Misty evening in Sheffield, 1937
Sky lightens over the suburbs, London 1934
Snicket in Halifax (1937). Fotografías de Bill Brandt (1904-1983).
"Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez." Bill Brandt
me encantan su geometría y su oscuridad
ResponderEliminarbeso*
La fotogenia de los tejados y las chimeneas.
ResponderEliminarMe han encantado estas tres fotografías de Bill Brandt pero en especial la segunda.
ResponderEliminarGracias a tu blog me culturizo un poco en el mundo de la fotografía, mundo del que no sé demasiado y del que tú nos traes buenas imágenes.
Saludos Elvira.
Siempre llevo una cámara en el bolsillo o colgada dentro de mi mochila porque tengo la manía de ir mirando por donde ando y casi siempre hay algo que parar en el tiempo. Es frustrante cuando se me olvida alguna de ellas y veo algo que debería detener. Porque el teléfono móvil aun no es lo suficiente para ello.
ResponderEliminarUn descubrimiento que me haces, gracias otra vez, Elvira. Sus fotos son cuadros cubistas en blanco y negro. Me lo apunto.
ResponderEliminarMuchos besos
Elvira:
ResponderEliminarEl fotógrafo, ¡gran mirada!, se aproxima al límite y eleva a filosofía, casi pura, la estética fotográfica, y se pregunta: ¿quién vive ahí, quien transita a estas horas por esa calle? También en la duda habita la belleza.
Ahí, detrás de esas fantásticas alucinaciones, ¡qué no lo son! —Dalí y Alfred Hitchcock, hurgaron con sus dedos de goma—. ¿Acaso las personas que habitan bajo esos tejados, son también todas iguales? Ayer bosque de chimeneas y reino de los deshollinadores y hoy bosque de antenas de televisión y reino de los antenistas, los tejados esperan la llegada de un Diablo Cojuelo, para que los levante y nos muestre el alma de esas casas, sus habitantes.
Excelente reportaje.
Elvira, te felicito por el acierto de tus entradas.
Saludos,
Cecilio
Qué oscuras son. Tienen mucha intención. En las tres hay cosas repetidas ya acumuladas: tejados, adoquines, casas...
ResponderEliminarSon muy buenas.
Hola a todos: me encanta compartir estos descubrimientos con vosotros, que los apreciáis tanto como yo. Y sabéis comentarlos.
ResponderEliminarGracias y besos!
Impresinante y un poco angustiante.
ResponderEliminarDesde luego son muy, muy oscuras, pero a mí no me angustian...
ResponderEliminarAunque son oscuras, me gustan, la de los adoquines en especial.
ResponderEliminarMe gusta hacer fotos y conservar algo de la niña que fui, espero hacer un buen cóctel con ambas cosas ¡y ser fotógrafa, jaja!!
Mil besos de "bona nit"
La de los adoquines es bestial!!
ResponderEliminarEstamos en el proceso de aprender, porque llegar al nivel de estos profesionales requiere muchísima dedicación además de un gran talento.
Besos, guapa!
Una perspectiva imposible.
ResponderEliminarGenial!
Me alegra que te guste!
ResponderEliminarUnas fotografías increíblemente bellas, gracias Elvira!!
ResponderEliminarBeso grande :)
Without words!!!
ResponderEliminarBss!!
Axis y María: Besos!!
ResponderEliminar