Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
domingo, 18 de diciembre de 2011
Bill Brandt: Policeman in an alley
Policeman in a Bermondsey Alley (1938), de Bill Brandt.
- Buenas noches, señora - dice el agente saludándome. - Perdone señor agente ¿ha visto por aquí algún "holly"? - ¿Holly? ¿quién es Holly? - ¡Ah! - le sonrío - No es ninguna persona, es una planta - ¿Una planta? - Sí, es el acebo. Tengo entendido que en inglés se llama así. Es una planta de Navidad. El agente me mira sorprendido y yo sigo... - Seguro que sabe de que planta estoy hablando, es esa tan conocida con las hojitas verdes que hacen onditas que pinchan y que tienen unas bolitas rojas. - ¡Ah, sí! - exclama - Pero mucho me temo, señora, que por este barrio pueda encontrar una ramita de acebo. - Bueno, mi amiga Elvira me ha dicho que en estas calles, por entre los adoquines, suelen crecer muchas. - Ummmm... - ¿Ha dicho Elvira? ¿no será Lady Elvira? - ¿La conoce? - Por supuesto!. Aquí todo el mundo conoce a la dama de las flores. Es una mujer adorable y hace unas fotografías increíbles. - Es ella - digo sin dudar - ¿Y sabe si ella ha encontrado una ramita de acebo por aquí? - Lo siento, señora, yo no me fijo en esas cosas, pero por estos adoquines, por los que hago guardia todas las noches desde hace años, no he visto ninguna ramita, ni de "holly" ni de nada. - ¡Jolín! - ¿Quéééé´? - Nada, nada, señor agente, al parecer mi amiga me ha vuelto a gastar una broma, jajaja.
Hola Virgi: muestro el arte de otros, con admiración. :-)
Hola NáN: en algunos sitios sale la palabra bobby en lugar de policeman en el título de la foto. Este en concreto está muy solo. A mí me daría miedo estar ahí.
- Oiga, perdone, quizá me he equivocado y no he comprendido bien lo que usted quería decirme. - Bueno, es normal que en entre las piedras no crezca la planta que me dijo Lady Elvira que podría encontrar y será una broma suya. - Quizá no sea una broma. Por aquí hay musgo y poco más, pero camine Usted una calle más. Si no le causa molesta puedo ser un acompañante útil. Anduvimos una calle más y efectivamente allí estaba "Floristería EC. Flores de temporada". - Quizá era esto lo que buscaba, pero ya ve: a estas horas está cerrada la tienda. Siento no haberle sido de mayor ayuda.
Hola Jesús: me encanta que hayas seguido la historia de Montse. ¡Floristería EC! :-) Esto me ha recordado cuando yo empezaba una historia a partir de un cuadro de Hopper y luego otros blogueros seguían la historia. Era muy divertido.
- Buenas noches, señora - dice el agente saludándome.
ResponderEliminar- Perdone señor agente ¿ha visto por aquí algún "holly"?
- ¿Holly? ¿quién es Holly?
- ¡Ah! - le sonrío - No es ninguna persona, es una planta
- ¿Una planta?
- Sí, es el acebo. Tengo entendido que en inglés se llama así. Es una planta de Navidad.
El agente me mira sorprendido y yo sigo...
- Seguro que sabe de que planta estoy hablando, es esa tan conocida con las hojitas verdes que hacen onditas que pinchan y que tienen unas bolitas rojas.
- ¡Ah, sí! - exclama - Pero mucho me temo, señora, que por este barrio pueda encontrar una ramita de acebo.
- Bueno, mi amiga Elvira me ha dicho que en estas calles, por entre los adoquines, suelen crecer muchas.
- Ummmm... - ¿Ha dicho Elvira? ¿no será Lady Elvira?
- ¿La conoce?
- Por supuesto!. Aquí todo el mundo conoce a la dama de las flores. Es una mujer adorable y hace unas fotografías increíbles.
- Es ella - digo sin dudar - ¿Y sabe si ella ha encontrado una ramita de acebo por aquí?
- Lo siento, señora, yo no me fijo en esas cosas, pero por estos adoquines, por los que hago guardia todas las noches desde hace años, no he visto ninguna ramita, ni de "holly" ni de nada.
- ¡Jolín!
- ¿Quéééé´?
- Nada, nada, señor agente, al parecer mi amiga me ha vuelto a gastar una broma, jajaja.
*
Esta fotografía es la mar de inspiradora!
Besitos, Lady Elvira!
Jajaja! ¡Qué imaginación, Montse! El pobre acebo creciendo en los adoquines... Gracias por tu historia y besos!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, guapa!!
ResponderEliminarImpresionante.
ResponderEliminarNo dejo de aprender contigo.
Besos, Elvira
La soledad de los bobbys.
ResponderEliminarHola Virgi: muestro el arte de otros, con admiración. :-)
ResponderEliminarHola NáN: en algunos sitios sale la palabra bobby en lugar de policeman en el título de la foto. Este en concreto está muy solo. A mí me daría miedo estar ahí.
Besos
Casi no puedo creer que es una foto...
ResponderEliminarBesos
¿No? Me parece buenísima. Este hombre me ayuda a mirar las cosas con otros ojos.
ResponderEliminarBesos
Inspira nostalgia, parece de otro tiempo.
ResponderEliminarHasta pronto Elvira.
Maravilla de foto.
ResponderEliminarsaludos, elvira.
- Oiga, perdone, quizá me he equivocado y no he comprendido bien lo que usted quería decirme.
ResponderEliminar- Bueno, es normal que en entre las piedras no crezca la planta que me dijo Lady Elvira que podría encontrar y será una broma suya.
- Quizá no sea una broma. Por aquí hay musgo y poco más, pero camine Usted una calle más. Si no le causa molesta puedo ser un acompañante útil.
Anduvimos una calle más y efectivamente allí estaba "Floristería EC. Flores de temporada".
- Quizá era esto lo que buscaba, pero ya ve: a estas horas está cerrada la tienda. Siento no haberle sido de mayor ayuda.
Quería decir: parece un cuadro!
ResponderEliminarme encantó. La luz, las sombras, el ángulo.
ResponderEliminarHermosa imagen.
Me alegra que os guste, Chomp, Marce y Jesi!
ResponderEliminarHola Jesús: me encanta que hayas seguido la historia de Montse. ¡Floristería EC! :-) Esto me ha recordado cuando yo empezaba una historia a partir de un cuadro de Hopper y luego otros blogueros seguían la historia. Era muy divertido.
Besos a todos!