Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Bonito regalo de Reyes. Desconocía que Fra Angelico tuviese tantas Adoraciones. Y todas bellísimas. Un ruego: ¿sería posible que incluyeras, cuando te sea posible, la referencia de los museos o colecciones donde se encuentran los cuadros que cuelgas en tu blog? Sería muy útil para saber dónde encaminar nuestros pasos cuando una obra o un pintor nos gusta mucho.
La manera de mostrar a los Reyes Magos en el arte tiene una carga de magia que se puede apreciar con detenimiento en las obras magníficas que nos muestras. Muchas gracias Elvira.
Preciosos!! Hoy, me he sentido de algún modo formando parte de ese cuadro...mi compañero de viaje, ha hecho de Rey Melchor, y me ha gustado muchísimo!! Aunque reconozco que mejor ver estos cuadros que las fotos que hice. Desde luego, no hay color!! Un abrazo y felices Reyes...seguro que han sido estupendos!!
Hola Elena: muchas veces no lo sé, o solo sé uno de los cuadros y a lo mejor no lo pongo... Pero si te interesa, pondré los que sepa, aunque sean minoría.
¡Gracias, Joaquín!
Hola Pilar: pongo un enlace a tu estupenda entrada: http://pincelyburil2.blogspot.com/2012/01/los-reyes-magos.html ¡Gracias a ti!
Hola María: pues habrás disfrutado de la experiencia!! (Yo tuve mis regalos para Navidad).
Qué luminosidad en todos los cuadros, ¿verdad? Es la Magia de estos REyes, de estos Hombres Sabios. Preciosos cuadros... Fra Angelico me gusta tanto...! Besossssss
Elvira: Aún recuerdo una lucecita que, siendo yo muy niño, señalaban mis padres como la estrella de Los Reyes Magos. Más tarde pude comprobar que aquella lucecita era la que producía una bombilla que apenas alumbraba una esquina de la calle donde yo vivía y que no distaba más de cien metros de mi casa. Ayer mi mujer, mis hijos y mis nietas me han sorprendido con algunos libros que se han desprendido del afecto que me tienen. Yo también he correspondido con ellos a la celebración. Hoy contemplo estas magnificas pinturas de tu blog y, de nuevo, siento la emoción de haber vivido. Y es que Fra Angelico y Botticelli son dos de los pintores que más admiro. De nuevo la memoria: era yo un niño de siete u ocho años, cuando mi padre me llevó a ver dos de los espectáculos más maravillosos que un niño podría contemplar a aquella edad y en los años cuarenta del siglo pasado, ¡nada menos que el museo del Prado, donde contemplé por primera vez La Anunciación de Fra Angelico y al aeropuerto de Barajas donde, dada su experiencia profesional y su empatía, logro montarme, por primera vez, en un avión de verdad! Gracias, pues, Elvira, por una entrada tan singular e impactante para mi memoria. Y disculpa la blandura de los relojes que controlan mi historia personal. ¡Mucha dicha para ti y los tuyos! Un abrazo, Cecilio
Una preciosidad
ResponderEliminar¡¡Feliz Día de Reyes!!
Hace tiempo ya, los Reyes Magos (¡muy magos!) nos trajeron un blog: Flores y Palabras
Muchos besos
Mina
Bonito regalo de Reyes. Desconocía que Fra Angelico tuviese tantas Adoraciones. Y todas bellísimas. Un ruego: ¿sería posible que incluyeras, cuando te sea posible, la referencia de los museos o colecciones donde se encuentran los cuadros que cuelgas en tu blog? Sería muy útil para saber dónde encaminar nuestros pasos cuando una obra o un pintor nos gusta mucho.
ResponderEliminarUna entrada "adorable" Elvira
ResponderEliminarLa manera de mostrar a los Reyes Magos en el arte tiene una carga de magia que se puede apreciar con detenimiento en las obras magníficas que nos muestras. Muchas gracias Elvira.
ResponderEliminarPreciosos!! Hoy, me he sentido de algún modo formando parte de ese cuadro...mi compañero de viaje, ha hecho de Rey Melchor, y me ha gustado muchísimo!! Aunque reconozco que mejor ver estos cuadros que las fotos que hice. Desde luego, no hay color!!
ResponderEliminarUn abrazo y felices Reyes...seguro que han sido estupendos!!
Hola Mina: gracias, querida prima!
ResponderEliminarHola Elena: muchas veces no lo sé, o solo sé uno de los cuadros y a lo mejor no lo pongo... Pero si te interesa, pondré los que sepa, aunque sean minoría.
¡Gracias, Joaquín!
Hola Pilar: pongo un enlace a tu estupenda entrada:
http://pincelyburil2.blogspot.com/2012/01/los-reyes-magos.html
¡Gracias a ti!
Hola María: pues habrás disfrutado de la experiencia!! (Yo tuve mis regalos para Navidad).
Besos a todos!
Detalle de buen gusto. Que los Reyes no hayan olvidado lo que más esperabas.
ResponderEliminarQué luminosidad en todos los cuadros, ¿verdad? Es la Magia de estos REyes, de estos Hombres Sabios.
ResponderEliminarPreciosos cuadros... Fra Angelico me gusta tanto...!
Besossssss
Hola Jesús: salud, siempre pido lo mismo. El mejor regalo del mundo.
ResponderEliminarHola Mar: a mí también, tiene luz, belleza y una cierta inocencia en sus pinturas.
Besos a los dos
Elvira:
ResponderEliminarAún recuerdo una lucecita que, siendo yo muy niño, señalaban mis padres como la estrella de Los Reyes Magos. Más tarde pude comprobar que aquella lucecita era la que producía una bombilla que apenas alumbraba una esquina de la calle donde yo vivía y que no distaba más de cien metros de mi casa. Ayer mi mujer, mis hijos y mis nietas me han sorprendido con algunos libros que se han desprendido del afecto que me tienen. Yo también he correspondido con ellos a la celebración.
Hoy contemplo estas magnificas pinturas de tu blog y, de nuevo, siento la emoción de haber vivido. Y es que Fra Angelico y Botticelli son dos de los pintores que más admiro. De nuevo la memoria: era yo un niño de siete u ocho años, cuando mi padre me llevó a ver dos de los espectáculos más maravillosos que un niño podría contemplar a aquella edad y en los años cuarenta del siglo pasado, ¡nada menos que el museo del Prado, donde contemplé por primera vez La Anunciación de Fra Angelico y al aeropuerto de Barajas donde, dada su experiencia profesional y su empatía, logro montarme, por primera vez, en un avión de verdad!
Gracias, pues, Elvira, por una entrada tan singular e impactante para mi memoria. Y disculpa la blandura de los relojes que controlan mi historia personal.
¡Mucha dicha para ti y los tuyos!
Un abrazo,
Cecilio
Una publicación muy linda
ResponderEliminarHubo un tiempo en que se puso de moda beber fra Angelico. desde entonces no puedo ver sus cuadros con los mismos ojos... ;-)
ResponderEliminarMe alegra que te guste, Carlos!
ResponderEliminarHola Leo: como no salgo de noche, pues no tenía ni idea. :-)