estas cosas.
Se veía a si mismo un hombre serio y respetable.. O es que en ese tiempo era normal representarse así, tal y como eran.Este y otros artistas fueron quienes rompieron con la calma pintoresca del momento.
que´mundo esto de los autorretratos..
ResponderEliminaruna excelente selección!
ResponderEliminarBueno, no es que sea muy guapo el caballero, pero siendo tan gran artista no podía faltar su autorretrato.
ResponderEliminarBesitos, Elvira!
¿Cómo no gustarme TODO de Matisse?
ResponderEliminarMuak y muak
Era un genio, con eso tenía bastante, encima no iba a ser guapo.
ResponderEliminarHola, Elvira. Ha sido un placer encontrar tu blog, un oasis de cultura y buen gusto. El señor Matisse se presenta a sí mismo como un profesional ejerciendo su dominio del arte. Es lo que me transmite su solemne figura. Saludos.-
ResponderEliminarBien vestido!
ResponderEliminarUn beso
Qué horror! Qué incomodidad pintar con traje y corbata, sin un delantal ni nada y encima con una maleta entre las piernas... Para mi gusto un autorretrato un poco snob, lo siento, los genios a veces tienen estas cosas.
ResponderEliminarHola Jordim: Van Gogh se hizo muchísimos.
ResponderEliminarHola Elena: solo un cuadro. :-)
Hola Montse: yo no le veo feo..
Hola Virgi: hay una foto que le hizo Cartier-Bresson en la que está con unas palomas blancas. ¿La conoces? Seguro que sí.
Hola Tracy: hay que repartir los dones, jaja! No se pueden acaparar.
Hola Sinuhe: bienvenido al blog y gracias por tus palabras!
Hola Giovanni: sí, demasiado!!
Hola neunaiz: no sé si sería por esnobismo o por otro motivo, pero realmente es un mal atuendo para pintar.
Besos a todos!
Nada, que no logra matarme Matisse, y mira que soy facilona...
ResponderEliminarBesitos,
Pues nada, no hay que empeñarse. A mí no me gustan algunos grandes artistas. Besos
ResponderEliminarSe veía a si mismo un hombre serio y respetable.. O es que en ese tiempo era normal representarse así, tal y como eran.Este y otros artistas fueron quienes rompieron con la calma pintoresca del momento.
ResponderEliminarun beso, Elvi.
Pues no sé, Marce, porque luego le ves en esa foto que le hizo Cartier-Bresson con sus palomas y no se le ve nada serio ni puesto.
ResponderEliminarhttp://www.afterimagegallery.com/bressonmatisse.htm
Besos!
Me parece un cuadro perfecto.
ResponderEliminar